Pages

domingo, 25 de febrero de 2018

Athletic Club 2 - Málaga CF 1 | El día de la marmota

Foto: LaLiga
La historia de siempre esta temporada, especialmente en los últimos partidos. El Málaga CF, con sus limitaciones y sus recursos, pelea y hace un partido que podría haberle dado para no salir derrotado, pero se va con otro revés, el cuarto consecutivo desde que José González es el entrenador del conjunto de la Costa del Sol. Un José González que empieza a perder fuerza desde su llegada al banquillo a pesar de sus buenas maneras y del intento de levantar a un equipo que lleva hundido toda la temporada.

Todo se fraguó en el primer tiempo, con el primer tanto anotado por En-Nesyri tras un buen remate de primeras al pase de Lestienne desde la derecha. Nos la prometíamos felices pero la ventaja apenas duró 5 minutos. Susaeta, sin demasiada oposición, recibió un balón raso de De Marcos y también de primeras cruza ante Roberto. A partir de ahí, el conjunto local fue dueño y señor, dejando al conjunto blanquiazul grogui y sin apenas con capacidad de reacción. Las malas noticias no acabaron ahí porque Adrián, tras un choque con Adúriz, se tuvo que ir lesionado y dando entrada a Lacen.

El empate podía ser un mal menor visto lo visto entra ambos conjuntos pero justo antes del final, un saque de esquina sacado por Beñat fue tocado con el pie a media altura por San José en el corazón del área, ganando la marca a un desaparecido Ideye, anotando el 2-1 que sería definitivo.

En la reanudación, el conjunto blanquiazul mostró otra cara y se fue más al ataque. Fruto de ello, Rosales provocó un penalti cometido por Lekue en una internada hasta el área vasca. Las órdenes eran de que Chory era el lanzador de la pena máxima, pero En-Nesyri estaba con confianza y convenció al volante uruguayo de querer lanzarlo. Y lo lanzó, pero Kepa adivinó su intención con una gran estirada. "A perro flaco todo son pulgas".

Diego Rolan salía del banquillo y aportó la mejor ocasión del equipo tras el penalti errado con un cabezazo picado del uruguayo que despejó el meta local. En el rechace, En-Nesyri a la media vuelta pudo anotar también, pero de nuevo el cancerbero bilbaíno la detuvo con seguridad. Y ahí podríamos decir que se acabó el encuentro de no ser por la expulsión del delantero marroquí a falta de 5 minutos para el final (otra vez con inferioridad, tercera consecutiva).

Y es que otra jornada más, más de lo mismo. Y otra, y otra... Es el día de la marmota malaguista esta temporada tan "larga".

LO MEJOR
- En-Nesyri fue lo mejor del equipo en la primera parte. Lucha, presión y gol merecido.
- Lestienne, asistencia y buenos minutos mientras el equipo lució en el primer tiempo.

LO PEOR
- Los errores dantescos en defensa volvieron a la palestra en los goles encajados.
- Si En-Nesyri fue de lo mejor en el primer tiempo, tuvo la cruz en la segunda con el penalti y la expulsión.
- Ideye, tras destacar en sus anteriores partidos, fue nulo en ataque en los 90 minutos de encuentro.
- Lesión de Adrián, que podría estar unas 2 o 3 semanas de baja.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario