Pages

domingo, 10 de mayo de 2015

UD Almería 1 - Málaga CF 2: ¡Crónica de una recta final ilusionante!

Amrabat y Darder, celebrando el 1-2 conseguido por Javi Guerra
Y a la novena llegó la vencida. Ganó nuestro Málaga por primera vez en Primera División en el estadio del Almería y le permite seguir soñando con la séptima plaza, que ahora depende de sí mismo en un partido no muy allá de calidad pero con emoción e intensidad que tuvo a más de uno y a más de dos blanquiazules con el corazón en un puño.

El partido empezó de forma muy complicada. El Almería tuvo hasta tres ocasiones muy claras antes de los primeros cinco minutos. Ninguna vio puerta, que fue lo más difícil. Los locales parecían una apisonadora y el Málaga fallaba en la cobertura. Costó coger el ritmo del encuentro, poco a poco nos desquitábamos del mal comienzo con llegadas sobre todo por bandas y buscando a la referencia y novedad hoy de titular, Javi Guerra. El veleño tuvo la primera en un balón dentro del área pero Rubén tapó bien el primer palo y frustró la ocasión.

Y con la insistencia en salir del boquete en el que nos habíamos metido, llegó el 0-1, obra de Casado (ex-malaguista desde este último mercado invernal). Minuto 22, centro de Samu García al área desde la derecha, peinó Duda y Amrabat en el segundo palo de primeras la remacha, pero el defensa rival la mete en su propia portería.



No dio tiempo a disfrutar en exceso de la ventaja en el marcador, ya que a los ocho minutos empató el Almería por medio de Thomas. En una falta lateral sacada por Casado, el centrocampista cabeceó de forma inapelable aprovechando una mala salida de Kameni. 1-1 y con este gol llegaríamos al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y en esta ocasión la salida de ambos equipos no se pareció a la primera. El Málaga supe leer mejor el partido y esta vez no dio al Almería tantas facilidades. Aunque Espinosa tuvo a los 12 minutos de la reanudación una muy clara mano a mano ante Kameni. El camerunés se resarció del empate y se echó abajo a tiempo para blocar la pelota cuando casi se cantaba el 2-1.

Empezaban los cambios. En el Almería se temían que expulsaran a Casado, que pudo ver la segunda amarilla en un agarrón sobre Amrabat, y Javi Gracia vio lo mismo en Weligton que pudo ver la cartulina en una falta (que no existió) sobre Wellington Silva. Sergio Sánchez entró y resultó decisivo para ganar en estabilidad defensiva.

Y al poco tiempo, Javi Guerra resolvió el marcador. Minuto 68. Jugada personal de Amrabat por banda derecha. Buscó por abajo un centro raso para encontrar el pie del veleño y éste le ganó la partida a los dos defensas que le rodeaban y la cuela al fondo de la red. 1-2.



El Almería no reaccionaba y el Málaga pudo matar el partido. Samu García, acostumbrado a meter golazos, intentó una vaselina con el portero ya vencido, pero le salió excesivamente alta. Una lástima porque pudo haber disgusto final. Los locales, con balones colgados al área malaguista, pudieron empatar tanto Thomas como Zongo, pero esta vez la suerte si nos acompañó y el marcador no se movió.

A partir de aquí, todo puede pasar. Pero lo que tenga que ocurrir pasará dependiendo primero del Málaga para quedar séptimos. Y segundo, de la final de Copa.

Pero... ¿y si hubiera huelga?

Veremos.

VALORACIONES

#Kameni erró en el 1-1 pero en el segundo tiempo salvó el 2-1 ante Espinosa. Irregular en los últimos partidos. APROBADO.

#Rosales tuvo dificultades con Espinosa, lo que le impidió subir con tanta libertad como anteriores partidos. Fue de menos a más. APROBADO.

#Angeleri hizo un buen trabajo en la marca, pero por alto falló en un par de ocasiones. APROBADO.

#Weligton se complicó más con Wellington Silva que con Thievy. Probáblemente el peor partido del mariscal de la temporada. SUSPENSO.

#Boka, al igual que Rosales, se las vio y se las deseó con Welligton Silva. En el segundo tiempo, con un Málaga con mayor posesión, cuajó un mejor partido. BIEN.

#Darder no logró conectar todo lo bien que esperaríamos de él, aunque esta vez no perdió en exceso los balones, ganando en criterio a la hora de jugarlos. BIEN.

#Tissone mejoró su partido de Vigo. Aunque en los peores momentos del equipo se notó que no pudo sostener el centro del campo, dejando demasiada distancia entre la defensa y el resto de líneas. APROBADO.

#SamuGarcía, muy participativo en todo el juego de ataque del equipo. Participó en el 0-1 y pudo marcar el 1-3. BIEN.

#Duda, HISTÓRICO. Jugador del Málaga con más partidos en la historia del club en Primera División (272). Respecto al partido, lo intentó con muchos y varios balones colocados a balón parado, sin acierto. En cuanto al equipo, casi fue un centrocampista más de contención, lo cual no le vino mal al equipo cuando peor lo pasaba. BIEN.

#Amrabat, MVP. ¡Cómo se nota la presencia del marroquí en este equipo! Primer gol casi suyo, asiste en el segundo y volvió loco a sus marcadores. Y todo en su posición natural en el campo: el extremo izquierdo. SOBRESALIENTE.

#JaviGuerra apareció, esta vez, para dar la victoria al Málaga. El equipo necesitaba como el comer un jugador de sus características, un ariete puro. Y se notó. NOTABLE.

#SergioSanchez entró por Weligton al cuarto de hora del segundo tiempo. Javi Gracia lo vio y con él en el campo el equipo ganó en tranquilidad defensiva. BIEN.

#Juanmi entró por Duda a falta de 15 minutos para el final. Generó peligro desde la banda con un par de embestidas que pudieron dar una mayor ventaja al equipo al final. BIEN.

#Recio entró por Samu García a 5 minutos del final. SC.

ESTADISTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario