Pages

sábado, 19 de mayo de 2018

Málaga CF 0 - Getafe CF 1 | Final de una era


Se acabó. El Málaga CF jugó su último partido en primera división después de 10 años de forma ininterrumpida. Y como no podía ser de otra manera esta temporada, lo acabó con derrota por la mínima en La Rosaleda 0-1 ante el Getafe de Antunes y Portillo. Un gol de penalti cometido por Diego sobre Remy y que el delantero francés se encargó de transformar sería el único gol que se vería en la tarde de hoy. Una tarde rara y triste que despide el año de la peor manera posible: como colista de la clasificación y dando una imagen bochornosa.

El análisis del partido importa más bien poco, ya que no hubo nada diferente en cuando al planteamiento de juego visto en anteriores encuentros. El conjunto de Madrid llevó la manija durante gran parte del encuentro y, sin apenas apretar al conjunto local y con lo mínimo, rascó premio merecido. El conjunto de José González tan solo tuvo una muy clara, de Lestienne tras una gran jugada de Success, que mandó al lateral de la red. El equipo salía hoy con una defensa de circunstancias, con Iturra de lateral izquierdo (y capitán por primera vez) y el debut de Alex Robles en el diestro.

Hubo un segundo debut, de Juan Cruz, chaval del juvenil, que disputó los últimos 10 minutos en el mediocentro y que podemos llevarnos a la boca como otras de las pocas notas positivas del encuentro. Porque ya no había nada más que destacar. Tan solo el pitido final liberaría al aficionado para que la agonía que llevaba encima quedara dentro de La Rosaleda y pusiera la mente en volver a la máxima categoría tan pronto como el equipo pueda hacerlo.

Al final del partido, la grada de animación pidió explicaciones a los jugadores y no se movieron de ahí hasta que, a los 15 minutos de meterse en vestuarios, salieran y dieran la cara ante una afición harta de tan mala temporada mostrada que nos condena, como poco, un añito en el infierno.

LO MEJOR
- Los debuts de Alex Robles y Juan Cruz con la elástica blanquiazul.

LO PEOR
- El equipo volvió a no tener alma y jugó otro lamentable partido en el que no mereció ni puntuar ante un rival que con lo justo se llevó los 3 puntos.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario