Pages

sábado, 26 de agosto de 2017

Girona FC 1 - Málaga CF 0 | Inoperancia

Foto: www.laliga.com

Dos partidos, dos derrotas. El Málaga CF entra en la historia del Girona FC tras este partido al haberse convertido en la primera victoria gerundense en la historia de su club en la máxima categoría. Lastimoso dato para los nuestros, que no supieron hacer el juego que Michel quiso plasmar en el terreno de juego y se llevó un duro correctivo en un despiste defensivo que acarreó el gol de los locales, en un posible fuera de juego.

El Girona pareció tomar nota de lo que el Málaga hizo en la primera jornada ante el Eibar: los blanquiazules sufren si se les presiona en la zona de creación del terreno de juego. Dicho y hecho, los locales se "comieron" el balón y generaron todo el juego y el peligro en el encuentro durante los primeros 35 minutos de partido. Fruto de ese empuje, y a balón parado, generaron el gol que definiría el resultado final. Balón al área a Portu, que remata a la media vuelta, luciéndose Roberto, pero el despeje cayó en un ex-malaguista, Pedro Alcalá, que solo la tuvo que empujar en posición más que dudosa.

Por parte del conjunto de la Costa del Sol, rascando un poco lo poco que se le vio al equipo en ataque, Borja Bastón y Juanpi lo intentaron, en sendos remates defectuosos desde lejos y sin ninguna precisión. Y el debutante Alex Mula fue todo voluntad y actitud, el único que tuvo presencia en la zona del medio del campo.

En la reanudación, entró Jony por Juanpi para abrir más el campo y el asturiano pareció reactivar por momentos al equipo, pero el Girona también jugó "su partido" y supo frenar con faltas y su orden sobre el terreno de juego la mínima reacción que pudo tener el equipo. Ni En-Nesyri ni Ontiveros consiguieron tan siquiera generar un peligro mayúsculo y el equipo local acabó amarrando su primera victoria.

Ahora toca parón por selecciones y recibir en dos semanas a Las Palmas en La Rosaleda. Veremos qué plantilla queda en Martiricos tras el cierre de mercado de fichajes.

LO MEJOR
- Alex Mula, debut y el mejor del partido.
- Roberto evitó que el resultado pudiera ser más en contra.

LO PEOR
- Las sensaciones del equipo son malas, muy malas.
- Cero control, el equipo es una máquina de perder balones en el centro del campo.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario