Pages

lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Pitar a Gracia?


Tema delicado. Pitar a Gracia es pitar a quién nos dio la mejor primera vuelta de la historia del club, pitar a Gracia es también pitar a uno de los hombres más queridos por la afición y por la plantilla y hoy en día pitar a Gracia es pitar a uno de los pocos que se preocupa por el devenir del club. Tema delicado porque pitar a Gracia es también expresar un descontento con los resultados, una victoria tres empates y nueve derrotas en los últimos trece partidos. Pitar a Gracia es también demostrar el descontento de la afición con su testarudez con jugadores como Horta y Boka que a pesar de no rendir siguen siendo titulares.


Javi Gracia falló en el partido ante el Villarreal. Falló estrepitosamente con una alineación desastrosa y con unos cambios que sólo él vio necesarios. Después de ése partido en el que completábamos 5 partidos sin marcar quedaba claro que algo fallaba, o Gracia no era el entrenador para éste equipo, o éste equipo no era para Gracia.

Llegó el Bernabéu y llegó un punto balsámico, una estructura defensiva envidiable y unos cambios en el XI titular que dieron fantásticos resultados: Tighadouini y Fornals dando frescura, calidad y mucha movilidad arriba y Juanpi entrando desde el banquillo dejando a la Meseta boquiabierta fueron, junto a un estelar Kameni las claves del empate. Baño táctico de Gracia a Benitez; 200 millones menos de presupuesto así lo indican. Javi Gracia lo hizo todo bien en el Bernabéu.

No creo en las casualidades, no creo que el punto del Bernabéu fuera fruto de la mala suerte de "El bicho" o de la buena suerte de Kameni. Creo en el trabajo, creo en que Gracia tuvo sólo dos días para preparar uno de los partidos más difíciles del año y creo que Gracia cumplió con creces lo que se esperaba de él.

Para mí Gracia perdió todo el crédito ganado el año pasado en el momento en el que vi la alineación del partido contra el Villarreal y lo recuperó cuando vi el partido contra el Real Madrid, pudo equivocarse, si, pero todos nos equivocamos, ha sabido rectificar y darse cuenta de sus errores, dándole banquillo a quien lo merece y minutos a gente fresca que cambie la mala dinámica de juego.

Javi Gracia merece una segunda oportunidad, se ganó a la afición y al vestuario cuando nadie daba un duro por él, trabaja sin descanso aguantando ninguneos de los de arriba, aguantando imposiciones y jugadores que él no necesita. Javi Gracia cree en éste proyecto y yo creo en Javi Gracia, porque si no nos salva él no nos salva nadie.

Ahora más que nunca te apoyaremos Málaga; porque ser malaguista es ésto, es ser sufridor, y a quién no le guste que se haga del Barça o del Madrid.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario