Pages

domingo, 19 de noviembre de 2017

Málaga CF 3 - RC Deportivo 2 | La locura nunca tuvo maestro

Foto: Málaga CF
El Málaga CF parece que se abona a darnos micro infartos en los instantes finales de los partidos esta temporada. En los tres encuentros que el equipo ha puntuado lo ha hecho:

- Remontando un 1-3 al Athletic para empatar 3-3.
- Ganando con gol de penalti a falta de 7 minutos para el final 2-1 ante el Celta
- Ganando hoy al Depor tras ir 1-2 y que con los goles de Chory en el 62 y el primero de Borja Bastón en el 83 daban la 2ª victoria seguida del equipo en La Rosaleda

Así, ¿cómo no vamos a estar más cerca del éxtasis y del frenetismo tras encuentros vividos como estos? Tal que así, el equipo ganó, que como se suele decir en estos casos, es lo que realmente importa. Jugando de aquella manera y cometiendo los canallescos errores en defensa que arrastramos desde el inicio. Pero ganamos.

Y si hay que señalar a uno de los artífices en el césped, al blanquiazul que más está destacando en estos últimos partidos, al culpable más directo de las últimas victorias y de lo poco vistoso en el juego malaguista es Chory Castro. Sea por sus pases, su actitud e incluso su gol hoy, el uruguayo está resultando ser determinante.

El primer gol de hecho viene de su zurda. Jugada de estrategia en un córner. Arrastrando al primer palo la defensa del Depor, Rosales aparece sólo en el 2ª palo tras recibir y cruza el balón para el 1-0. Cuarto de hora de partido y la situación no parecía pintar nada mal. Pero acostumbrados estamos a que las alegrías durante un encuentro no nos duren demasiado, esto no iba a ser una excepción. Fallo en la marca de Luis Hernández sobre Lucas Pérez, que recibe un centro de Fede Cartabia y el delantero gallego remacha a la red con la testa.

El encuentro, tras el gol del Depor, tornó feo para el espectador y el conjunto blanquiazul parecía tocado tras encajar el tanto rival. Los deportivistas se hicieron con la manija del encuentro pero no lograron crear mucho más peligro sobre el arco de Roberto.

En la reanudación, mazazo de los gordos. Error en la cobertura donde recibe Lucas Pérez por el costado derecho un balón en largo, se mete en el área y su disparo rechazado lo sentencia el central Schar a la red. El equipo se veía detrás en el marcador y sin atisbo de recuperación. Tocaba mover ficha desde el banquillo Michel, que esta vez sí resultaría decisivo.

Rolón y Keko, que no tuvieron fortuna alguna, dejaron sus respectivos sitios a Juanpi y Ontiveros. A los 5 minutos llegaría el empate: globito del canterano marbellí al área que recoge el Chory en el 2º palo y tras mucho suspense en un barullo dentro del área chica, el balón rebasaría la línea de gol. 2-2 y casi media hora por delante. Fue entonces cuando el equipo y la afición despertaron para el empujón final.

Y tras varios acercamientos sin peligro real, tuvimos que esperar a los últimos minutos para ver, probáblemente, lo mejor de Juanpi en toda la temporada. Un pase magistral que se la puso de cara a Borja Bastón (que había entrado por Peñaranda a falta de 15 minutos para el final) y en el mano a mano con el ex-malaguista Rubén se la coló por encima suya y hacer efectiva la remontada con el 3-2 final.

En conclusión, partido tenso, con emoción y muchos nervios y donde la locura del fútbol fue la protagonista. Y la afición, por supuesto.

LO MEJOR
- Chory Castro ha cogido el timón y se está erigiendo en el mejor del equipo en los últimos partidos.
- Borja Bastón, primer gol en liga. Que sea el primera de muchos y que su racha negativa sea solo un recuerdo.
- Ontiveros funcionó muy bien como revulsivo, exactamente igual que la temporada pasada ante el mismo rival.

LO PEOR
- Los errores grotescos en defensa son más que evidentes. Luis Hernández y Baysse no dejan de darnos disgustos.
- Rolón hizo, probablemente, el peor partido con la camiseta del Málaga. No apareció cuando más se le necesitaba.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario