Pages

martes, 21 de marzo de 2017

#ElPalitoDeRoby | Basta de excusas, toca señalar culpables


Cuando salí el ultimo fin de semana de La Rosaleda, tras más de un año sin poder acudir, lo hice en silencio. Tras ver a este "equipo", me di cuenta de que el futuro está negro si las cosas no cambian ya.

Perder contra un Alavés por 1-2 de esa manera dolió, y mucho. Por primera vez lo dije: Nos vamos a Segunda. Algo que se refrendó con el empate 0-0 contra el Leganés, donde la primera parte fue infumable para el Málaga. Sin vida, sin alma. No valen ya excusas. Este equipo es un completo despropósito. Hora de buscar culpables.

La culpa NO era de Juande. NO era de Romero, y si descendemos, NO será de Michel.

La culpa es de Kameni, un portero que fingió una lesión para NO jugar el partido contra el Córdoba, y se rió al ver a Boyko realizando estatuas. Un Kameni que actualmente no le pararía un tiro ni a mí. Que llega tarde o no llega, que sale mal, que no saca bien con los pies... En resumen, un portero que parece que llega al final de su carrera.

La culpa es de Demichelis. Está tan sobrado que olvida que el físico no le llega. Que cada vez está realizando peor trabajo defensivo es algo que se ve en cada jornada. ¿Un central que NO jugó apenas con el Espanyol es quién debe asumir el mando de la defensa? Mal vamos.

La culpa es de Camacho. Sí, nuestro baluarte. Ese que estaba frito por marcharse a Inglaterra en verano, y que desde entonces NO ha hecho más de 2 partidos correctos. Lento, pasado de forma... ¡Y pensar que en su día creía ver encarnado a Toulalán en él! Menuda aberración de temporada.

La culpa es del Chory. Llamado a ser uno de los referentes en ataque, NO es ni el 25% de lo que fue la temporada pasada. Otro que está lento, pasado de peso, y que NO es capaz de cambiar la dinámica del partido.

La culpa es de otros jugadores en menor medida, como lo son Rosales (NO centra dos balones buenos en el mismo partido), Juanpi (Se cree el astro venezolano y del Málaga y NO es más que un jugador de equipo, algo que parece olvidar en excesivas individualidades), Jony (NO se va de nadie, y pide minutos, pero se le acaba el tiempo), Charles (NO marca si no tiene 4-5 ocasiones.)... Y así podría continuar con muchos más jugadores.

Pero las mayores culpas tienen nombre y apellido. Los mayores culpables los tenemos "en casa". Empiezo con una parte de nosotros, la afición. La "mejor afición de la Liga Española", con un sector que hizo llorar a un jugador de nuestro equipo, que ninguneó como nadie a quien guardaba nuestra meta. Esa afición a la que deseó una rotura de tibia para Llorente hace meses. ¿Eso es la mejor afición? Eso es una vergüenza. Jugarnos la vida contra el Alavés y cantar solo un sector de la grada... ¡Tremendo! Eso sí, luego celebráis los goles del Barcelona o Madrid en la Champions que da miedo. Miedo, pavor y vergüenza. OJO. Con esto me refiero a esa parte que es del Málaga desde que llegó "El moro ese, er 'Artani'". Ese no es el camino...

La segunda mayor culpa es la del jeque, nuestro jeque. No ha tenido la capacidad de hacer autocrítica con la plantilla, escudándose siempre en el arbitraje y tratando a sus "chicos" como los mejores del mundo, complaciendoles y excusando todos los errores. Un jeque que se pasa las tardes tuiteando cuando por ejemplo, podría hacer un comunicado oficial, o mejor aún, una aparición en prensa, diciendo lo que piensa y siente la afición malaguista con el equipo, o los arbitrajes. Y todo esto, mientras se 'carga' a personas importantes en este Málaga, personas que han arrimado el hombro cuando más se necesitaba...

Y la mayor de las culpas, tiene un nombre claro: Arnau. Francesc Arnau. No ha tenido pantalones de excusarse de su planificación deportiva. Aquella que todos pensábamos que iríamos a Europa, y tal vez a la Champions... Claro, y campeones de liga, ¿no? Difícil llegar lejos gastando 4 millones en Santos, un jugador joven, sin experiencia en la liga. Otro pastizal por Koné, que nadie sabe si sigue en el Málaga o está de parranda porque ni está ni se le espera. Jony, que ha resultado un bluff. Llorente... Ha tenido sus aciertos, pero no ha tenido la capacidad de admitir que ha cometido más errores que éxitos. Si este equipo no gana, es por la falta de actitud, y una planificación nula. Juande pidió un 9 y no llegó. Se pidió en invierno un jugador de corte defensivo en el mediocampo y no llegó. Para mí, él es el máximo responsable de confeccionar esta plantilla.

Todo esto da un hedor terrible a Segunda. Y esto debe cambiar... Por lo pronto, la afición llenó Butarque, dispuesta a remar todos a una por este Málaga. Es lo único rescatable de esta temporada de despropósitos. La verdadera afición, los verdaderos malaguistas que siempre han ido a una, algo que no se ha visto en la plantilla durante los partidos de liga. Los malaguistas de verdad y no los de "moda" que se ríen de nuestro portero. Esto de estar unidos, es necesario que lo hagamos entre todos. Porque este calendario permitirá pocos tropiezos.
La plantilla dice estar más unida que nunca. Pienso que por unida que esté, Michel debería dar un golpe en la mesa, y quitar a los intocables. Yo no quiero en el 'once' a "figuritas". Quiero a gente que se parta el pecho por lo que defiende, por su trabajo.
No quiero a un jeque que solo sea "tuitero". Quiero a un señor que entienda el sentir del Málaga y se exprese sin un móvil por delante. Y por supuesto, quiero a la afición de verdad, esa que fue un día la número uno de España, y ahora son los únicos que se recorren kilómetros dejándose la voz. No olvidemos de donde venimos. Memoria, Compromiso, y Fé.

Aunque he señalado culpables, toca 'señalar' estas soluciones también. Todos juntos en una dirección. Con más fuerza, más ganas. Más cojones. Equipo, afición, y directiva. Aquel que no se vea capaz de luchar, que no luche, que se aparte a un lado. Como el bueno de Weligton. ¡Cómo lo echo de menos! Si él mandara en el campo, estoy seguro que esto no pasaría. Porque con el mariscal, todo el equipo remaba. Esto es lo que falta, remar, remar y remar. Todos en una dirección.

Termino añadiendo algo para aquel o aquella que me lea por primera vez y me tache de "reventaor". Yo critico, siempre he criticado en esta sección, por algo se llama "El Palito de Roby". Pero en ningún momento falto el respeto a nadie de la entidad. Sólo digo lo que se ve, se aprecia desde fuera y que esconden desde dentro del club. Quien me conoce sabe que durante los partidos animo los 90 minutos. Yo aplaudí a Tissone, yo animé a Llorente, yo apoyé a Boyko, y voy a seguir apoyando al Málaga, y a la plantilla, ya que estos son los que tienen en su mano (O en sus pies) el salvarnos de la quema.

Porque Málaga es de primera. Porque la afición es de primera. Porque Málaga somos todos.

@RobyZM91

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario