Pages

domingo, 2 de noviembre de 2014

Real Sociedad 0 - Málaga CF 1: La crónica


Cuando un equipo como el Málaga CF visita un campo tan histórico y complicado como Anoeta, uno piensa fríamente que ganar allí no es un negocio sencillo. Aunque el rival sólo haya ganado uno de los últimos 9 partidos. Pero conforme empieza el partido y vamos viendo el desarrollo del mismo, nos vamos dando cuenta de 2 cosas: que el rival no está bien y que nuestro Málaga está en un momento muy dulce de juego y resultados.

Se dominó el juego en el primer tramo del partido sin demasiada oposición, aunque no con la misma intensidad que en los anteriores partidos. Fruto de ello ha sido el bajón de ocasiones generadas con respecto a los precedentes conocidos. Sin embargo, la Real tan sólo inquietó en un balón que Zurutuza cabeceó al larguero tras un córner y poco más.

En la segunda parte, el comienzo no podía ser más desafortunado a los pocos minutos de reanudarse el encuentro: Sergio Sánchez, en su mejor momento de forma desde que llegó al equipo, salió lesionado y sustituido por un Miguel Torres que con lo poco que juega, lo que hace lo resuelve de forma muy sobria y segura. Minutos más tarde, es Antunes el que tiene que salir del terreno de juego reemplazado por Duda. El Eterno 17 volvía a jugar en el lateral después de no hacerlo desde su época en la selección portuguesa. Con ambos lesionados, el equipo se quedaba sin mucho margen desde el banquillo.

Entonces Javi Gracia, viendo cómo la Real empieza a atacar con más insistencia y ganando la posesión al equipo, mueve ficha con el único cambio no forzado que le quedaba: Recio por Samu García, para ganar oxígeno en el centro del campo y replantear el ataque. De este modo, Juanmi se quedaba en punta y Amrabat se desplazó al extremo derecho. Este último cambio táctico resultó clave para el devenir del encuentro.

En una jugada a balón parado del rival, Samu Castillejo recoge el rechace de la defensa, la cede a Amrabat y sucede esto:



Se ponía muy bien la cosa. Aprovechamos nuestra ocasión y hundíamos a una Real que lo intentó con más corazón que cabeza. La estadística habla por sí sola: la Real no tiró entre los tres palos en todo el partido, fruto de la buena labor defensiva realizada por todo el conjunto. Incluso pudimos ponernos 0-2 si Darder llega a acertar en una de las últimas jugadas del partido en la que Amrabat volvió a ser protagonista. Excelso y sublime partido del marroquí. Una vez más.

¿Y ahora? A por la quinta victoria consecutiva ante el Eibar. Y seguir sumando puntos. Ya habrá tiempo para soñar cuando la temporada así lo permita.

VALORACIONES:

#Kameni, sin excesivo trabajo. El trabajo defensivo del equipo facilitó que así fuera. APROBADO.

#Rosales, con mayor recorrido en la 1ª parte que en la segunda. Aguantó más atrás cuando la Real se lanzó al ataque. APROBADO.

#SergioSanchez hizo otro gran partido en defensa mientras aguantó su físico. Bien al corte y sobrio en el cuerpo a cuerpo. NOTABLE.

#Weligton secó a Vela, aunque hubo momentos de cierta tensión entre ambos. Afortunádamente, lo mantuvo a raya. NOTABLE.

#Antunes sigue creciendo. Subidas en ataque, remates y centros a balón parado y contundente en defensa. La lesión le llegó en su mejor momento. NOTABLE.

#Camacho mantiene el gran nivel de la temporada. Hasta 6 recuperaciones (como Antunes). Muy correcto en labores defensivas, clave hoy. NOTABLE.

#Darder, por momentos, excesivamente duro, aunque el partido invitaba a meter la pierna cuando el rival también lo hacía. Se le vio al final del partido en ataque, fallando el 0-2 de forma incomprensible. Muy correcto en la distribución. BIEN.

#SamuGarcía participó algo menos en labores de ataque. Si acaso, en un par de centros en la primera parte. Trabajó más en labores defensivas hasta que fue sustituido por Recio. BIEN.

#SamuCastillejo no deja de sorprender. Al igual que su compañero Samu García, se sacrificó más en defensa y se notó sobre todo en el tramo final del partido. Incansable su trabajo, lució en menor medida. BIEN.

#Juanmi no daba un balón por perdido. Muy peleón en la presión desde la 1ª línea. El premio del gol es más que merecido. NOTABLE.

#Amrabat el incansable. Pesadilla para la zaga realista, explotó su mejor cualidad en cuanto jugó pegado a la banda asistiendo a Juanmi en el gol. No se entiende este equipo ahora mismo sin él. SOBRESALIENTE.

#MiguelTorres salió por el lesionado Sergio Sánchez. Clave el corte a Agirretxe cuando se plantaba sólo ante Kameni. Muy serio de central. NOTABLE.

#Duda salió por el lesionado Antunes. Creemos que le benefició el cambio de Hervías, ya que en velocidad podría tener problemas. Por lo demás, correcto en su trabajo en el lateral, sin apenas subir. APROBADO.

#Recio salió en el momento clave por Samu García. Ayudó a sostener al equipo cuando más lo necesitaba. Muy bien en la presión de segunda línea y en los apoyos a Camacho y Darder. BIEN.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario