Pages

domingo, 6 de marzo de 2016

RC Deportivo 3 - Málaga CF 3 | Lluvia de goles, nada de juego


La suerte viene y va, como decía la canción. El encuentro de hoy lo tuvimos de cara, nos voltean el marcador y rascamos un mal menor al filo del final con un punto que bien podríamos decir que por el juego mostrado quizá no merecimos, sí que podemos decir que la efectividad que nos faltaba al principio de la temporada la estamos teniendo cuando más la necesitábamos. Partido loco con miles de incidencias que pasamos a detallaros justo a continuación.


Empezaba el partido con igualdad en la posesión y un primer aviso de Atsu tras un centro de Chory Castro. Un optimista pensaría que con dos filones como el uruguayo y el ghanés haríamos daño por bandas vista esta primera jugada. Nada más lejos. El Depor empezó con acercamientos y un viaje de córners, ninguno acertado. Y en el primer saque de esquina a favor del Málaga CF, Recio la pone para que Charles marque su 10º gol de la competición. Nos poníamos por delante en el momento más complicado del primer tiempo.

A partir de aquí, empezó la locura. Una contra del Depor en la que Lucas Pérez se las vería con Kameni, el gallego consiguió rebasar al camerunés pero Weligton la sacó bajo palos. Mientras, el meta malaguista no podía ni levantarse. Lesión que le obligaba a salir del terreno de juego y dar lugar al debut en liga del Memo Ochoa 66 partidos después de su llegada.



Al poco de su entrada, empató el Depor. Una transición por la derecha de los locales hizo que le llegara el balón a Celso Borges que, libre de la marca de Atsu y con Albentosa descolocado, batió al Memo a los 5 minutos de entrar. Empate y prácticamente se llegó al descanso así, aunque el Chory Castro estuvo a punto de marcar en el descuento con una volea que se marchó alta.

Volvía el segundo tiempo con las mismas premisas de la primera parte: un Depor acechando y un Málaga tanteando y con dudas en defensa. Y para colmo, se perdió al Chory Castro (por sobrecarga) en vestuarios, saliendo Horta en su lugar y a Roque al poco de reanudarse el juego (una contractura en el cuádriceps), saliendo Pablo Fornals en su lugar. El equipo físicamente ya parecía ir a menos con el paso de los minutos y las sustituciones forzadas. 

Sin embargo, una agradable sorpresa volvería a hacernos esbozar una sonrisa. Sobre el cuarto de hora de segundo tiempo, de nuevo a la salida de un córner. De nuevo Recio botando el saque de esquina y esta vez Camacho adelantaba al Málaga CF, con dedicación a su hijo incluída. 1-2 y un mundo de partido por delante.

¿Aguantaría el equipo con un Depor a tope y un Málaga mermado? Parecía evidente que los locales apretarían y así hizo. Al poco, Fede Cartabia se fue de Weligton y Torres, se plantó sólo ante Ochoa y empató el encuentro. Error grave en la cobertura defensiva. Probáblemente fue el peor partido del equipo en defensa.

Pero no acabó la cosa ahí. Minuto 80 y un centro de Fajr desde la izquierda lo golpea de primeras Lucas Pérez para adelantar al Depor por primera vez en el partido. Se mascaba la tragedía, resucitando a un rival directo que llevaba 11 partidos sin ganar. Pero la locura fue máxima en los instantes finales de partido.

Una falta en la frontal del área sacada por un Recio omnipresente a balón parado la cabeceó el central deportivista Arribas para colocarla imposible para el cancerbero Lux. 3-3 cuando nadie parecía tener fe en sacar algo positivo con un Albentosa tocado, Atsu y Horta perdidos sobre el terreno de juego y un equipo en defensa desquiciado.

Antes de acabar, el colegiado expulsó a Camacho por doble amarilla. La segunda, por desplazar un balón en el minuto 92. Baja sensible para recibir a un Sporting de Gijón jugándose la vida en los puestos bajos. El partido de la próxima jornada promete.

VALORACIONES

#Kameni | Nervioso e impreciso. Su lesión le sacó del partido. NOTA: 5
#Rosales | El mejor en defensa. NOTA: 6
#Albentosa | Excesivamente fallón a su espalda. NOTA: 4
#Weligton | Le superaron en casi todas las facetas de juego. NOTA: 3
#MiguelTorres | Demasiado errático en la marca. NOTA: 3
#Camacho | Sin estar al 100%, correcto partido y gol. NOTA: 7
#Recio | Tres asistencias como tres soles. MVP. NOTA: 9
#ChoryCastro | Tuvo el 1-2 en el 1º tiempo. Lesionado. NOTA: 6
#Atsu | Poco o nada del ghanés. NOTA: 4
#RoqueSantaCruz | No apareció en las transiciones en ataque. Lesionado. NOTA: 5
#Charles | Gol y garra. NOTA: 7
--
#Ochoa | Debut, 3 goles recibidos sin culpa alguna. NOTA: 5
#Horta | Otro suspenso como un castillo. NOTA: 2
#PabloFornals | Sin balón el equipo le echó en falta. NOTA: 5

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario