Pages

viernes, 25 de agosto de 2017

Tiempo para el optimismo




El Málaga Club De Fútbol ha empezado una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español. Como todos ustedes saben ya, es la décima consecutiva, algo impensable cuando hace apenas unos años nos encontrábamos en campos de tercera y segunda división B. Por ello, aunque algunos se nieguen y nos intenten hundir, los aficionados del Málaga tenemos muchas razones para ser optimistas de cara a la nueva temporada.

Lo primero de todo es mirar atrás, hagamos caso a nuestro lema "Memoria, Compromiso y Fé", nos sentiremos muy orgullosos y optimistas cuando miremos de donde venimos y veamos quienes somos ahora. El Málaga somos nosotros, nadie nos lo puede quitar, no sufrimos para salvarnos desde hace varios años y tenemos a una Rosaleda entregada.

Y es que La Rosaleda es otro motivo de orgullo y de ilusión, ¡¡24.000 abonados!! tiene ya el Málaga CF, quién lo iba a decir cuando nos sancionó la UEFA. Se nos marcharon las estrellas y cuando nos quedamos sin Sandro, Camacho o Fornals. ¿Pero sabéis que? Que es precioso llegar el lunes a las 22:00 al templo, después de un duro día de vuelta al trabajo soportando las exigencias de nuestros jefes o  los folios interminables en la oficina y veros, poder veros, a vosotros, a mi otra familia, a mi familia más malaguista, para animar juntos a nuestro equipo y poder llevarlos en volandas hacia la victoria.

La victoria. Qué bien suena. Y suena más bonito aún cuando piensas en los tres puntos que se han ido al casillero blanquiazul y te sacan una sonrisa de oreja a oreja. Porque la victoria es otro motivo para estar contento e ilusionarnos. Seamos sinceros, se pueden ganar muchos partidos con Borja Bastón, Baysse, Juanpi, Rosales, Roberto, Kuzmanovic o Recio, porque no podemos pensar en el descenso, debemos mirar arriba, seguir creciendo, como la canción, pasito a pasito, luchar contra nuestro propio destino y desafiar a todo el que se ponga por delante. Hay que ser optimistas, cada año más, porque en nuestra historia nadie nos ha regalado nada, ni tampoco lo harán ahora, no van a llegar Neymar ni Messi ni Mbappe, pero sí Ontiveros y Mula.

Todo producto nuestro, producto cantera malaguista, producto de Casanova, no hay mejor manera de honrar su memoria que ir presumiendo de malaguismo, presumiendo de los canteranos que están ahora en el primer equipo (como los mencionados antes), pero que nadie se olvide de Jose Carlos, Maty, Deco, Kellyan y un sinfín de jugadores prometedores que vienen con ganas de comerse el mundo y sacarnos muchas alegrías a todos los malaguistas. Qué orgullo de cantera, que orgullo de nuestros niños

Yo creo que hay motivos suficientes para el optismo, ya sea por nuestra afición, por nuestra cantera, por nuestro equipo o por nuestras ganas de comernos el mundo. Por que somos así, por que somos malaguistas, y ser del Málaga conlleva llorar más que sonreir, pero hemos escogido el camino verdadero, el del fútbol de verdad, el del antaño, donde aún podemos disfrutar de nuestro equipo en el campo y no por televisión, porque esto es el verdadero futbol

Yo confío, yo tengo ilusión en esta nueva temporada, yo quiero que pasen pronto las dos semanas, que llegue el domingo y me dirija a La Rosaleda con mi blanquiazul y mi bufanda, que al sentarme en mi asiento mire hacia mi lado, y vea a mi compañero de sufrimiento con el que me desgañito cantando los goles, quiero ver allí  a Manuel, Natalia, Pedro y María, porque con ellos y con vosotros, el fútbol y el Málaga se vive de distinta manera, cojámonos las manos, rememos todos para el mismo lado y seamos muy optimistas de cara a esta nueva temporada. 

#VamosMálaga

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario