Pages

jueves, 30 de octubre de 2014

Alternativas en ataque: ¿un 9 para el Málaga?

Durante el transcurso del día de ayer, saltó la noticia de que Bojan podría salir del Stoke City en este mismo mercado de invierno dirección a España nuevamente. Según El Ideal Gallego, unas desavenencias en su club actual por sus escasos minutos de juego podrían desembocar en una salida forzada.

Todos recordamos este verano el interés real del Málaga por el delantero aún propiedad del Barça. Y todos sabemos que hasta el último momento se estuvo oteando el horizonte en busca de un recambio fiable para Santa Cruz como ariete del equipo. Husillos ya comentó a la prensa que lo que se paga por un delantero que garantice un mínimo de goles no está dentro de las prestaciones económicas que el club maneja en estos instantes, pero habría que estudiar nuevamente esa posibilidad cuando se abra en enero el periodo de fichajes. ¿Bojan sería una posibilidad? Particularmente no lo descartaría al 100% a pesar de las altas pretensiones y del problema que sería encajarle en el equipo si los goles siguen llegando como contra el Rayo. Pero es cierto que nunca estaría de más contar en el equipo con un jugador que te dé ese mínimo de 10 goles por temporada al menos. ¿Qué podemos saber acerca de posibles delanteros que pudieran recalar? Vamos a listar algunos que consideramos factibles:


Kike Sola. 28 años. Fichó por el Ath. Bilbao la temporada pasada después de ser máximo goleador de Osasuna en la 2012/13, con 9 tantos. Se convirtió en referente del conjunto pamplonica aquel año. Hablamos de un jugador que tiene un buen remate y va bien por alto. En su primer año en el Athletic no pudo apenas competir por el gran estado de forma que Adúriz demostró. Esta temporada ha pasado al ostracismo con la llegada de Borja Viguera al club vasco, convirtiéndose en el 3º delantero de la plantilla. Aún estaría a tiempo de recalar en un equipo donde pueda recuperar las buenas sensaciones que despertó hace ya dos años.



Charles. 30 años. Llegó la temporada pasada al Celta después de su gran paso por el Córdoba en 2ª División. Sus números fueron buenos: 12 goles y 3 asistencias. Indiscutibles sus números, aunque quizá se mostrara algo irregular en momentos puntuales. Este año pugna con Larrivey con la titularidad. De momento, sólo ha jugado un partido de titular. Y para colmo, Santi Mina podría quitarle el puesto si le comiera la tostada. Está en la recta final de su carrera y no creemos que quiera ser carne de banquillo, cortando su racha de buenas temporadas años atrás.



Araujo. 22 años. El jugador argentino ha explotado al comienzo de esta temporada con Las Palmas. 9 goles en 10 partidos son argumentos suficientes para este joven delantero, propiedad de Boca Juniors. Novias seguro que no le faltarán, lo que le hace un tanto difícil de conseguir a la hora de competir en pujas con otros equipos, pero podríamos estar hablando de un jugador que podría tener un gran recorrido por su juventud y frescura. ¿Apostamos por él? Desde nuestra humilde opinión, no tendríamos objeción a ello.


Borja Bastón. 22 años. Ha jugado casi toda su carrera profesional en 2ª División, pasando en poco más de 4 años por equipos de la talla del Huesca, Deportivo, Murcia y ahora Zaragoza. Es el máximo goleador de su equipo con 8 tantos, a punto de superar los 10 que hizo el año pasado con el conjunto deportivista. El ariete es propiedad del At. Madrid, donde actualmente le tapan Manduzkic y Raul Jiménez para una hipotética vuelta al equipo colchonero. Jugador que va a más, donde destaca por su altura (1,91m), es el clásico ariete espigado que juega con su estatura y sorprende para ganar en el cuerpo a cuerpo a los defensas rivales. Un más que apetecible caramelito a su edad.


Gerard Moreno. 22 años. Apunta maneras más que interesantes este diamante de la cantera amarilla. En el año del Villarreal en 2ª División, empezó a despuntar entrando algunas alineaciones del equipo. La temporada pasada jugó cedido en el Mallorca, donde sus 12 goles y 7 asistencias valieron para que los bermellones se salvaran del descenso a 2ªB. Esta temporada está compitiendo fuertemente con Uche, Gio y Vietto, aunque se está haciendo algún hueco: en Europa League (que está jugando más minutos; 3 partidos de 4) lleva dos goles y es de los más destacados del equipo. La incógnita es si dada la dura pugna por el ataque llegará a jugar lo que espera, ya que su progresión está siendo muy buena y buscar partidos más allá de Vila-Real podría ser una opción.

Estos son algunos ejemplos de delanteros dentro de la 1ª y 2ª División española que podríamos catalogar como apetecibles y que en nuestro Málaga podrían tener alguna oportunidad.

¿Y vosotros? ¿Qué delantero os pediríais si estuvierais en el papel de Husillos?

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario