Pages

lunes, 4 de mayo de 2015

Málaga CF 1 - Elche CF 2: Crónica de un quiero y no puedo

Amrabat, intentando zafarse de Domingo Cisma.
Octavo partido sin ganar y segunda derrota consecutiva de un Málaga que puso voluntad y ganas desde el minuto uno, pero que no fueron suficientes para doblegar a un Elche que se aseguró matemáticamente su permanencia un año más en La Rosaleda como la temporada anterior a base de jugar a la contra y con un arbitraje de dudosa calidad.

El primer tiempo fue dominado por el Málaga CF, con una alta presión en campo rival y buscando las internadas en banda de Amrabat sobre todo. Pero el conjunto ilicitano, bien ordenado atrás, no le permitió ninguna ocasión clara. Sin más que salir a la contra, que era su plan, lo hizo efectivo tras pasar 29 minutos de partido. Pérdida de balón malaguista, monta la contra Víctor Rodríguez por su banda derecha y su centro raso lo resuelve Jonathas sin oposición. 0-1 y el partido se ponía cuesta arriba. El Málaga lo intentó con las prisas con más ímpetu que cabeza y a base de arreones fueron generando ocasiones llevadas por Amrabat y Juanmi especialmente. Ninguna fueron especialmente problemáticas para Tyton, el portero rival. Con la desventaja en el marcador llegamos al descanso. Nadie podía imaginar que la segunda parte dejaría peor sabor de boca que la primera...

Samu Castillejo se quedó en el vestuario para dar entrada a Javi Guerra. El veleño tiraría a banda a Juanmi para tomar la referencia en ataque y buscar una nueva fórmula que diera el resultado del gol para un equipo muy falto en estos tiempos. De entrada, el plan seguía siendo el mismo: presión incansable al rival, arrinconándole en su campo e intentar poner en más apuros a Tyton. En una de las acciones polémicas del partido, un centro chut de Samu García daría con el balón al fondo de la red, pero el colegiado Undiano Mallenco anuló el gol por falta de Amrabat sobre el portero ilicitano, cuando la caida del cancerbero rival la provocó su mala colocación en pos de intentar detener el balón bombeado. Nuevo error en contra y ya llevamos unos cuantos en la saca. Aparte, Amrabat lo seguía intentando una y otra vez, sin suerte. O era parado a faltas o no conectaba con sus compañeros en el área. A pesar de la gran generación de ocasiones realizadas en esos minutos, el Elche, de nuevo a la contra, pudo hacer el 0-2 mucho antes si no es porque Pasalic la tiró incomprensiblemente fuera un pase de Rodrigues.

Entra Duda por Juanmi y aquí pudo dilucidarse el partido. Cuatro minutos después de su entrada, Tyton para a Javi Guerra siendo el último hombre. Roja directa para el portero y penalty a favor. Duda se disponía a lanzarlo, pero el Elche, gran conocido de su juego marrullero entre pérdidas de tiempo y situaciones que sacan de quicio tanto a jugadores como a afición, a través de Damián Suarez, desplaza el balón en un enésimo intento de desestabilizar la templanza malaguista. Duda se lo achacó y casi llegaron a las manos. ¿Resultado? Amarilla para Duda y fin. Así es, amigos. El eterno 17 parece que tiene en la frente un mensaje que dice "sácame amarilla" y a la mínima, los árbitros vana lo fácil. Lamentable todo, tangana posteiror incluida. Pero el rival se salió con la suya. Después de esto, del cambio para que entrara el nuevo portero Manu Herrera y después de poner de los nervios al portugués, el lanzamiento de penalty se va al palo. Nuestro gozo en un pozo.

El despropósito de los posteriores minutos fue latente. Los nervios y la ansiedad se apoderaron de los jugadores y ni el cambio de Horta por Rosales surtió un efectyo positivo en el equipo. El Elche sentenció en el 88 por obra de Pasalic que, esta vez sí, remachó al fondo de la portería un pase de la muerte de Jonathas.

Con el tiempo cumplido y La Rosaleda casi vacía, Javi Guerra recoge de volea un lanzamiento al larguero de Amrabat y cierra el marcador con el 1-2 definitivo. Aunque pudo haber 2-2 en el 96 si Manu Herrera no atrapa un disparo del veleño tras un último córner que hasta Kameni había subido a rematar.

Perdemos la 7ª plaza y nos quedan 3 partidos por jugar. Desde el rincón que os escribe este humilde redactor, pienso que si ganamos los partidos que nos quedan, jugaremos Europa.

Otra cosa es la sensación que nos deja todo esto vivido hoy. Pero cosas más raras se han visto en el fútbol...

VALORACIONES

#Kameni no tuvo nada que hacer en los goles rivales. APROBADO.

#Rosales intentó jugar siempre en ataque por la nula aportación en ataque del Elche por su banda. Aun así, no se le vió demasiado al volcar el equipo más por la izquierda. APROBADO.

#SergioSánchez aportó poco, influenciado por las escasas llegadas del Elche en ataque. APROBADO.

#Weligton tuvo en Jonathas un hueso duro de roer. Le ganó la partida. SUSPENSO.

#Boka fue de más a menos. Excesivos huecos a su espalda que propiciaron sendos goles rivales. SUSPENSO.

#Camacho volvió pero no pudo ser talismán en la noche de hoy. No está al 100% y se notó. Mejor en la primera parte. APROBADO.

#Darder es el equivalente al termómetro actual del equipo. Si él está mal, el equipo lo está. SUSPENSO.

#SamuGarcía mejor en el primer tiempo, donde apareció más en la cobertura de ataque. En el segundo le anularon un gol legal. En el momento decisivo del partido, desapareció. APROBADO.

#SamuCastillejo estuvo excesivamente revolucionado y poco acertado. No jugó la segunda parte. SUSPENSO.

#Amrabat fue de lo más destacado en ataque del equipo durante todo el partido. No encontró a Juanmi con facilidad y el marroquí fue un "todocampista" que por momentos le pudo la ansiedad. BIEN.

#Juanmi empezó bien, terminó mal. Otro gol (bien) anulado. Desapareció en sus minutos finales antes de ser cambiado. SUSPENSO.

#JaviGuerra entró por Castillejo empezando el segundo tiempo. Fue el mejor del equipo hoy, el que más remató y el que más buscaba con acierto el arco rival. Provocó el penalty y la expulsión, marcó por 1ª vez en LigaBBVA con el Málaga y pudo empatar el partido en el 96. NOTABLE.

#Duda no tuvo su noche. Salió por Juanmi, al poco erró el penalty y el resto del partido no estuvo al ritmo de sus compañeros. SUSPENSO.

#Horta entró por Rosales a la desesperada. No aportó nada positivo en el juego de ataque del equipo. SUSPENSO.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario