Pages

miércoles, 29 de abril de 2015

Celta 1 - Málaga CF 0: Crónica sin colchón

Horta intenta zafarse de Hugo Mallo.
Se acabó. Fin a la renta de puntos que sacábamos al octavo clasificado desde hace más de media liga. El Athletic nos alcanzó a falta de 4 jornadas tras la cruel derrota en el último minuto ante los del Celta, que además se meten en la pelea por ese séptimo puesto también. A pesar del bajón anímico evidente y de la situación de la racha actual (7 partidos sin ganar, algo que no ocurría desde la temporada 2011/12), hay algo positivo de todo esto: el equipo sigue dependiendo de sí mismo para quedar séptimos. Cuatro partidos que serán cuatro finales, la primera este domingo en casa ante un Elche casi salvado.

Hablando del partido, el Celta fue una apisonadora en la mayor parte del primer tiempo, con un más del 70% de posesión y acechando con más insistencia las inmediaciones de Kameni. Sin embargo, no llegó a concretar ninguna ocasión excesivamente clara para adelantarse en el marcador. De hecho, a pesar del juego mostrado, la ocasión más clara la tuvo Darder, que estrelló al palo un pase de Samu García que le dejó en el mano a mano ante Sergio Álvarez. Esa tuvo que ser...


En la segunda parte el Málaga empezó mejor que lo visto en el primer tiempo y tomó mayor determinación a la hora de buscar el área rival. Amrabat fue el jugador más incisivo y peligroso del conjunto blanquiazul, que se dejó la piel en cada carrera y pelea por el balón. Sólo le faltó el gol (Es impensable un Málaga sin Amrabat, este Málaga. El marroquí es medio equipo ahora mismo). Pudo marcarlo hasta en dos ocasiones, primero en una segunda jugada después de que Horta fallara su intento, y segundo en una contra que dejó atrás a Fontás en un balón largo desde la defensa y su tiro se estrelló por fuera de la red de la portería del Celta.

Tras una serie de cambios por parte de ambos equipos, y cuando parecía que el empate a cero sería el resultado final, los locales, que apenas tuvieron claras ocasiones de cara al marco defendido por Kameni, por medio de Nolito, tras el fallo en el despeje de Tissone en el pase de Santi Mina, marca casi a placer el único gol del encuentro en el minuto 89.

Y san se acabó. No hubo tiempo para una reacción siquiera. El equipo se hundió. Samu Castillejo se desesperaba, Rosales se arrodillaba en el césped lamentando el final y Tissone se daba de cabezazos sabiendo que su error condenaba al equipo. No hubo suerte. Volvimos a ver la cara amarga del equipo. Toca levantarse. La afición pondrá todo de su parte para que ello sea más fácil. El equipo debe poner el resto en lo que queda. Elche, Villarreal, Almería y Sevilla nos esperan. 

¡Vamos Málaga!

CALIFICACIONES

#Kameni se le notó especialmente inseguro en algunas acciones del primer tiempo, pero solventó con seguridad las ocasiones más claras del Celta. No pudo hacer nada ante el gol. Bien.

#Rosales se las vio con Nolito y le puso todo tipo de complicaciones al venezolano. Lo solventó como mejor pudo. Partido respetable del lateral. APROBADO.

#Angeleri, lucas y sombras. Charles le puso en aprietos, pero lo sacó adelante como pudo. APROBADO.

#Weligton, el mejor en defensa. Muy pocos errores. BIEN.

#MiguelTorres sólo se le vio en ataque a balón parado. En defensa cumplió adecuadamente. APROBADO.

#Tissone estuvo fallón en el pase y no sostuvo al equipo cuando se partía en dos cuando el rival recuperaba el balón. El colofón lo tuvo con el gol rival. SUSPENSO.

#Darder, impreciso también, no acompañó al equipo con el balón jugado con criterio (13 pérdidas de balón). Tuvo el 0-1 con su tiro al palo. SUSPENSO.

#SamuGarcía casi no apareció. SUSPENSO.

#Horta errático en ataque. SUSPENSO.

#Duda aguantó lo que el físico le dejó. Balón parado y cierto equilibrio. APROBADO.

#Amrabat, MVP del partido. Corrió, luchó, peleó y lo intentó. No fue suficiente, para su desesperación. NOTABLE.

#Juanmi entró por Duda en el segundo tiempo. No se dejó ver demasiado. SUSPENSO.

#SamuCastillejo entró por Horta. Muy alocado con el balón, no aportó su calidad al jugar el equipo más en largo en ese momento del partido. SUSPENSO.

#Recio entró por Darder a falta de 3 minutos para el final. SC.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario