Pages

lunes, 30 de abril de 2018

Real Betis 2 - Málaga CF 1 | Penitencia blanquiazul


Cuenta atrás para acabar esta nefasta temporada que se va a hacer larga en su recta final y con todo decidido para el Málaga CF. El conjunto blanquiazul fue testigo de la celebración de los locales, un Real Betis, que consiguieron la victoria por 2-1 y que se clasificaba para jugar la Europa League la próxima temporada. Un error de Rosales y un zapatazo de Fabián remontaron el tanto inicial de En-Nesyri.

El equipo dirigido por José González jugó una más que decente primera parte, donde supo presionar la salida del balón bética, dificultando el habitual juego de posesión del conjunto de Quique Setién. Fruto de la insistencia en campo rival, el Málaga CF tuvo su premio en un balón interior de Success a En-Nesyri que se quedó en el mano a mano ante el tercer portero bético Pedro y adelanta al equipo blanquizul. 0-1 a los 20 minutos y mucho partido todavía por delante.

Pero no duró la alegría. Una triangulación entre Joaquín y Durmisi acabó con el balón en los pies de Rosales que, incomprensiblemente, pierde la espalda y el lateral danés le roba la cartera para empatar el partido. No se puede comprender tal error que no fuera una falta de concentración del lateral venezolano que sirve para "rizar" su peor temporada desde su llegada al equipo.

El encuentro llegaría al descanso con el empate y con el sabor de boca agridulce por el modo en que llegó el empate bético. Por lo demás, el equipo estaba jugando un más que destacado encuentro... pero quedó en eso, ya que en la reanudación, el conjunto de la Costa del Sol (como en otros segundos tiempos durante esta temporada) se desconectó del mismo, dando todo el peso del juego al equipo local. No fue un acoso y derribo, pero el Betis supo desatascar el partido con calidad. Un remate desde fuera del área del canterano Fabián se coló en la portería de Roberto, inalcanzable para el meta malaguista, y pondría el marcador que al aposte sería el definitivo. El partido moriría con esta jugada y apenas se produjeron más ocasiones. El carrusel de cambios de José González no generaría resultado alguno y el Betis, con un ojo mirando el reloj para que pitase el colegiado el final, pudo disfrutar su particular fiesta.

El Málaga CF sigue con su penitencia de aquí al final de temporada. Próximo encuentro, ante el Alavés en horario matinal del domingo.

LO MEJOR
- Las alas del Málaga CF destacaron, con Lestienne y Success a los mandos. Eso sí, solo durante la primera parte del encuentro.
- Buen gol de En-Nesyri, que suma su 5º gol de la temporada y empata con Diego Rolan como máximo goleador del equipo.

LO PEOR
- El Málaga CF volvió a no querer saber nada del partido en el segundo tiempo.
- El error de Rosales en el 1-1 es grotesco, impropio de un jugador de máxima categoría.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario