Pages

martes, 20 de diciembre de 2016

Málaga CF 3 - Córdoba CF 4 | Y la afición dijo BASTA


El Málaga ha dado continuidad al mal partido del Sánchez Pizjuan en la noche de hoy en La Rosaleda ante el Córdoba, quedando apeado a las primeras de cambio de la competición copera por un marcador cuanto  menos sorprendente. Recibir 4 goles en tu casa y de la manera en la que se ha producido fue la gota que colmó el vaso de la afición malaguista y la grada comenzó a reivindicar que lo que se ha estado viendo en los últimos partidos no corresponde con ese Málaga que le gustaba jugar bien al fútbol y pelear cada partido como si fuera el último. Tras esto, la imagen de la plantilla y del entrenador queda muy marcada. Y veremos a ver adónde nos lleva toda esta vorágine de acontecimientos a partir de ahora.

Sin embargo, el partido no empezó nada mal. El Málaga buscó con mucha fuerza la portería rival con ocasión tras ocasión, tomando muchos riesgos en el centro del campo. Hoy no había medio de contención y tanto Juanpi como Fornals tuvieron que trabajar ahí, a pesar de ser claramente más ofensivos. En el minuto 18, Sandro anotaba el primero yéndose del portero rival tras un gran pase de Ontiveros. El equipo seguía partido y lanzado buscando empatar la eliminatoria. Pero una contra cordobesista y una indecisión de la defensa y de Boyko (muy castigado hoy por el respetable) permitía a Piovaccari empatar el partido y poner cuesta arriba la eliminatoria.

Tuvimos que esperar hasta los últimos minutos de primera parte para ver más goles. Sandro, de nuevo, anotaba tras un disparo seco pegado al palo. Pero el Córdoba, al minuto, volvía a empatar. Nuevo error en defensa y tras parar Boyko en primera instancia un disparo de Pedro Ríos, de nuevo Piovaccari anotaba y ponía el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo: un Málaga atacando con más corazón que cabeza y un Córdoba buscando el error local. Juande haría un cambio: Jony por Mikel (hoy, de lateral izquierdo). De nada sirvió. El asturiano es una sombra de lo que fue y habría que ver las causas de su defenestración y mal estado de forma del extremo.

Llegamos al ecuador del segundo tiempo y las esperanzas de anotar 3 goles se esfumaron cuando el colegiado pita penalti de Llorente sobre Pedro Ríos. El veterano jugador visitante anotaría el 2-3 y provocaría el enfado colectivo de la grada de forma unánime. Cánticos como "Llorente, qué malo eres", "Kameni, Kameni" o "Juande, vete ya" fueron una constante a partir de entonces. Ni los cambios de Duda y En-Nesyri por Ontiveros y Juanpi reacitivaron al equipo, que bajó definitivamente los brazos y dejó morir el partido.

En los instantes finales, Chory empataría casi sin querer tocando un disparo de Michael Santos. Pero, para terminar con la gracia, Pedro Ríos cabecearía sólo en el segundo palo para poner el 3-4 final y llevarse un partido y una clasificación más que merecida para el conjunto del Córdoba CF. De nuevo, la grada (casi desierta a estas alturas de encuentro) bramaría en arameo para despedir al equipo y deseando que Juande Ramos no se comiera el turrón en la capital de la Costa del Sol.

LO MEJOR
Sandro, el único que tiró de orgullo para sacar el partido adelante.

LO PEOR
- Cuatro goles en casa ante un segunda división es inadmisible.
- La defensa es un circo de cuidado.
- Boyko, muy desafortunado: 13 goles en 5 partidos jugados.
- Humildemente, pensamos que algunos cánticos a nuestros jugadores sobraron durante el encuentro.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario