Pages

sábado, 9 de septiembre de 2017

#ElPalitoDeRoby | La grada de NO "animación"


ACTUALIZACIÓN: Este artículo fue escrito el día 7, a primera hora de la mañana (Cuando apareció la noticia de forma oficial de que la grada no animaría al Málaga CF). Todo lo escrito tras este párrafo corresponde a una opinión de ese mismo día. Tras el comunicado de que se "levanta" la huelga de "no animación", aplaudo a la grada, e insto a recordar a todos los aficionados que, a pesar de los horarios, a pesar de los problemas institucionales o deportivos, el Málaga CF es lo primero, y no animar o apoyar a tu equipo supone perder el factor Rosaleda, el factor "cancha". Un campo que, en anteriores temporadas, provocaba e infundaba respeto. Hagamos que, entre todos los aficionados del Málaga, La Rosaleda vuelva a inspirar miedo. Miedo y respeto. Olvidemos las disputas entre aficionados y rememos todos a una, tal y como escribo en este artículo.



Me he levantado esta mañana como siempre, leyendo e informándome del Málaga y su entorno. Porque hablar sin saber, es algo que se repite últimamente en estos lares, el hablar sin saber, criticar por todo y apoyar por nada. Digno de la "mejor afición" de España.

La razón de este artículo, es el haber leído que de nuevo, la Grada de Animación seguirá protestando. Y su protesta, muy original (nótese la ironía), consiste en NO animar al equipo. Pase lo que pase. Una protesta que seguramente hará que Tebas se eche atrás y nos pongan todos los partidos en horario "Champions" en Domingo, y que hará que incluso nos den los partidos por ganados antes de jugarlos, ¿no?

Me van a perdonar, porque lo digo con el máximo respeto posible a los integrantes de la Grada de Animación, pero vaya manera más horrible de protestar. Horrible, dantesca e inútil. Aficionados que pagan menos por defender y animar el club, y que su huelga es callar. Hay maneras más originales; ir en pijama, simular que se duerme, dar la espalda al partido... Eso se lo dejo a quien lo tenga que organizar. Pero todo esto, que no sea durante todo el partido.

Me dolió contra el Eibar ver como el equipo necesitaba a la grada, y la grada no respondía. Luego estos integrantes son los primeros en faltar el respeto a los jugadores, al presidente, al entrenador, etc. Porque el año pasado se faltó el respeto a Boyko y Llorente. Porque este año, al margen de la mala planificación, ya se han pedido que rueden cabezas, tanto en la cúpula como en la dirección deportiva.

Estoy seguro que si estuviéramos en la Champions, y tuviéramos este horario, la grada no protestaría. Animaría a rabiar. Pero claro, los tiempos son otros, y ahora algunos malaguistas de "moda" están volviendo a la realidad que fue nuestro Málaga de "siempre", un club que su aspiración es vivir en primera.

Estoy seguro, tal y como comentó otro compañero en este blog, que muchos malaguistas no recuerdan que antes el Racing o el Getafe nos quitaban a nuestros mejores jugadores, y ahora el equipo es capaz de fichar gastando dinero y de vender, independientemente de como salgan los movimientos del mercado.

Pero este no es el motivo de este "palito". Este palito va dirigido a la grada de NO "animación", que antepone la protesta a la necesidad de defender y animar unos colores que ellos dicen sentir en el corazón. Permitid que lo dude. Porque yo, no estoy contento con la gestión del presidente, ni de Arnau, ni de Michel. No estoy contento con la frialdad de Adrián, y el poco descaro de Juanpi, por decir algunos jugadores a los que más se critica. Y no estoy contento con miles de problemas más que están sucediendo. Pero durante los 90 minutos que juega mi equipo, animo como el que más, y no hago de "reventaor". Reventar durante el partido daña a los nuestros. ¿A que eso no lo pensáis? Solo miramos a lo nuestro.

Los horarios este año están siendo horribles, no se puede negar. Pero no se puede pagar contra tu club. Este equipo necesita apoyo y aliento. Yo sigo pensando que la Rosaleda entera debe responder. Y que algunos no animen si no quieren. Luego que se bajen del barco y vayan a ver a los "grandes" de la liga. Para mí, el grande es el Málaga, y a pesar de todo, siempre estaré a su lado, aunque fuese un Lunes a las 22:00 de la noche o un Miércoles a las 20:00. Y creo que esto es lo que debemos hacer todos, ahora más que nunca. Porque nos necesitan, y necesitamos ver a nuestro Málaga ganar.

Porque Málaga somos todos.

@RobyZM91

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario