Pages

domingo, 14 de mayo de 2017

Real Sociedad 2 - Málaga CF 2 | Seguimos de dulce


Gran encuentro de fútbol el vivido en Donosti entre una Real Sociedad que se juega disputar Europa League sin depender de la final de la Copa del Rey y un Málaga CF que está en momento dulce y que le planta cara a cualquier equipo se le ponga delante. El 2-2 conseguido pone el 5º encuentro invicto consecutivo de los blanquiazules y pone en bandeja aumentar la buena racha de final de competición "fastidiando" al Real Madrid en la última jornada.

Michel plantó sobre el verde un 5-4-1, con Ricca de central, y Juankar y Torres en los flancos. La Real se jugaba más y se notó en cuanto a la posesión y las ocasiones generadas. Willian José se mostró como el jugador atacante rival más activo, buscando mucho juego por alto o aprovechando rechaces dentro del área en busca de una 2ª jugada. El Málaga se mostró muy ordenado y seguro en defensa, tal y como nos tiene acostumbrados en los últimos partidos.

A pesar del buen hacer atrás, en ataque no se tuvieron muchas ocasiones. Un disparo de Jony de falta directa y un pase por dentro de Recio hacia Sandro que no pudo controlar fue lo más destacado en la primera mitad del encuentro. La Real, tras sacudirse ese intento de control malaguista, volvía al ataque, provocando muchos córners y llegadas por bandas.

A la media hora de partido, penalti (dudoso) de Keko sobre Illarra. Xabi Prieto lo anotaría para poner a los locales por delante. El Málaga intentó reaccionar, pero no llegaría claramente hasta el último minuto de primer tiempo. La pizarra de Michel funcionó y en un córner sacado a la frontal del área, Juankar pega un trallazo que se estrella en el larguero y Luis Hernández anota en el rechace. Con esta jugada se llegaría al descanso.

En la reanudación, el encuentro lo dominó en mayor cuantía la Real, pero las ocasiones más claras y con mayor número de este segundo tiempo las tendría el Málaga. Aunque Willian José volvería a aparecer para estrellar un cabezazo al palo, el conjunto blanquiazul, hoy de amarillo, nos haría gritar GOLAZO con un pepinazo de Recio desde unos 30 metros que se cuela por la escuadra a falta de 15 minutos para el final. La Real, que se jugaba la vida para meterse entre los 6 primeros, no se rindió y Bautista cabecearía el 2-2 a la red tras un error en la marca de la defensa sobre el canterano txuri-urdín.

Finalmente, el empate sería el resultado final. Incluso podríamos decir que fue justo. Ninguno mereció perder en este bonito encuentro en Anoeta.

LO MEJOR
- Recio está ON FIRE. Tres goles en la temporada, conseguidos en las últimas jornadas. Y su gol en el partido, de lo mejor de la liga.
- Luis Hernández se estrenó como goleador en el Málaga. Gran mitad de temporada del asturiano.

LO PEOR
- Lástima del gol recibido a falta de 5 minutos para el final.
- Por momentos, la posesión de la Real resultó desmesurada con un Málaga echado atrás.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario