Pages

jueves, 30 de noviembre de 2017

Samu García: "Juanpi me dice que están jodidos porque no están consiguiendo lo que querían."

Tenemos la exclusiva y el honor de que un icono del malaguismo de los últimos años que han pasado por La Rosaleda nos atendiera personalmente. Samu García, tras su salida del Málaga y de sus últimos pasos por equipos como Villarreal, Rubin Kazan y Leganés, parece que se asienta en Valencia, en el Levante UD, que apostó por él y donde espera volver a verse al mejor Samu.

¿Qué tal por Valencia? ¿Cómo llevas estos primeros meses por allí?
Muy bien. Yo y mi mujer nos hemos acomodado muy bien. Es una ciudad muy parecida a Málaga y estamos muy contentos

Mejor que en Rusia se debe vivir, ¿verdad?
Sobre todo por el tiempo. En comparación con aquello es muy diferente.

¿Por qué no salió la aventura de Rusia? ¿Qué fue lo que piensas que faltó estando allí?
No lo sé. Fueron muchos factores. Estar fuera de casa, en un país diferente el idioma, la forma de jugar fútbol es muy diferente a la de aquí. No tiene nada que ver.

La vuelta a España la hiciste en Leganés esta última media temporada. ¿Cómo valoras tu estancia en el club pepinero?
La verdad es que no tuve todos los minutos que me hubieran gustado y no entré al final en la dinámica del juego porque en diciembre tuve un parón de 40 días de vacaciones. Al llegar tuve que hacer una pretemporada nueva, el equipo ya iba a un ritmo muy diferente al mío... me costó un poquito. Fue una experiencia nueva. Me fui muy contento de allí. Ahora estoy en el Levante y con muchas ganas de hacer un gran año.

Ahora estás en un Levante que dirige un ex-malaguista como es el míster Muñiz. ¿Qué tal con él? ¿Qué sensaciones te está dejando?
Es un entrenador que incide mucho en el aspecto defensivo. Le gusta mucho salir a la contra. Es verdad que estoy teniendo pocos minutos. Es un equipo que ya llevaba jugando desde el año pasado jugando juntos. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades que se me dan. Tengo muchas ganas de jugar y de hacer cosas buenas con este equipo.

¿Cuáles son tus expectativas personales en el cuadro granota? ¿Te has marcado algún tipo de objetivo?
No, ninguno. Simplemente jugar lo más posible, ayudar en la medida de lo posible al equipo, conseguir la permanencia lo antes posible para disfrutar de la categoría.

El encuentro ante el Málaga este viernes se torna un partido importantísimo. ¿Cómo valoras el encuentro?
Tanto para el Málaga como para nosotros se trata de un partido vital. Es verdad que el Málaga está en una situación peor que la nuestra. Van a necesitar los puntos igual que nosotros. Va a ser un partido bonito, disputado, en un campo muy difícil. Todo el que vaya a verlo va a disfrutar.

Venís de una derrota dura ante el At. Madrid. ¿El míster ha hecho algún tipo de trabajo especifico para el encuentro de este viernes?
Tampoco hemos tenido tiempo para ello porque ayer jugamos Copa. Hoy ha sido día de recuperación. A partir de mañana haremos entrenamiento específico para el partido de Málaga y entonces veremos qué haremos.

Desde la distancia, Samu, ¿cómo ves la situación del Málaga CF?
Empezó mal, las cosas como son. No empezó de la mejor manera. Creo que lleva menos puntos de los que merece. Han habido partidos que mereció más. Hay buen equipo y con el grupo que tienen creo que no tendrán problemas para salvarse. Es verdad que han tenido partidos complicados contra los equipos de arriba, pero lo que tienen que hacer es, con los equipos de su liga, sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

¿Tienes algún ex-compañero con el que hables del Málaga CF?
Con el que más hablo es con Juanpi. Me dice que están jodidos porque no están consiguiendo lo que ellos querían. Pero me dice que tranquilidad, que todavía quedan muchos partidos en juego. La parte de abajo está muy igualada. Que tienen que estar tranquilos, hacer su juego, que no se pongan nerviosos y sacarlo de la mejor manera.

Samu, echando la vista atrás, todos te recordamos como un icono del malaguismo. ¿Eres consciente, después de todo este tiempo y a pesar de la distancia marcada con respecto a Málaga, del cariño que sigue habiendo hacia ti?
Cuando fui con el Villarreal a La Rosaleda me recibieron muy bien. En Leganés, los aficionados malaguistas hasta corearon mi nombre. Tengo que agradecer todo al Málaga. Soy malagueño y malaguista y siempre lo seré.

Tras tu salida de Málaga, ¿qué es lo que más has aprendido tras el tiempo que llevas fuera? ¿Qué es lo que más te ha hecho madurar?
Pienso que estar lejos de la familia es duro. Tengo a mi mujer conmigo y ha sido un apoyo fundamental. Estando fuera de casa sin los tuyos es duro y te hace madurar más rápido. Al final esto es fútbol y sabes que salir de tu casa, tu ciudad, tu equipo, forma parte. Yo espero que me haya hecho madurar en el juego y quién sabe si algún día nos volvemos a cruzar el Málaga y yo.

Eso es algo que muchos deseamos. Antes del fichar por el Levante, ¿te llegaron a llamar del Málaga CF o tu representante llegó a hablar con algún miembro de la dirección deportiva del Málaga CF?
Sí, hubo contactos, pero no se llegó a nada claro. Al final el Levante apostó fuerte por mí. Firmé 3 temporadas aquí y muy contento la verdad.

Bueno Samu, muchísima suerte con el Levante y que podamos celebrar juntos la permanencia de ambos equipos.
Gracias.

Agradecemos al jefe de prensa del Levante UD y al propio Samu García por hacer posible este encuentro previo al partido de la jornada 14 entre el Málaga CF y el conjunto granota.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario