Pages

jueves, 12 de octubre de 2017

Llegamos a Octubre y ya tenemos una final

 
Todos tenemos a ese amigo "por culero" que semana tras semana nos da la bienvenida a nuestro puesto de trabajo con frases ya míticas como "Una nueva derrota del Málaga, a segunda ya mismito" o "Mi Madrid/Barca ganó ayer 5-0, que superioridad, me aburre jugar ya" y como no "Que aburrido es ser del Málaga, que nunca juega finales ni gana títulos".  

Pues bien querido amigo, hoy te voy a responder yo como lo podría hacer cualquier aficionado al equipo blanquiazul.  Ser del Málaga no es aburrido, al contrario, es más divertido que todas las cosas que tu equipo te pueda proporcionar, y ¿sabes qué? Tu equipo jugará tres finales al año, pero mi Málaga tienes muchas más y ese gusanillo nadie me lo va a quitar.

Porque sí, estamos a mediados de Octubre, pero el Málaga ya juega la primera final de la temporada. Y os voy a decir una cosa, tengo firmeza en que nos vamos a llevar el título, o en este caso, los tres puntos. 

Seamos realistas, de los últimos cuarto partidos (Atlético, Valencia, Ath. Bilbao y Sevilla) ninguno está en nuestra liga y pocos puntos podemos aspirar a pescar ahí, y si además jugamos tres partidos con esos rivales fuera de casa mucho más difícil todavía. Pero como estamos ante una crisis de realismo, también es cierto decir que el equipo ha mejorado en estos últimos partidos, la confianza en el propio vestuario ha aumentado y los puntos se ven ahora mucho más factible

Por primera vez en semanas tenemos un equipo de nuestra liga, el Leganés, cierto es que los pepineros han empezado la liga de un modo espectacular, pero si no ganamos a este rival en casa sí que podemos empezar a temernos lo peor. El conjunto pepinero acabará luchando por no descender, y ahí está el Málaga, se debe de ganar, y el 1-0 es bueno, pero si ganamos por más pues mejor, la diferencia de goles puede ser fundamental a final de temporada.

Por lo tanto estamos ante la primera final del Málaga, ante el primer equipo con el que estamos obligados a sumar después de cuarto jornadas, y para ello la afición volverá a ser clave. El ambiente ante el Athletic de Bilbao fue fantástico, pero este domingo tiene que ser aún mejor, La Rosaleda debe ser una caldera, debe de temblar y de rugir como nunca, o mejor dicho, como sólo La Rosaleda sabe rugir.

Estamos ante una semana rara, de para algunos pocos entrenamientos, de una restructuración interna con la llegada de Husillos, pero lo verdaderamente importante se disputa el domingo en el verde de Martiricos. Vamos a ganar y a sumar de de tres en tres puntos por primera vez esta temporada.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario