Pages

sábado, 25 de noviembre de 2017

Real Madrid 3 - Málaga CF 2 | Peaje con intereses

Foto: La Liga
Quizá sería una de las preguntas más recurrentes tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabeu de la jornada 13 de la Liga Santander: ¿pierde más que gana el Málaga CF tras la derrota ante el Real Madrid? Porque el equipo ha ofrecido una excelente imagen en un campo complicado, haciendo probablemente el mejor encuentro de la temporada. Pero el coste de tan exigente partido puede ser excesivamente caro. Pero vayamos por partes...

Michel hoy nos ponía un equipo muy parecido al visto al que vimos ante el Depor la jornada anterior, con solo dos cambios: la vuelta de Recio tras su sanción y la titularidad de Diego González en detrimento de Baysse. ¿Para qué tocar lo que en algunos momentos ya había funcionado? Cierto es que en la zona de ataque malaguista, el equipo tiene un cierto equilibrio ya visto en la jornada anterior, comandado por un Chory que está de vuelta y un Rolan que poco a poco ya empieza a parecerse a sí mismo. Pero la defensa es otro cantar. Demasiado errores que siguen costando puntos. Los dos primeros goles venían precedidos por un despiste de Luis Hernández en la marca de Benzema tras el rechace de un larguerazo de Cristiano y un cabezazo de Casemiro que ni tuvo que saltar tras tener a Juankar fuera de su sitio y llegar a destiempo.

Antes del segundo del Madrid, un error de Kroos en la salida de balón lo recogió Keko, que tras su centro, Rolan controla con el pecho y la cuela pegadita al palo para estrenar el casillero de goles fuera de La Rosaleda. El equipo, a pesar de recibir el segundo al poco tiempo, no se amilanó y buscó campo contrario siempre que pudo. Lo consiguió al filo del descanso por medio de Baysse (que entró en el minuto 36 tras una grave lesión de Juankar) tras un saque de falta de Recio, que cabeceó al palo contrario, colándose en la portería de Casilla... ¡pero no! El colegiado (el mismo que dio por válidos los goles de Sergio Ramos la temporada pasada) pita falta en ataque y anula la jugada. Muy, muy discutida la falta.

En la reanudación, el Málaga CF siguió con lo suyo y no bajó los brazos. Mantuvo la posesión y buscó jugar siempre en terreno del lado del rival. En una de esas, y rondando el cuarto de hora de segunda parte, Chory Castro pegó un zambombazo que se coló por el lado izquierdo del meta Casilla. Empate en el Bernabéu y media hora por delante. Juanpi y Borja Bastón entraron en acción para buscar algo más que un empate. Pero el Madrid reaccionó y buscó a Roberto. El meta malaguista volvió a ser determinante en esos momentos, ya que paró las que le llegaron. Pero no pudo hacer nada tras un penalti muy absurdo de Luis Hernández sobe Modric que paró en primera instancia pero que en el rechace Cristiano no perdonó.

En las postrimerías del encuentro, el equipo no pudo y empezó a mermarse físicamente. Especialmente Recio, que acabó roto y tuvo al equipo jugando con uno menos los últimos 10 minutos. Veremos a ver si tanto el capitán como Juankar no son demasiado coste para un partido en el que no había nada que perder... o eso nos querían hacer creer.

LO MEJOR
- Primeros goles del Málaga CF fuera de La Rosaleda
- Chory está que se sale
- El mejor partido del equipo de la temporada

LO PEOR
- Las lesiones de Recio y, especialmente, Juankar. El madrileño podría perderse lo que queda de temporada.
- Los errores en defensa vuelven a condenarnos.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario