Pages

domingo, 15 de mayo de 2016

Málaga CF 4 - UD Las Palmas 1 | Campana y se acabó


Se acabó otra temporada más. El Málaga jugará por 9ª vez consecutiva en la máxima categoría en un año que podemos catalogar de notable tras el mal inicio donde hemos pasado de estar hundidos y con la vista puesta en si el equipo se salvaría o no, a salvarnos de forma muy holgada y acabando en 8º puesto, justo por detrás de los puestos que podrían dar acceso a jugar en Europa la próxima campaña. Cabe reseñar que el gran año 2016 realizado ha sido cimentado por una gran defensa en bloque. Ella sóla ha sido artífice de muchos de los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada. El único lunar reseñable ha sido la falta de gol constante. De hecho, este 4-1 cosechado hoy ha sido la única vez que el equipo ha metido más de 3 goles en esta campaña.

El encuentro no tuvo demasiada historia en cuanto a la emoción. Un Málaga que salió fuerte en busca de adelantarse pronto en el marcador y la UD Las Palmas jugando muy bien al toque cuando debía y con contras muy peligrosas y buscando la espalda de la defensa a la mínima ocasión que disponían de ello. La intensidad de juego fue de más a menos, esperando que el partido que se vería a partir del ecuador de la primera parte fuera más flojo. Sin embargo, los goles llegaron en esos instantes. Un centro de Miguel Torres con la pierna mala por banda derecha fue cabeceado por Duje Čop para ajustarla al palo y poner al Málaga por delante.

Sin embargo, poco duró la alegría. Las Palmas no se rindió y con el mismo plan que ya llevaban a cabo, y aprovechando un despiste de la zaga blanquiazul, Willian José (que ya tuvo una antes con un cabezazo al palo) tocó lo justo para poner la igualada en el partido. Y lejos de conformarse, buscaron ponerse por delante con sendos disparos de El Zhar y Tana buscando en ambos el palo corto del Memo Ochoa, pero el mexicano, en un momento excelso, resolvió adecuadamente ambas acciones rivales para desbaratar lo que pudo haber sido el 1-2.

Justo antes del descanso, un penalti muy claro por mano de Lemos lo transformó Charles al filo del descanso. Era su 11º gol de la competición y el brasileño rompía así su sequía de más de 2 meses sin marcar, dejando el 2-1 en el electrónico al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el partido flojéo en cuanto a calidad y vistosidad, destacando más lo que pasaba en las gradas que en el césped. Ovaciones de gala para Juanpi y Recio en sus sustituciones, cánticos de "Camacho quédate", la ola o cantando el Pippi Langstrum invitaba a un fin de fiesta ideal para los intereses locales de ganar el partido y quedar octavos definitívamente.

Sin embargo, el arreón final del Málaga apareció justo después de la INCONTESTABLE parada de Ochoa a un cabezazo de El Zhar. Una de esas paradas imposibles a la que nos está malacostumbrando el Memo y haga que el público valore aún más su irrupción en el equipo titular tras varias jornadas yendo a más.

A falta de 5 minutos, Atsu (en una muy buena jugada individual) haría el tercero y Charles (finalmente, 12 goles, su mejor marca en LigaBBVA), tras un buen pase de Duda, cerraría el marcador con el 4-1 final. Lo demás fueron constantes homenajes a la afición, a este grupo de jugadores (alguno sonará a despedida), al Frente Bokerón...

Al Thani hizo acto de aparición tras finalizar el partido y hubo pitada hacia su persona. La mayor que se ha llevado desde que es presidente del club. ¿Punto de inflexión en el parecer de la afición hacia el presidente? Veremos.

VALORACIONES

#Ochoa | Salvó 3 muy claras. Decisivo. Gran final de temporada. NOTA: 9
#MiguelTorres | En su linea. Muy regular y cumpliendo. NOTA: 6
#Albentosa | Bien en general. Empanadilla en el gol rival. NOTA: 6
#Weligton | Quitando el gol rival, muy correcto. NOTA: 6
#Ricca | Destacado tanto en ataque como en defensa. NOTA: 7
#Camacho | El físico le ha llegado justito. No es ni de lejos su mejor versión. NOTA: 5
#Recio | Puso pausa al juego del ataque malaguista. Bien. NOTA: 6
#Juanpi | Poca relevancia en el juego del ataque del Málaga. NOTA: 5
#ChoryCastro | Lo más peligroso siempre vino por su banda. NOTA: 7
#DujeCop | Antes de su gol, falló una muy, muy clara. NOTA: 6
#Charles | Doblete para romper su sequía. NOTA: 8
--
#Atsu | Gran final de temporada del ghanés. Gol incluído. NOTA: 7
#PabloFornals | Entró por un lesionado Recio. Alguna pérdida peligrosa. NOTA: 5
#Duda | Asistió a Charles en el 4º gol y tuvo una ocasión para sumar su golito. NOTA: 6

¡FINAL DE TEMPORADA! 
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS!

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario