Pages

domingo, 16 de octubre de 2016

Deportivo Alavés 1 - Málaga CF 1 | Rosales contra el tedio


El enfermo no mejora. El resultado es un espejismo y no debe esconder los males del Málaga CF que partido tras partido vemos y no son resueltos. El encuentro vespertino de la jornada se saldó con un empate a uno entre vitorianos y boquerones que bien pudo ser una derrota, pero que una genialidad del venezolano Rosales con un trallazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra rescata algo positivo, quizá lo único del partido de hoy.

A pesar de jugar con 6 jugadores con demarcación de defensas (4 laterales, 2 de ellos en el centro del campo), el comienzo no pintaba mal del todo. Presión alta y velocidad por bandas generaron acercamientos que el Alavés no esperó y que pudo sorprender para los intereses de los de Juande Ramos. Sin embargo, la primera en la frente nos la llevaríamos pronto. Un balón dividido en el aire peleado entre Llorente y Deyverson lo gana el delantero alavesista y en su segundo intento por pelearlo ante Kameni, éste lo aprovecha y fuerza el error del camerunés, haciendo subir el 1-0 al marcador.

Tras el gol, ni el Málaga reaccionó ni el Alavés forzó la máquina, jugando más a controlar el centro del campo y a buscar algo más la contra. Contratiempo aparte fue la lesión de Llorente, que estuvo obligado a ser sustituido en el minuto 20 por Juanpi y a recomponer líneas de nuevo. Rosales (que jugaba de volante) volvería al lateral derecho y Pablo Fornals se iría a la banda, dejando al joven venezolano al lado de Camacho.

Tras el insulso primer tiempo, en la reanudación el Málaga volvía a mover el banquillo. El revulsivo En-Nesyri volvía a aparecer para buscar más acierto de cara a la portería rival (aunque finalmente no fue así para el joven marroquí). Pero el Alavés, muy seguro atrás, no dejaba ningún hueco ni daba posibilidad a un ataque claro por parte de los visitantes. Tras el último cambio de Jony por el Chory Castro, el conjunto alavesista empezaba a nadar y guardar la ropa sacando aún más madera en forma de Toquero o Sobrino, hombres de refuerzo defensivo. Sin embargo, con la genialidad de Rosales (su primer gol en liga con el Málaga) no contaba nadie. Ni siquiera los propios malaguistas.

Los últimos minutos fueron muy feos y no se jugó a nada. Theo Hernández se revolvió y fue a por Camacho con una lamentable entrada por detrás. Roja directa. Y Juanpi pecó de ingenuo y fue expulsado por doble amarilla por un desplazamiento del balón cuando no tocaba. Baja sensible para el próximo partido ante el Leganés.

LO MEJOR

- El debut más que correcto de Mikel Villanueva.
- El gol de Rosales, primero en liga con el Málaga, es TOP. Tremendo.

LO PEOR

- No se juega a nada. Y con solo suerte no se consiguen los objetivos.
- Mal partido de Pablo Fornals. Sorpresa.
- La lesión de Llorente.
- El gol recibido es para mirarlo una y otra vez. 

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario