Pages

domingo, 26 de octubre de 2014

Málaga CF 4 - Rayo 0: La crónica


Fiesta del fútbol este mediodía en La Rosaleda. El ambiente previo al encuentro así lo preveía, coincidiendo con el II Día de la Infancia, donde se veían a más peques de lo habitual en los alrededores y que seguro que han disfrutado de un gran día en todos los sentidos.

Nada más empezar, ya salió enchufado el Málaga CF desde el minuto uno. Samu Castillejo, sublime durante todo el partido, tuvo una ocasión de esas que si la repites 100 veces, la metes 99. Amaya sacó la puntera lo suficiente como para poder despejarla a córner. La primera acción de peligro ya daba pistas de lo que íbamos a ver hoy sobre el verde del estadio.

El juego de los primeros minutos se convirtió en un acoso y derribo blanquiazul. Los "Samus" ganaban la espalda de la defensa una vez tras otra, y Juanmi por el medio buscaba hacer una de sus travesuras conectando con Amrabat (gran sociedad la que se está forjando entre el coíno y el marroquí). Producto de esta intensidad mostrada, llegaron los dos primeros goles antes de la media hora de partido.

En el minuto 6, Samu nos volvía a regalar un señor golazo.



Darder, en el minuto 21, marcaba a placer tras una gran jugada de Amrabat y Antunes.



Casi finalizando la primera parte, Juanmi marcó el 3-0. La noticia es que no se lo anularon :)



Y nada más empezar la segunda parte, penalti muy inocente de Amaya sobre Samu, que transforma Amrabat, engañando a Toño.


El partido, con el paso del tiempo, se convirtió en un carrusel de cambios de ambos técnicos, dando por bueno el resultado, aunque la goleada pudo ser mayor incluso si Samu, Horta o Roque hubieran estado más acertados.

Al final, 4-0 y un homenaje a este público que acabó haciendo la ola y cantando a "grito pelao" el Pippi Langstrump. Que siga la fiesta.

VALORACIONES:

#Kameni tuvo otro partido plácido. El Rayo apenas generó peligro. Y lo que generó, lo resolvió son solvencia. APROBADO.

#Rosales tuvo algún apuro con Kakuta en defensa, pero en ataque, junto a Samu por la derecha, desarbolaron a Insua. BIEN.

#SergioSánchez resolvió cómodamente el poco trabajo que tuvo en defensa. Hasta se animó en ataque en algún momento. BIEN.

#Weligton tuvo algo más de trabajo con Baptistao, pero lo anuló a las mil maravillas. NOTABLE.

#Antunes va a más en confianza y acierto en sus acciones. Complicó a Pozuelo, asistió a Darder en el 2-0 y se animó en ataque. NOTABLE.

#Camacho y su oscuro y poco valorado trabajo en dotes defensivas. Resultó clave para anular a Trashorras y tuvo un par de ocasiones a balón parado, tiro al palo incluido. SOBRESALIENTE.

#Darder volvía a la titularidad y lo agradeció con un más que aceptable trabajo en el centro del campo, gol incluido. NOTABLE.

#SamuGarcía no deja de sorprendernos. Después de su actuación en Córdoba, sigue con su buena racha. Golazo, provoca penalty y pudo marcar más goles. SOBRESALIENTE.

#SamuCastillejo lo hizo todo. Desborde, regate, velocidad, intensidad (ocasión inigualable en el segundo 20 de partido)... sólo le falta el gol. SOBRESALIENTE.

#Juanmi, como bien indicó Javi Gracia, es una máquina de correr. Incansable y peleón, hoy no desaprovechó su ocasión de cara a puerta en el 3-0. SOBRESALIENTE.

#Amrabat: ya no es sólo su culo, es que vuelve locos a los defensas rivales con sus desmarques y su visión a la hora de dar el último pase asistiendo a Juanmi. Golito a la saca. SOBRESALIENTE.

#Recio salió sustituyendo a Darder. Tuvo unos 30 minutos, pero con el partido en baja tensión ya, se le echó de menos verle como se le vió en Córdoba. APROBADO.

#Horta tuvo una nueva ocasión de demostrar lo que vale. Casi consigue un golito, pero no está teniendo suerte de cara a puerta. Tiró algunas contras. BIEN.

#Roque en 15 minutos que disputó buscó su gol también, sin fortuna. No tuvo mucho más, eran ya minutos de la basura. APROBADO.

2 malaguistas comentaron:

  1. muy buen trabajo , se tino con el partido. gracias por la valoracion

    ResponderEliminar