Pages

miércoles, 2 de marzo de 2016

Málaga CF 1 - Valencia CF 2 | Manos arriba, esto es un atraco


Tres de tres. El malaguismo no es solo gloria. Sufrimos ante adversidades como esta. Lo llevamos en la piel. Son varias puñaladas sufridas en la historia reciente del club. Imborrable lo de Dortmund, en la temporada actual empieza a mosquear el maltrato recibido desde el partido ante el Real Madrid, seguido de lo de Anoeta... y hoy, ante el Valencia. 11 tarjetas (6 para el Málaga, 4 de ellas por protestar), dudoso criterio en las decisiones del colegiado y, por supuesto, el autogol de Kameni tras un pisotón de Cheryshev al camerunés que el mismo jugador admitió post partido. Lamentable.


El aficionado se las prometía felices al poco de comenzar con el gol de Duje Čop. Un golazo a la escuadra contraria de Diego Alves. Tercer gol del croata y primero que se ve en La Rosaleda. A pesar del tanto, el Valencia tenía la posesión de la pelota y con superioridad por el centro, aunque le costaba sacar la pelota jugada... hasta la lesión más inoportuna de todas: el croata volvía a ser protagonista y se tenía que retirar a vestuarios dando entrada a Horta. El principio del fin empezaba a producirse.

Horta, a pesar de su aparente recuperación en sus dos últimos encuentros, tiró por la borda la poca confianza de cuerpo técnico y afición. No aportó nada al juego; defensivamente nulo y fallón en las pocas jugadas de ataque que el equipo tuvo desde entonces. La entrada del portugués desplazó al Chory Castro, que volvía tras su lesión en Ipurúa, al centro por detrás de Charles. El uruguayo se perdió de espaldas a portería y no se dejó ver al mejor Chory.

El Valencia empezó a llegar con mayor frecuencia a la meta defendida por Kameni. En una de esas, en un aparente inofensivo centro de Feghouli, el portero malaguista se desequilibra tras el pisotón del jugador hispano-ruso del Real Madrid cedido a los chés y en su intención de mandarla a córner, la metió en su propia portería. El jugador lo admitió. Todos los que estaban alrededor de la jugada lo vieron. ¿Todos? El colegiado, por lo visto, no exactamente. Empate a uno y el partido se fue a la segunda parte con un jarro de agua fría para los blanquiazules.


Al poco de reanudarse el partido, y aprovechando el atolondramiento del gol del empate, André Gomes da una buena asistencia desde la derecha para Cheryshev, que cruza ante Kameni y pone el definitivo 1-2. Mazazo de un Valencia que no había hecho méritos suficientes para ir por delante en el marcador.

El Málaga CF, conforme pasaban los minutos, crecía la desesperación. Fuera por el rival, que empezó un juego brusco para parar las acometidas locales, o fuera por el colegiado, que desquició a los jugadores con las absurdas tarjetas mostradas (expulsión a Javi Gracia incluida), la sensación de que se nos escapaba el partido eran cada vez mayores. Finalmente, ni las entradas de Roque Santa Cruz ni la de Atsu (que entró por Horta...), que reaparecía también tras su lesión, no fueron suficientes para lograr cuanto menos un empate.

Hubo un susto al final, con una caída fortuita de Camacho que pudo hacerse daño en el cuello. Veremos tanto su evolución como la de Duje Čop para el encuentro el sábado ante el Depor (que lleva 11 partidos sin ganar, ojo). Juanpi se lo perderá por acumulación de amonestaciones.

VALORACIONES

#Kameni | Errores arbitrales aparte, no pudo hacer nada en los goles. NOTA: 6
#Rosales | Peor en la segunda parte. NOTA: 5
#Albentosa | Peleó lo indecible. Feghoulí le agredió. NOTA: 6
#Filipenko | Correcto sin alardes. NOTA: 5
#MiguelTorres | Mejorable su labor de hoy. NOTA: 5
#Camacho | No fue su mejor partido. Desarbolado. NOTA: 5
#Recio | No pudo contra el cerrojo ché. NOTA: 5
#ChoryCastro | Muy bien en banda, mal por el centro. NOTA: 5
#Juanpi | Apareció en el primer gol y poco más. NOTA: 5
#DujeCop | Lo poco que jugó se hizo notar muchísimo. MVP. NOTA: 7
#Charles | Remates sin acierto. NOTA: 6
--
#Horta | Se tiró por la borda con su actuación. NOTA: 2
#RoqueSantaCruz | Balones arriba buscando su altura. NOTA: 5
#Atsu | Reaparición sin tiempo para mucho más. NOTA: SC

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario