Pages

martes, 6 de febrero de 2018

UD Las Palmas 1 - Málaga CF 0 | Abogados a la decepción

Foto: LaLiga
Jornada 22 de la Liga Santander 2017/18. El trascendental encuentro que el Málaga CF jugó ante Las Palmas, último contra penúltimo clasificado, acabó con la derrota más cruel que podía darse para los intereses blanquiazules. Un gol de Halilovic al término del partido enterró las mínimas opciones que podía tener el equipo para salir del hoyo en el que se sigue encontrando otra jornada más. Y es que el efecto "José González" sigue sin encontrar la victoria. Más bien, acabó con su primera derrota como técnico malaguista tras los dos primeros empates cosechados en, probablemente, uno de los enfrentamientos más importantes de los últimos años para el conjunto de la Costa del Sol y su devenir en la máxima categoría.

Ni tan siquiera el revulsivo de fichajes fue suficiente para cambiar la suerte a la hora de ver puerta. Aunque sí se vieron detalles que invitarían al optimismo de no ser por el 1-0 final. Ideye demostró ser un delantero que va como anillo al dedo a la idea de juego del mister: jugador que aguanta la pelota y que fija a los centrales para aprovechar la velocidad de las alas y servir balones para generar peligro, además de tener velocidad y desparpajo (aunque todavía le falta fondo físico para estar al 100%). O Success que, aún por lo poco que jugó, encaja también en esa idea por el flanco izquierdo.

Sin embargo, determinados jugadores siguen sin estar ni se les espera para ver una mejor versión de los mismos: Adrián, mientras estuvo en la zona alta del campo, apenas se le vio implicado en el juego del equipo, en buena parte por la ausencia de balones con los que pudiera manejarse. Luego, acompañando a Iturra, sí tuvo mayor criterio con el balón. Recio, aunque puso el corazón, no tuvo la cabeza y se mostró impreciso y falto de ideas a la hora de dar la bola. O los laterales, tanto Rosales como Ricca, estuvieron demasiado planos y sin aportar apenas en ataque.

A Las Palmas le bastó una decente primera parte donde mantuvo la posesión y llegó un par de veces a las inmediaciones de Roberto (donde el meta resolvió de forma excelente) y un segundo tiempo donde aguardó las acometidas del conjunto blanquiazul, especialmente en la ocasión que todos los aficionados recordarán durante mucho tiempo. Keko se encontró con el meta rival Chichizola recibiendo un gran balón dentro del área de Ideye y que con el exterior no supo batir al cancerbero canario.

Al término del partido hubo caras largas y decepción en los rostros de los jugadores blanquiazules. Pero no hubieron lágrimas como en anteriores partidos donde algunos pasaron del dolor a la desesperación por no poder cambiar lo que parece cada vez más una obviedad: el hundimiento del Málaga CF. Quizá porque ya no queden más lágrimas que derramar.

LO MEJOR
- El debut de Ideye fue, de largo, lo más positivo sobre el terreno de juego. El delantero nigeriano, con su actuación, puso en su sitio actual a los puntas actuales de la plantilla malaguista.
- Roberto evitó que Las Palmas se pusiera por delante mucho antes en el encuentro.
- Debut de Success, al cual se le vieron detalles interesantes.

LO PEOR
- La derrota en sí es casi una sentencia al equipo: 7 puntos bajo el corte de la permanencia puede ser insalvable.
- Algunos jugadores no están ni para jugar: Rosales, Recio o Adrián son claro ejemplo de ello.
- Tras la derrota, el calendario se pone duro ante los próximos rivales. Puede ser la puntilla o la excusa perfecta para reivindicarse.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario