Pages

jueves, 14 de septiembre de 2017

Míchel: ¿confianza o desesperación?


Ojalá en este artículo os pudiese contar lo tremendamente bien que el Málaga había comenzando la temporada, pero la realidad es bien distinta. El Málaga de Míchel es uno de los dos equipos que aún no ha puntuado en esta Liga Santander, y ya sea por juego o por los malos resultados, la inquietud de Míchel es palpable.

No nos engañemos, Míchel quiere conservar su puesto de trabajo y los jugadores del Málaga, como la gran mayoria de peloteros, quieren triunfar en el fútbol. Por ello, decir que poco les importan los resultados lo veo, con todo mi respeto, un poco absurdo. Lo cierto es que todos quieren ganar, Míchel, la plantilla, la afición, y aunque algunos no se lo crean, hasta el propio Al-Thani.

Ahora bien, para dar con la ansiada tecla Míchel debe hacer cambios, rotar, tener fé y un poco de confianza, algo de lo que el entrenador malaguista parece escasear. Estamos en la jornada número tres - la que empieza será la cuarta- y en el banquillo blanquiazul se han utiliazdo ya una gran serie de jugadores. 

El Málaga cuenta con una plantilla de 26 jugadores, metiendo en el saco a los que tienen ficha del filial pero entrenan y juegan ya con el primer equipo. Pues bien, de esos 26 jugadores, Míchel ha utilizado ya a 18 en sus distintos partidos, parece un número más bien normal, pero la cosa cambia si hablamos de que sólo dos jugadores sanos no han jugado minutos con este Málaga (Cecchini y Chory) y que de todos sólo tres han jugado los 270 minutos de liga (Roberto, Luis Hernández y Bastón) Analicemos por línea el minutaje de Míchel en estos tres partidos.

La portería tiene nombre propio, Roberto. De hecho, el guardameta está siendo para desgracia de todos el mejor de la temporada y ahí el entrenador tiene pocas dudas, eso sí, cuando hablamos de quién es el portero suplente, a Míchel empieza ha dolerle la cabeza. Andres Prieto ocupó ese puesto en la lista de la primera jornada ante las dudas de todos con Cenk Gonen, pero el turco volvió ya a su "puesto habitual" a partir de la segunda jornada. 

La defensa es el primero de los grandes problemas del entrenador. El madrileño no sabe aún si jugar con cuatro o cinco defensas y eso en las alineaciones se nota. El primer partido alineó a cinco atrás y después de las numerosas críticas reculó hasta la defensa de cuatro. Su único defensa fijo parece ser Luis Hernández, quién ha jugado todos los partidos al completo, ni tan siquiera Baysee o Rosales que parecían fijos han jugado todos los minutos ( El francés se quedó fuera del último partido y Rosales se ha perdido ya 45´de Liga, cuando todos sabemos que su condición física es excelente) Diego González jugó sus primeros minutos y partido completo el pasado lunes, mientras que Ricca, quién si parece un fijo para Michel volvió de su lesión también el lunes. Miguel Torres, lesionado, aún no ha disputado un minuto.

El centro del campo es la mayor preocupación del técnico, vayamos por partes. Los tres ocupantes titulares de este puesto en los partidos han sido Recio, Kuzmanovic y Adrián, pero en todos los partidos alguno de ellos ha sido sustituido. Recio es el jugador que más minutos ha disputado en este puesto con 263 minutos, sustitutido sólo una vez, "Kuzma" ha jugado 234 minutos mientras que Adrían, ha pesar de haber desesperado a toda la afición con los 18 pases del día del Girona, ha podido jugar ya 253 minutos. Desde el banquillo y como refrescos han entrado Ontiveros y Juanpi (Este último se cayó tambien de la última convocatoria y en Girona jugó sólo 45 minutos) Cecchini y Chory han sido los únicos jugadores sanos de la plantilla que no han jugado ningún minuto, curioso es el caso del argentino, un "creador" de juego que no cuenta para Míchel ha pesar de lo mal en esta faceta.

La delantera tiene un nombre propio, Borja Bastón, tercer y último jugador de la plantilla que ha disputado los 270 minutos de lo que llevamos de Liga. Sus acompañantes han cambiado ya varias veces y cuesta saber quien es del agrado de Míchel, pues casi todos han jugado. Mula con 180' es el que más ha jugado con Bastón, mientras que Ontiveros ha disputado 91 minutos, Keko 60', Jony 75' y En-Nesyri,  a pesar de haber jugado los tres partidos, sólo cuenta con 32 minutos, Diego Rolán y Peñaranda están lesionados, aunque este último parece que no jugará nunca con Míchel.

El que aún no ha tenido su oportunidad por haber llegado hace muy poco es Rolón, "el sinco de la paternal" parece que será titular en el Wanda Metropolitano porque Recio está tocado, pero eso es muy difícil de saber.

Estos son los números de los jugadores con Míchel, como se puede apreciar el minutaje de la plantilla es bastante extensa, ahora yo os propongo una pregunta ¿Pensaís que Míchel los alinea a casi todos por confianza o por las dudas que tiene? Comentad la encuesta y dejar vuestro comentario debajo del artículo, los analizaremos y haremos, dentro de unos jornadas, un análisis con la evolución del minutaje  y vuestras opiniones. Os toca a vosotros responder.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario