Pages

domingo, 17 de septiembre de 2017

At. Madrid 1 - Málaga CF 0 | No hubo sabotaje

Foto: LaLiga
La fiesta atlética no pudo no ser completa tras el encuentro jugado por el Málaga CF en el estreno del Wanda Metropolitano. El conjunto blanquiazul acabó con derrota por la mínima en un encuentro poco atractivo para el espectador neutral pero con interesantes detalles que llevarse a la boca para el aficionado malaguista.

De entrada, Michel apostó por el debut titular de Esteban Rolón. "El sinco de la paternal" se estrenaba en un momento de gran repercusión como era el jugar en el nuevo estadio rojiblanco. Y destaco como uno de los mejores de los de la Costa del Sol. Aunque parecía estar lejos de la jugada inicialmente, resulto ser de los pocos que encontraban un pase vertical para romper la línea del centro del campo atlético. De hecho, la mejor ocasión malaguista fue gracias a un pase suyo sobre Borja Bastón que le dejó cara a cara con Oblak y un defensa rival y el meta esloveno acabó desbaratando la opción de adelantarse en el marcador.

El Atleti tuvo poca eficiencia de cara a puerta, sin apenas inquietar a Roberto más que en algún balón colgado o disparos lejanos por medio de Correa o Griezmann. A pesar del mal partido ante Las Palmas, Michel apostó por repetir defensa y en esa ocasión el resultado fue mejor que en el último encuentro en La Rosaleda. Mejoró el orden y la disciplina en la línea de cuatro atrás.

En la segunda parte, el Atleti movió ficha primera y dio entrada a Carrasco por Thomas. Las entradas por bandas comenzaron a ser mayores para los locales, generando más peligro sobre el arco de Roberto que en todo el partido. Primero, Koke y Saúl lo intentaron, pero el meta de la cantera atlética evitó que se adelantaran. Sin embargo, no pudo evitar el 1-0 de Griezmann que empujó la bola tras un pase de Correa por banda derecha. Tocaba, una vez más, remar a contracorriente.

Michel tomó nota y sacó a Rolón para dar entrada a Keko (cambio a nuestro parecer un tanto extraño). Antes, Juanpi volvería a tener minutos tras sacar al Chory del campo. Y en las postrimerías del encuentro, debutaría Diego Rolan. El delantero uruguayo, a pesar de jugar los últimos 5 minutos del encuentro, tuvo el empate en sus botas tras una muy buena jugada personal dentro del área, regateando a un defensa rival y disparando a quemarropa al arco de Oblak, pero el meta rival tocó lo suficiente para mandarla a córner.

No se pudo "fastidiar" la fiesta del equipo colchonero, pero seguramente Michel pueda sacar más cosas positivas para el próximo partido ante el Valencia en Mestalla. Veremos.

LO MEJOR
- Los debuts de Rolón y Rolan. Se le vieron a ambos buenas maneras el tiempo que estuvieron en el campo.
- Mejora sustancial del juego tras lo visto ante Las Palmas en la anterior jornada.

LO PEOR
- Hay una serie de jugadores que están muy por debajo del nivel que se espera de ellos.
- El equipo lleva 4 derrotas seguidas y sigue dentro de su peor comienzo en la historia del equipo.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario