Pages

domingo, 13 de mayo de 2018

RCD Espanyol 4 - Málaga CF 1 | Sigan pisoteando el escudo, sigan...


No se podía acabar estas últimas jornadas de la temporada con buena actitud. Desde la semana pasada, el Málaga CF ha decidido dejar de competir y dignificar el escudo. Si en la jornada 36 fue el Alavés, esta vez fue el Espanyol el que le ha endosado un 4-1 al conjunto blanquiazul, recibiendo los tres primeros tantos a la media hora de encuentro.

Las vueltas de Iturra y Success al once inicial no supusieron un problema para el conjunto perico que a los 8 minutos ya iba por delante en el marcador tras el tanto inicial de Gerard Moreno tras un buen pase entre líneas del ex-malaguista Darder. El Málaga CF cedió el control absoluto del partido a los locales (71% de posesión en el minuto 25 para el Espanyol), que se tradujo en los dos siguientes goles de los otros dos delanteros rivales, Sergio García y Leo Baptistao. Goles tras errores groseros de la línea defensiva y que dejaron en evidencia a toda la zaga.

Tras el bochorno de la media hora inicial, el Málaga CF pareció reaccionar (o al menos eso parecía considerando que el encuentro estaba sentenciado). El gol del honor llegó de penalti, anotado por Adrián tras mano del central Naldo. Pudo Success anotar el 3-2 en una buena jugada, pero Diego López hizo la única parada del partido que valió para mantener la ventaja.

Tras la reanudación, la mejor noticia de la tarde: debutó Alberto López, sustituyendo a un deficiente Diego González en el lateral y fue entonces cuando el equipo se repuso defensivamente por ese costado. Buenos minutos del canterano malaguista en el segundo tiempo.

Aunque el partido estaba ya sentenciado y el Málaga CF fue un cero a la izquierda lo que quedó de partido en ataque, el Espanyol no quiso hacer sangre y el único tanto de esta segunda mitad llegó de penalti cometido por Rosales sobre Piatti que el argentino anotó para cerrar el marcador.

La "tortura china" de ver al equipo jugar descendido llegará a su fin la semana que viene ante un Getafe que nada se juega.

LO MEJOR
- El debut del chaval Alberto López

LO PEOR
- Dantesco y lamentable encuentro de todo el equipo

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario