Pages

jueves, 24 de agosto de 2017

Girona FC - Malaga CF | El recién ascendido como cura de todo los males


La segunda jornada de la Liga Santander nos lleva hasta Catalunya, donde reside uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, el Girona FC.

El equipo gerundense llega tras haber empatado contra el Atlético de Madrid en la jornada que abría el campeonato por 2-2. El conjunto catalán dominó toda la primera parte y Stuani, estrella local, supo moverse entre líneas y rematar esos dos goles que permitían al conjunto irse al descanso con un 2-0 en el marcador. La reacción tardía de los colchoneros hizo que al menos consiguieran el empate con un hombre menos a falta de pocos minutos para el final.

En este encuentro, el Girona FC utilizó una formación de 3-4-2-1 la cual les hacía tocar el balón muy rápido, hacer correr al Atleti detrás de la pelota y llegar al área con facilidad. En el aspecto de la posición dominaron con un 52,6% y realizaron nada más y nada menos que 13 disparos de los cuales 6 fueron a portería.

Si observamos más detenidamente el partido, veremos que su ataque se centró mucho en hacer daño por la banda izquierda, el culpable Aday Benitez. Aday es un jugador muy rápido que volvió loco a la defensa del Atlético de Madrid. En el medio campo, Pere Pons fue el centrocampista que más destaco, se movió por todo el campo y distribuyo todo el juego.

En cambio, el Málaga CF llega al partido tras perder por 0-1 en La Rosaleda ante el Eibar. El sistema no funciono y no hubo reacción por parte de Michel en la segunda parte. El equipo permitió que el Eibar bombardeara a diestro y siniestro centros para que Charles (la ley del ex) marcara el gol que le diera la victoria.

Para este encuentro, esperamos un equipo blanquiazul más sólido, que haya aprendido de los errores y que pueda hacerse con la victoria. Suponemos que saldrá con el mismo sistema que se utilizó en Martiricos o volveremos a ver el famoso 4-2-3-1. No esperamos muchos cambios de todos modos en la alineación.

Uno de los peligros del Girona FC recae en las bandas, con peligrosos centros al área y con sus continuos desbordes. Rosales tendrá que defender a un Aday que en el último partido lo hizo genial. Otro jugador al que se tendrá que cubrir muy bien en zona de medios será a Pere Pons e impedir que distribuya tan fácilmente la pelota. Además, volveremos a ver seguramente a un Stuani moviéndose entre la defensa para buscar rematar cualquier balón que llegue.

RESUMEN

- Hombres a observar: Pere Pons, Aday Benitez, Stuani.

- Principales peligros: Bandas y centros al área pequeña.

- Posibles onces titulares:

Málaga CF


Girona

x

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario