Pages

lunes, 30 de octubre de 2017

Málaga CF 2 - RC Celta 1 | ¡Creemos!

Foto: LaLiga
¡Y SE GANÓ! ¡Y de qué manera! Primera victoria del Málaga CF esta temporada, ante un Celta que, casualmente, fue el último rival al que se le ganó en Liga, y que no lo puso nada fácil. Victoria balsámica, que quita un peso de encima tanto a la plantilla como a la afición, que con este resultado abandona el farolillo rojo de la temporada y que marca en 4 puntos los puestos de salvación.

Michel jugó el todo por el todo con la variación táctica que ya probó en el Camp Nou de Adrián en el mediocentro, en esta ocasión junto a Recio, además de poner a Chory y Keko en el desborde (Jony se quedó fuera de la convocatoria y Mula tocaba banquillo cuando era el titular casi toda la temporada). Peñaranda sería el punta, relegando a Borja Bastón al banco. Los primeros minutos parecían del Málaga CF tras las llegadas de Adrián en segunda línea más las internadas de Chory y Peñaranda, muy activos y rápidos en estos primeros compases.

El Celta intentó no dejar a los locales a sus anchas y la posesión fue suya de principio a fin del primer tiempo, aunque en casi ningún momento llegaron a generar ocasiones de peligro, dejando a Roberto a un espectador de lujo en el. Tan solo un cabezazo de Aspas que salió por encima del larguero fue su única llegada. Fruto de las pocas ocasiones del rival fue mérito de la buena presión del equipo en zona de mediocampo, forzando las pérdidas del conjunto vigués.

Y en la última jugada del primer tiempo llegó el gol. Falta que saca Recio a la olla, barullo de rigor, remata Baysse de chilena de forma medio defectuosa golpeando el larguero y el rechace lo empuja Adrián para abrir el marcador y poner el grito en el cielo de Málaga.

El segundo tiempo fue dominio casi absoluto del Celta, que apretó y que obligó al Málaga a cerrarse atrás. Su tridente de ataque puso de los nervios a la zaga malaguista, que no quería que se le escapase la victoria. Pero Aspas, primero con un gol anulado por fuera de juego y segundo con un cabezazo a centro de Pione Sisto que si entró como válido, dejaron en entredicha la tan necesaria victoria. Pero apareció Recio para lanzar el penalti tras mano de Cabral en un disparo de En-Nesyri dentro del área. Gol de victoria, de liberación, de creer.

LO MEJOR
- Adrián y Recio fueron fieles reflejos del malaguismo. Semanas atrás, señalados por la grada. Hoy, artífices del triunfo.
- Roberto es un POR-TE-RA-ZO. Clave para la victoria, especialmente por su última intervención en el partido.
- Peñaranda se parece mucho al jugador que la afición esperaba la temporada pasada. Gran encuentro del jugador venezolano.
- Chory, otro que parecía descartado y ha sido de los más destacados. Acabó exhausto el encuentro. Se ha vaciado.

LO PEOR
- El colegiado sacó de quicio a todos. Aunque no influyó en el resultado final, algunas decisiones en el lance del encuentro se pitaban al revés.
- El estado físico de los jugadores, a nivel general, bajó drásticamente en la segunda parte. Y es un problema que se repite casi en todos los partidos.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario