Pages

domingo, 4 de octubre de 2015

Málaga CF 3 - Real Sociedad 1: ¡SUPERCHARLES!


¡Y llegaron los goles! ¡Y de qué manera! Nada más y nada menos que un triplete para Charles, que entra en la historia del Málaga CF como el 6º jugador que marca un hattrick tras gente como Catanha, Dely Valdés, Musampa, Salva y El Hamdaoui. Y con los goles, la primera victoria de la temporada. Tan necesaria como balsámica tras los traspiés iniciales y haciendo bueno el empate en el Bernabéu. Aunque el juego del equipo no fue todo lo bueno que nos hubiera gustado. Vamos al lío.


Los primeros 10 minutos fueron de locura. Tres goles repartidos en el 2-0 de Charles y el de Agirretxe que recortaba distancias para el rival. En el primero, Duje Cop roba un balón en la derecha, la centra y el delantero brasileño la controla con el pecho y de volea la manda al fondo de las mallas. El malaguismo entero entró en éxtasis. ¡HABIA GANAS DE CANTAR GOL!



El 2-0 vino de un pase largo de Kameni que llegó a Charles y éste le pegó de vaselina ante la incredulidad del cancerbero Rulli. GOLAZO.



Y la reacción de la Real Sociedad. Centro desde la izquierda que cabecea Agirretxe ante la mala salida de Kameni, su único error en el partido.



A partir de aquí, los visitantes tomaron la manija del encuentro en busca del empate con una mayor presión en el campo y manejando la bola con mayor criterio que el Málaga, que sorprendentemente se vino abajo tras el 2-1. La Real, a través de un Agirretxe que lo remataba todo, pudo empatar hasta en tres ocasiones, larguero tras vaselina incluida. También pudimos marcar el 3-1 de un modo más o menos claro con un trallazo de Duda que rechazó Rulli y que Cop no aprovechó cuando estaba de forma franca ante el arco contrario.

En el segundo tiempo parecía que se repetía la historia. Un conjunto blanquiazul algo nervioso con temor a perder la renta y una Real buscando el empate. Aunque golpeamos primero con una absurda cesión de De La Bella sobre Rulli y cuyo remate de libre indirecto de Duda no pudo besar las mallas. A partir de aquí, empezó el asedio. Y afortunadamente, Kameni apareció como en Madrid, en los momentos más necesitados del equipo, cuando peor estaba. Hay que valorar muy mucho lo que el camerunés hace bajo palos. Aun más si cabe.

Momento fatal fue el error de Tissone que condicionó su segunda amarilla, dejando al equipo con 10 a falta de veinte minutos. Javi Gracia reaccionó dando entrada a Pablo Fornals y Juanpi para que trabajara más el equipo en el centro del campo y refrescara a un Recio renqueante durante los últimos instantes.

Con la Real arriba volcada, llegó una jugada de pundonor de Rosales en ataque que, tras revolverse en el área, le llega el balón a Charles para dar la puntilla y amarrar la primera victoria.



Ahora toca un parón que seguro vendrá bien al equipo para dosificar y coger fuerzas para la visita a Mestalla.

Sin Tissone y sin Recio por sanción.

Y probablemente con Camacho.

Que siga la fiesta.

VALORACIONES

#Kameni | Sus paradas dan puntos. Hoy no fue excepción a pesar de su error inicial. NOTA: 8
#Rosales | Entraron demasiado por su banda. Protagonista en el 3-1. NOTA: 6
#Angeleri | Más errores de los habituales esta temporada. NOTA: 5
#Weligton | El único que puso algo de calma en defensa. NOTA: 7
#MiguelTorres | Muy seguro atrás y sin darle tregua a Carlos Vela. NOTA: 7
#Recio | Correcto, mejoró su actitud, pero falto de chispa en el último pase. NOTA: 7
#Tissone | Su expulsión afea su buen partido. NOTA: 4
#Duda | Cerca del área rival la tuvo. Algo intermitente en general. NOTA: 5
#Juankar | Un pelín "cabra loca" pero correcto en el cómputo global. NOTA: 6
#DujeCop | Sin apenas intervenciones en el partido. Asistencia, casi gol y fin. NOTA: 5
#Charles | MVP indiscutible. Pichichi. NOTA: 10
--
#Juanpi | Se puso junto a Recio tras la expulsión de Tissone. Aguantó. NOTA: 6
#PabloFornals | Descaro y oxígeno para los últimos minutos. NOTA: 6
#Tighadouini | Sin tiempo para nada más. NOTA: SC

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario