Pages

lunes, 19 de diciembre de 2016

#ElPalitoDeRoby | Decepción, impotencia y dolor


Ridículo. Desastroso. Esperpéntico. Absurdo. Grotesco. Horrible. Penoso. Patético. Tremendo. Horrendo. Espantoso. Pavoroso. Tremebundo. Pésimo. 14 calificativos por cada uno de los jugadores que mancillaron una camiseta frente a nuestro rival más acérrimo. Y un calificativo para definir a Juande. Impotencia. La impotencia de tener a esta persona como entrenador de este club. Un entrenador arcaico, anticuado, vetusto e incluso rancio. Rancio por su planteamiento. Caótico por su resultado. Lamentable por sus excusas en sala de prensa.

Vayamos por el principio. Se presentaba el Málaga en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de acabar el año con buenas sensaciones, y en liga lo termina dando pena. Mucha pena, sinceramente. Se puede perder contra el Sevilla, un club que por desgracia está a años luz de nuestro Málaga, por mucho que sea nuestro máximo rival. Puedes salir derrotado de Sevilla, pero dando la cara. Y no con el desastre que realizó el equipo, empezando por la defensa.

Porque se recibió 4 goles en diez minutos, algo que no es para levantar la cabeza. Una defensa de risa desde el primer gol, con Mikel adelantado respecto a su compañero de zaga, Llorente. Un Llorente que parece saber defenderse... En las redes sociales, bloqueando a malaguistas, pero de esto hablaremos luego.

En el segundo tanto, un Boyko que, tras realizar un 'Mannequin challenge' en pleno partido, decidió adelantar la navidad a los de Sevilla dejando franco y en línea de gol una pelota. Parece que Boyko olvidó la primera lección fundamental de un portero: NO se despeja hacia el centro.

Personalmente, este equipo transmitió una imagen horripilante, indigna de defender un escudo como el Málaga. Un escudo mancillado en 10 minutos desoladores, en los que un huracán nos barrió. Por mucho que sea el Sevilla, todo se dice: En Andalucía hoy por hoy mandan los de Nervión.

No me vale la excusa de que nos faltaran muchos jugadores, que tengamos a Camacho renqueante, Weligton lesionado, Keko desaparecido... Da igual. La imagen ofrecida no la dan ni los suplentes de cualquier equipo de divisiones regionales. Yo no pedía ganar o empatar. Pedía que este equipo transmitiera que juega a algo. Pero desde el primer minuto, al ver el once, sentí miedo. Y luego vergüenza. Y luego, simplemente la sensación de que hay que admitir que nuestros 14 jugadores fueron insignificantes frente al Sevilla.

Del partido, lo positivo es Sandro, o Rosales, u Ontiveros. Pero es triste que solo 3 o 4 jugadores se salven de una quema tremenda. Eso sí, mi admiración por esos más de 300 malaguistas que soportaron la tormenta hispalense. Vosotros SÍ sois el Málaga y disteis la cara.

Ahora toca hablar de Juande. No voy a entrar a discutir su planteamiento (ultradefensivo y arcaico), pero lo que me reventó personalmente fue la rueda de prensa. Una rueda de prensa en la que, entre otras lindeces, dijo: "No sé por qué el equipo ha estado tan blando defensivamente".
Yo le digo: No sé por qué entrenas al Málaga CF. No sé como puede ser capaz de decir esta absurdez. Al equipo le faltó actitud y aptitud, algo que adolece usted desde el primer partido de liga. Llevamos casi media temporada y el equipo aún no sabe jugar, y no sabe ganar fuera de casa. Somos el cuarto peor equipo como visitante. Esto no es casualidad. Esto es obra de su incompetencia hoy por hoy en este club.

Por último, le dirijo una pequeña parte de este palito a Diego Llorente, por si me lee y toma medidas tan populares como las tomadas con varios aficionados. Esto es Málaga, aquí eres héroe o villano, no tienes término medio. Yo no voy a criticarte personalmente, todo se demuestra en el campo. Bloquear a aficionados por decirte que lo haces mal es dar la razón. Y las cosas como son: aunque vengas del Madrid, esto es el Málaga CF, un equipo con orgullo, un orgullo que entre tus compañeros y tú pisoteasteis. Ahora agacha la cabeza, y trabaja más que nunca. Demuestra de donde vienes, y defiende en el campo lo bien que defiendes en las redes sociales. Que dicho sea de paso, insultar y faltar el respeto a los jugadores de tu club no me parece de una afición buena precisamente...

Algunos confiamos en que esto haya sido una pesadilla. Pero esta pesadilla lleva alargándose bastante tiempo. Este equipo está hecho para algo más que salvarse. Pero si tras casi media liga, la mitad de tus puntos ha sido por suerte y por calidad, es porque algo falla. Los errores empiezan en la base, y la base de este Málaga está siendo profanada por un entrenador sin alma, una defensa sin dureza y un equipo sin la actitud correcta.

Decepción por esta derrota. Impotencia por ser contra el Sevilla. Dolor por ser humillados de tal manera. Los aficionados no podemos hablar en el campo. Los jugadores sí. Espero desde el martes que la cosa cambie, y que este equipo demuestre tener carácter, alma y tesón. Por si no se entiende, espero co-jo-nes y morir en el campo a partir de ahora. Y morir en la grada más que nunca. Málaga no se merece esto.

Porque Málaga somos todos.

@RobyZM91

@RobyZM91

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario