Pages

miércoles, 4 de octubre de 2017

#ElPalitoDeRoby | Nuestro equipo del alma


No hay mucho que decir tras ver el partido de este finde, con otra derrota más. Creo que Michel se ha propuesto batir todos los récords posibles en el Málaga. Realizó uno de los mejores finales de la historia del club la temporada pasada, y no contento con eso, en esta temporada está dejando al Gato Romero y a Manolo Hierro como buenos entrenadores en la historia reciente del Málaga. No está mal.
Señores, este Málaga da muy mala espina. 1 punto. Un solo y triste punto de 21 posibles. No sé si os dais cuenta de esta situación... Lo digo porque en las redes sociales veo más guerras de palmeros contra jequehimbiertes y veo a muchos tuiteros preocupados de ser bloqueados por el presidente del Málaga, de lo que tuitea, o de si aparece en un video del gran marcianito cumbiero. Como no tenemos suficiente con la situación del Málaga…
Pero las cosas como son, la culpa no es solo vuestra, (o nuestra, porque también soy aficionado y malaguista). Aunque se pite a Adrián, por ejemplo. Que sí, está haciendo lo mismo que yo hacía en las clases de educación plástica en Primaria. Que tiene la misma utilidad ahora mismo que un cero a la izquierda. Que tiene menos peligro que el jeque sin internet, o Michel sin Instagram. Pero aquí somos de pitar a jugadores que están defendiendo nuestros colores en el campo, y luego arrepentirnos. Os recuerdo que el “inútil, cojo, paquete, horrible, asqueroso” y más calificativos que regalasteis a Diego Llorente el año pasado, lleva más goles que todo nuestro Málaga esta temporada. Tan paquete no sería…
Pero lo repito, y esta vez voy en serio. A pesar de eso, la culpa no es solo de la afición. Todo este mal de fondo viene desde el verano. Un verano en el que en dos semanas cruciales el jeque no apareció para cerrar operaciones importantes. Un presi que gobierna el club a golpe de tuit. Que cuando hizo acto de presencia fue para negar las llegadas de Javi García o Adrián López, y aunque se le de bien el “salseo”, NO puede ni debe dirigir un club desde tuiter. Porque gracias a eso somos el cachondeo de La Liga.
La culpa es de Arnau, que ha tenido la misma presencia que algunos jugadores en el campo. Ha sido un pelele, una persona que es el rostro visible del club y que es capaz de decir en la presentación de un jugador, que ni lo conocía ni lo había visto jugar. Y pensar que a este hombre, que sin hacer nada este verano lo quieren en el Barcelona… ¿Dónde está el lazo, que lo envuelvo yo mismo?
La culpa es de Michel, que se ha dedicado a llorar y a curar sus penas dándole likes en Instagram a cierta persona. En verano decía que iba a tener que ponerse serio… Pues yo estoy esperando a que lo haga, porque el equipo, del mediocampo hacía arriba, es un completo despropósito y una feria.
Y la culpa también, es de muchos jugadores. Muchos que cada año van a peor, y no me vale la excusa de la edad. Porque Rosales no tiene 35 años. Tampoco los tiene Jony y Keko, que destacaban en su equipo, y que en este no cumplen las expectativas. Tampoco Luis Hernández, un muro la temporada pasada, un postre de gelatina en esta. Y no digamos de Juanpi, cada año demostrando que es un jugador insulso en este equipo ahora mismo. Que tengamos que agarrarnos a la esperanza con jugadores como Peñaranda, que no valía el año pasado, Rolón, que viene de la Segunda Argentina, o Cecchini que ni ha debutado… Porque este año los jugadores se han movido más entre almuerzos y barbacoas que en el verde.
Señores, repito lo que dijo Carlos Pariente hace unas semanas. Esta situación es grave, y urgen cambios. No se pueden echar a 8-10 jugadores ahora mismo. Tampoco se va a ir el Jeque, además que no puede por el juicio que tiene pendiente. Y largar a Arnau ahora mismo tampoco supone ya un gran cambio. El único cambio que puede hacerse es Michel por otro técnico. Y el que venga tiene 12 días para trabajar un poco la plantilla. Que viene el Leganés que es una final. Un Lega que, por cierto, tiene menos plantilla que nosotros y va 7º en liga. Y con Amrabat suplente. Por algo será.

Lo repito: La situación es grave, y nosotros no podemos hacer mucho. Pero lo poco que podemos hacer es lo que se hizo contra el Athletic. Unirnos, y recibir al Málaga a la llegada a La Rosaleda. Recordarles que estamos con ellos. Y animar durante los 90 minutos que dura el partido. Seas palmero, jequehimbierter o estés harto de un entrenador que habla más en radios nacionales que con el equipo por lo que se está viendo. Que el Málaga es como ese amigo del alma peñazo, pesado y cansino a veces, que te mete en líos y te da noches sin dormir. Pero lo quieres, lo necesitas y lo llevas siempre en el alma. Porque el Málaga CF somos todos.

@RobyZM91

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario