Pages

miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Al Thani nos está hundiendo"


Más vale malo conocido que bueno por conocer. ¿Podemos asignar ese refrán a nuestro presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani?

No. Y os lo voy a explicar.

A pesar de que desde que llegó a Málaga, al señor Al Thani se le ha intentado desprestigiar por todos los medios posibles, llevamos 10 años en primera consecutivos, una marca histórica para el club.

A pesar de que al señor Al Thani se le ha tachado de mentiroso, hipócrita y embustero, he visto a mi Málaga jugar la máxima competición europea.

A pesar de que al señor Al Thani se le han puesto todas las trabas del mundo y haya sido engañado una y otra vez, la creación de La Academia es un hecho.

A pesar de los insultos, mofas y faltas de respeto, ha sido el único en homenajear a personajes históricos del malaguismo tales como Gallardo, Benítez o Viberti, cosa que por cierto, no hicieron ninguno de los presidentes anteriores.

Y podría seguir.

Pero los que se hacen llamar “malaguistas” no recuerdan la miseria que vivía el club antes de su llegada. No recuerdan los fichajes a coste cero, las cesiones sin opción a compra, los jugadores de segunda línea que venían solo porque sus representantes se llevaban sus correspondientes comisiones. ¿Y la de entrenadores sin capacidad alguna que pisaban La Rosaleda? No recuerdan el circo continuo que rodeaba al malaguismo. En cambio desde la llegada del mandatario catarí, sin contar el  eufórico año donde llegaron los Van Nistelrooy, Cazorla, Joaquín y compañía, podemos ver a un Málaga que vende bien. Si, vende bien, ¿o soy yo el único que se acuerda de salidas como las de Alexis y Nacho al Getafe? Madre mía, ni quiero recordar aquella época. Y tenemos a un Málaga que invierte. Sí, invierte. Más o menos. De una forma más o menos acertada pero quién se iba a pensar hace unos años que íbamos a poner 5 millones por Keko, 4 por Santos, 3,5 por Rolón independientemente del nombre y la calidad del jugador. Un Málaga que es respetado por cualquier otro equipo español y europeo.

Y sí, maldita sea. Estoy muy cabreado con la gestión tan pésima de esta temporada. Esos rifirrafes entre entrenador, director deportivo y presidente que solo perjudican al club tal y como se ha visto en pretemporada y en el inicio desastroso de liga. Estoy cansado de ver como Al Thani “soluciona” los problemas por Twitter. Sí, lo estoy. Claro que las cosas se pueden hacer infinitamente mejor. Pero también estoy harto de los tweets que podéis ver en la pequeña imagen de abajo. No nos engañemos. Esta persona que escribe y se hace el “gallito” en una red social no representa al malaguismo. Si me pongo a pensar seguro que acierto. ¿Abonado los años dorados de la era Al Thani verdad? Después mejor llegar temprano a casa, que juega el Madrid. O el Barcelona, ¿a que sí?

Se puede ser muy crítico con Al Thani. Y con razón. Pero... ¿no se debe ser también objetivo? ¿O volvemos a llamar a Serafín Roldán? Al Thani no es malo. Tampoco bueno. Ha sido y será por mucho tiempo el mejor presidente de la historia del club y a los hechos me remito.

¿Nos está hundiendo? ¿De verdad? No lo noto. Debo estar en otro barco.



0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario