Pages

domingo, 16 de octubre de 2016

A mi no me engaña, señor Juande Ramos


El pasado 25 de Agosto, Juande Ramos hizo estas declaraciones en rueda de prensa antes de jugar frente al Espanyol: "No vi el último partido del Espanyol". Ese partido por supuesto, no se ganó.

Esas palabras en rueda de prensa, resuenan en mi cabeza cada vez que hay un partido de mi Málaga. Me hace pensar en Javi Gracia. Recuerdo en su día cuando tuve la fortuna de cubrir los entrenamientos del equipo y raro era el día en que no había sesión de vídeo para intentar analizar el juego del rival, o cuando los miembros del cuerpo técnico le traían una pizarra enorme con diferentes tácticas para mostrar a sus jugadores conceptos concretos que variaban cada semana dependiendo del rival. Juande no es Gracia, pero ese no es el problema. ¿Cómo era el refrán? "cada maestrillo tiene su librillo" y ahí no me meto.

Lo que no puedo entender y lo que no se debería permitir es el poco trabajo que se puede observar dentro del campo. Y no es cuestión de jugar a ser entrenadores. Solo pedimos, y creo que lo hago en boca de la mayoría de aficionados malaguistas un poquito de lógica y de trabajo. 

Que si el equipo pierde puntos al día siguiente se le de descanso, pues no, señor Ramos. Que si a usted no se le ve ni un solo día por el campo de federación para ver a los chavales, pues no, señor Ramos. Que si Llorente (al que le deseo la más pronta recuperación) no está dando el nivel se le siga premiando con la titularidad, pues no, señor Ramos. Que si Sandro ha dejado constancia en el terreno de juego que no funciona como "9" de referencia, pues no, señor Ramos. Que si Chory no es mediapunta, que si Fornals no tiene continuidad, que si Kameni probablemente necesite un toque de atención en forma de banquillo o que Keko, Santos, Mikel o Kuzmanovic no estén teniendo más protagonismo cuando están disponibles físicamente, pues no, señor Ramos. Que no exista valentía en apostar fuerte por los En-Nesyri, Ontiveros, Deco (me hubiese encantado verle tomar la manija del centro del campo malaguista y no cederle a un 2ºB) pues no, señor Ramos.

Y lo fácil es tirar balones fuera y que lo recojan los futbolistas. Es verdad, señor Ramos, usted no tiene culpa de que Kameni de poca seguridad en diversas acciones, que Llorente no sea lo prometido, que Camacho esté dando su peor rendimiento desde que es jugador malaguista, que los extremos no pongan buenos centros o que no haya llegado ese delantero "tipo Salva". Pero ¿por qué el equipo no juega absolutamente a nada después de 8 jornadas? ¿Por qué no hay un determinado patrón de juego? ¿Es necesario ver a jugadores fuera de su sitio, teniendo alternativas? ¿La forma física de Chory o Jony es la ideal?

Porque señor Ramos, entiendo las bajas pero también entiendo que se le ha dado a usted la mejor plantilla que ha tenido el Málaga después de la era maravillosa de Champions. No me quiero ni imaginar si al Málaga de Gracia se le hubiesen resfriado en su primera etapa futbolistas como Amrabat, Castillejo, Weligton o Camacho. A usted, se le lesiona Charles y tiene a Sandro/En-Nesyri. A usted se le lesiona Chory y tiene a Jony. Usted no puede contar con Ricca y tiene a Juankar. Y si no está Camacho o Recio, ahí tiene a Kuzmanovic o Fornals. Plantilla de largo para luchar por objetivos más ambiciosos. Por supuesto, no quiero ni hablar de lo que hubiera hecho Javi Gracia con la inversión que usted ha podido llegar a disfrutar.

Porque...señor Ramos, el bloque que le había dejado Javi Gracia al que solo le faltaba retoques de calidad, usted lo ha desmontado de una manera descomunal. Y eso, señor Ramos, es su responsabilidad y su culpa.

Yo personalmente no veo falta de actitud. Tampoco de calidad. De ambas andamos sobrados, pero no podemos confiar en que los puntos se van a ir sacando con una genialidad de Juanpi, la eterna calidad y jerarquía de Duda, las ganas de un chavalito de 19 años como En-Nesyri o un zapatazo que sale una vez de cada treinta por medio de Rosales. Necesitamos TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR empezando por el entrenador y que éste logre trasmitir sus conocimientos y su idea al equipo, que ejerza de líder. No pido jugar como la selección brasileña de Pelé, solo un esquema claro, con las piezas en su sitio y saber a lo que se juega porque esa fue la principal virtud de Gracia y a la vez, es el gran enigma que tiene que resolver Juande.

A mi no me engaña, señor Juande Ramos, usted necesita más autocrítica y tomar una serie de decisiones que para la afición malaguista se antojan fáciles porque simplemente son cuestión de lógica y no es que queramos jugar a ser entrenadores...¿o sí?

@Al_Palomeque

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario