Pages

sábado, 1 de abril de 2017

Málaga CF 0 - At. Madrid 2 | Caímos en la trampa rival


El efecto tras el parón en la liga no surtió un efecto notorio en el Málaga CF, que cayó 0-2 ante el At. Madrid en un encuentro que ni se mereció perder el equipo tras la buena voluntad del equipo en determinadas fases del partido, ni el rival generó más peligro que las dos llegadas que acabaron en dos goles que definirían el encuentro.

El conjunto dirigido por Michel salió mejor que el rival, generando buena presencia de juego por bandas aprovechando el cambio de sistema a un 5-3-2: guardarse atrás y darle libertad tanto a Rosales como a Juankar para desbordar. Keko aportó la otra novedad táctica, colocándose en la delantera junto a Sandro, y donde se le vieron cosas interesantes. Tan solo la lesión a los 15 minutos de Miguel Torres complicó en parte la disposición del equipo, dando entrada a Ricca, que no tenía minutos desde 2016.

El rival, que está muy acostumbrado a ceder el control al rival, hizo su juego, el que transmite Simeone a sus jugadores en casi todos los partidos que juega: aprovechar las contras y ganar por efectividad. Así fue. Una indecisión en defensa en un intento de internada de Fernando Torres acabó en un rechace que aprovechó el más listo, Koke, para ganarle la partida a Llorente y anotar el 0-1. Mazazo de los gordos cuando más acechaba el campo rival el conjunto blanquiazul.

Sin nada destacable en el encuentro tras adelantarse el Atleti, el partido se situó con los mismos tintes que en el primer tiempo, con un Málaga voluntarioso, pero nulo en línea de tres cuartos. Ni en balones por alto ni tampoco buscando los centros desde la banda se llegó a rematar con cierto peligro. El Atleti, a lo suyo, esperó su ocasión. Y así llegaría el 0-2. Otro desajuste en defensa que esta vez aprovechó Filipe Luis en un pase de Fernando Torres y que picó por encima del portero.

El encuentro, en sus instantes finales, no cambiaría, aunque se vio a un Málaga más vertical en los últimos 10 minutos con varias ocasiones de Sandro y de Michael Santos (recién entrado en el terreno de juego), pero la falta de puntería y una buena maniobra de Oblak les dejaría con el marcador a cero y con otra derrota más en casa.

El partido del miércoles en Gijón ante el Sporting se convierte en uno de los más importantes de la historia reciente del equipo. Ojo, mucho ojo.

LO MEJOR
- Sandro parece estar recuperado al 100% jugando los 90 minutos a buen nivel.
- El equipo, con el cambio de sistema, no desentonó en buena parte del encuentro.
- Volvieron Ricca y Recio a jugar tras sus graves lesiones.

LO PEOR
- Ataque nulo del equipo. No encontró manera de crear serio peligro ante Oblak.
- La defensa tuvo agujeros de importancia en los goles recibidos.
- Solo una victoria de los últimos 16 partidos jugados en Liga. Números de decenso.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario