Pages

sábado, 30 de enero de 2016

SD Eibar 1 - Málaga CF 2 | Dr. Juanpi y Mr. Hyde


Importantísima victoria en Ipurúa esta tarde de nuestro Málaga CF, un estadio donde solo habían ganado R. Madrid y At. Madrid esta temporada y en el que el año pasado nos estampamos a base de bien. Esta vez, merecido triunfo elaborado desde la defensa, con un trabajo defensivo muy serio con una inédita pareja de centrales hasta ahora, con un Chory muy activo y con Juanpi en modo Dios. ¡Lo que es la confianza de un jugador en el fútbol! Ha pasado el venezolano del ostracismo a ser casi imprescindible dentro del equipo.


El partido en términos globales fue dominado por el Eibar en cuanto a la posesión, pero sin apenas generando peligro excesivo más allá de disparos lejanos de la segunda línea de ataque. El encuentro se puso lento y por momentos, bastante aburrido para el espectador. La buena colocación de la línea de atrás malacitana hizo estériles los intentos del rival de ver puerta. Por parte del Málaga, Charles y Chory tuvieron acercamientos que no pusieron en excesivos aprietos al cancerbero rival.

Sin embargo, la mejor jugada de los primeros 45 minutos la vimos al final, lo que desembocó en el primer gol del partido. Jugada del Chory Castro desde la izquierda que, con un centro raso, encontró al venezolano Juanpi y éste, de tacón, con mucha clase, mandó la bola al fondo de las mallas. ¡Jugón!

El segundo tiempo apretó el Eibar en busca del empate e intentando forzar el error en la salida de balón visitante. Por momentos, por medio de Sergi Enrich sobre todo, generaron tanto peligro que se podía mascar el empate, pero un Kameni entre aciertos y algún error por alto y una defensa de 10 contuvieron bien al equipo armero. También tuvieron ChoryČop posibilidades a la contra, sin acierto.

Fueron claves los cambios de Javi Gracia una vez más. Roque Santa Cruz y Pablo Fornals sustituyeron a CharlesČop. El primero ayudó en tres cuartos de cancha a guardar más la pelota cuando más lo necesitaba el equipo. El segundo oxigenó el centro del campo en el momento en que el Eibar más estaba apretando. Y mientras, Juanpi seguía mostrando todo su poderío ante los locales, que sólo podían pararlo con faltas.

En el tramo final del partido, y con el Eibar echado arriba al ataque, Juanpi pasó de Dr. Jekyll a Mr. Hyde y falló lo que muy pocos hubieran fallado. Una pifia monumental que no quita ni un ápice de su excelso partido. Afortunádamente, Roque Santa Cruz, en un balón largo recibido de Rosales, no perdonó ante Riesgo y puso la sentencia.

En los instantes finales, en el único error defensivo grave del equipo, Borja Bastón marcó el 1-2 definitivo.

Volvemos a la senda del triunfo tras 3 jornadas sin ganar (Las Palmas, Sevilla, Barça).

Próxima jornada, el viernes en La Rosaleda ante el Getafe.

Sin Angeleri ni Tighadouini. Vendido el primero y cedido el segundo.

Veremos si antes del cierre de mercado llega algún jugador más a la Costa del Sol.

VALORACIONES

#Kameni | Mezcló alguna pifia por alto con buenas intervenciones. NOTA: 6
#Rosales | De menos a más. Gran balón a Roque en el 0-2. NOTA: 7
#Albentosa | Se las vio con Borja Bastón. Muy sobrio. NOTA: 7
#Filipenko | Su mejor partido con el Málaga desde que llegó. NOTA: 7
#MiguelTorres | Hizo la vida imposible a Keko. Seguro atrás. NOTA: 7
#Camacho | Suma y sigue su ritmo de juego. Indispensable. NOTA: 7
#Recio | De nuevo estuvo muy partícipe del juego del equipo. NOTA: 7
#ChoryCastro | ¡Es una flecha! Asistencia y lesión. Tocad madera. NOTA: 8
#Juanpi | El fiel reflejo de un estado anímico excelente. MVP. NOTA: 9
#DujeCop | No destaca, pero su trabajo en la presión se nota. NOTA: 6
#Charles | Su chilena en fuera de juego, lo más vistoso. NOTA: 6
--
#PabloFornals | Bocanada de aire fresco en el 2º tiempo: NOTA: 6
#RoqueSantaCruz | Vital en el tramo final. Gol incluido. NOTA: 7
#Boka | Salió por el lesionado Chory sin tiempo para más. NOTA: SC

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario