Pages

domingo, 17 de mayo de 2015

Villarreal 2 - Málaga CF 1: Crónica de otra inmerecida derrota

Darder, abatido en el suelo tras la derrota. (foto de ElDesmarqueMalaga)
Seis de los últimos 30 puntos. Pobre bagaje para aspirar a algo importante en el momento más relevante de la temporada de liga. El Málaga no fue capaz de doblegar a un Villarreal que nada se jugaba más que para poner incertidumbre en la ansiada séptima plaza que podría o no dar acceso a jugar competición de Europa League a expensas de la final de Copa del Rey. Los blanquiazules merecieron más por juego y ocasiones mostradas, pero cuando más lo merecemos, parece que mayor es el castigo recibido.

El partido estuvo dominado en su mayor parte por el Málaga, que tuvo sus ocasiones para haber llevado una mejor renta antes del descanso por medio de Amrabat y Javi Guerra, muy activos en el día de hoy. El Villarreal, a través de un desacertado Giovani, pudo también dar algún susto, pero se mostró estéril de cara a la portería de Kameni. Sin embargo, el rival de hoy está acostumbrado a este juego: parece que está adormilado, esperando, pero cuando menos lo esperas, te da un zarpazo. El Málaga adolece el problema de ese último pase en los metros finales que con un mínimo acierto nos habríamos hinchado a marcar más. Estos dos puntos definen la continuidad de ambos equipos en la segunda parte.

En la reanudación, mismos papeles: un Málaga que dominaba y buscaba portería, sobre todo a larga distancia por medio de Darder y Amrabat. Y un Villarreal que aguardaba atrás su oportunidad. Seguíamos sin acierto ni generar ocasiones muy claras. Javi Guerra también lo intentó mediante balones que recibía desde la banda de Rosales (se notó la ausencia de Boka por la izquierda) pero sin ver puerta.

El partido se volvió feo y rácano de fútbol conforme avanzaba y parecía que la inercia de los resultados de los otros equipos sostenía que el Málaga no fuera más ambicioso en ataque. Pero en estas, el Villarreal lo dejó todo para el final. Minuto 81, tuvo la primera del segundo tiempo y la metió. Centro raso de Rukavina desde la altura del córner derecho de su ataque, falla Weligton en la marca y el canterano castellonense Gerard Moreno marca casi a placer. 1-0.

Casi no dio tiempo a reaccionar para empatar cuando el jarro de agua fría nos llegó en el minuto 87, a partir de un error calamitoso de Kameni en un saque de puerta, que se la puso practicamente en los pies de Gerard Moreno y de nuevo marcaría, esta vez de vaselina por encima del camerunés. 2-0.

A la desesperada, Darder recortaba distancia en el minuto 89 tras un perfecto centro de Duda y un inapelable cabezazo del mediocentro blaquiazul. 2-1. Y fin. No se movería el marcador.

Para la última jornada tenemos los siguientes partidos que decidirán el séptimo puesto:

Ath. Bilbao - Villarreal
Málaga - Sevilla
Celta - Espanyol

Y la clasificación:

7º Ath. Bilbao 52
8º Málaga CF 50
9º Espanyol 49 (gana goalaverage a Ath. Bilbao y a Málaga)

Complicado, complicadísimo. Pero no imposible. Cosas más difíciles se han visto en La Rosaleda. A pesar del mal final de temporada... ¿por qué no soñar una vez más?

VALORACIONES

#Kameni la pifió de mala manera en el 2-0. SUSPENSO.

#Rosales, el único de la linea de atrás que subió con cierta asiduidad y ponía balones muy peligrosos a Javi Guerra sobre todo. APROBADO.

#Angeleri, muy seguro atrás, sobre todo en la primera parte. BIEN.

#Weligton erró en la marca del 1-0. SUSPENSO.

#MiguelTorres se le vio poco en ataque y atrás no supo contener las subidas de Rukavina, que le ganó la partida lo poco que tuvo que vérselas con él. SUSPENSO.

#Camacho, falto de ritmo, apareció menos de lo deseado. APROBADO.

#Darder, muy activo en línea de tres cuartos, buscando el remate lejano y recuperando arriba el balón en más de una ocasión. Su gol y su partido podrían ser los últimos con la elástica blanquiazul (no jugará en la última jornada por acumulación de amonestaciones). NOTABLE.

#Horta, otra ocasión perdida para demostrar más de lo que ha hecho en sus últimas apariciones. SUSPENSO.

#SamuCastillejo simplemente correcto. Sabemos que él da más de lo que hoy se vio. APROBADO.

#Amrabat, de nuevo el más incisivo arriba. Regates tras regates y buscando la portería. Hoy no pudo ser. NOTABLE.

#JaviGuerra no tuvo fortuna de cara al marco contrario, pero ocasiones no le faltaron. En este caso, más mérito de la defensa rival. APROBADO.

#Juanmi entró por Horta en el segundo tiempo. Pasó casi inadvertido el tiempo que estuvo en el terreno de juego. SUSPENSO.

#Duda entró por Samu Castillejo a falta de 20 minutos para el final. Dio la asistencia en el gol de Darder y se encargó de la mayoría de jugadas a balón parado. APROBADO.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario