Termina la temporada con una sensación contradictoria por parte del malaguismo. La gran primera vuelta se vio pelín empañada con un bajón en la segunda que castigó al club con un noveno puesto final después de un partido muy competido por ambos conjuntos y que la expulsión de Weligton en el primer tiempo fue determinante para que el Sevilla en la segunda se llevara el encuentro en una tromba de 10 minutos que puso el 0-3 en el marcador.
Todos parecían guardar armas en los primeros instantes de partido, pareciendo que esperaban que los otros equipos que también se jugaban lo mismo como el Athletic o el Valencia. Cuando se vieron las intenciones, ambos equipos empezaron a mostrar acercamientos en ambas áreas, sin excesivo peligro. Amrabat y Javi Guerra ya intentaron aparecer para meter el primero, pero la falta de pegada y último pase, algo que ha pesado mucho al equipo toda la temporada, se vio latente como un fiel reflejo de toda la temporada en ese aspecto. Por parte del rival, Gameiro y Aleix Vidal fueron los más activos de cara al marco defendido por Kameni, que tampoco tuvieron mejor fortuna.
Y entonces, en torno al minuto 25, Weligton fue expulsado por roja directa por soltar el brazo sobre Gameiro en su rostro. El linier lo vio más cerca que ninguno y no dudó en chivarle al colegiado que debía ser expulsado. Con la matrícula cogida desde hace tiempo, no hay colegiado que dude en ese aspecto.
Sin embargo, no se amilanó el Málaga y, echando atrás a Camacho a la posición de central, el equipo quedó a los mandos de Recio. Y hasta el primer gol sevillista, no parecía que jugábamos con desventaja.
Tras el descanso, el equipo seguía con el mismo plan. Juanmi pudo marcar en otra jugada parecida de "balón que se pasea frente a la portería rival sin que fuera rematado" como en la primera parte con un pase al área de Boka desde su banda. Pero no llegó a tocarla para empujarla a la red. Era la enésima... hasta que llegó el primer gol del partido.
0-1 de Reyes en el 52. Pared de éste con Coke, se va de Kameni y marca a placer. A estas alturas, el Athletic ya ganaba 3-0 y era misión imposible pensar en asaltar el 7º puesto. El equipo se desmoronó a partir de aquí.
Tres minutos después, el 0-2. Derechazo de Banega desde la esquina izquierda del área malaguista y Kameni hace inútil su estirada. Golazo.
Y 7 minutos después, el 0-3. Aleix Vidal recibe un balón de Tremoulinas, remata y, aunque la toque Kameni, no consigue sacar la bola y se va al fondo de las mallas.
A falta de media hora de partido, ya se acabó todo. Algunos incluso se iban del estadio ante tal derrota. Los dubitativos que no se fueron cinco minutos después pudieron ver el 1-3 de Javi Guerra en un muy buen gol del veleño desde fuera del área, colocada rasa al palo.
El partido siguió con dominio malaguista, sin apenas ya destacar y con el pescado vendido, tan sólo la afición supo animar lo que quedaba, tanto con el himno cantándose a pleno pulmón como con la guasa en el momento en que el gol de la victoria del Valencia dejaba sin cuarto puesto al conjunto sevillano.
Finalmente, en el tiempo de descuento, la mejor jugada del Málaga del partido se la marcó Rosales, con un sombrero dentro del área, y cuyo centro fue rematado con acrobacia por Javi Guerra, poniendo su 5º gol de la temporada y su primer doblete con el equipo.
Termina la temporada como comentábamos con este mal sabor de boca, pero tenemos que saber valorar el global de los 38 partidos de liga jugados. El Málaga termina por encima de las expectativas levantadas a principio de temporada, se destapan jugadores como Samu Castillejo o Samu García, refrendan su calidad gente como Amrabat o Camacho y los nuevos como Rosales o Boka solventan la temporada con nota tras suplir a los que la temporada pasada jugaban en sus puestos.
Fin a las crónicas de La Cabina Once por esta temporada.
VALORACIONES
#Kameni pudo hacer más en algún gol. Respondió bien en algunas acciones rivales. APROBADO.
#Rosales, de los mejores hoy, tanto en defensa como en ataque. NOTABLE.
#Angeleri, correcto, hizo lo que pudo sin tener culpa de los goles rivales. APROBADO.
#Weligton, expulsado. No ha terminado bien la temporada. SUSPENSO.
#Boka, mejor cuando el partido estuvo roto tras los goles rivales. APROBADO.
#Camacho nunca llegó a coger el tono que le recordamos antes de su lesión. Cumplió como central los minutos que jugó ahí. APROBADO.
#Recio, al mando de todos los balones a balón parado, con determinados errores en la distribución. Lo hizo bien cuando se vio sólo en el mediocentro. APROBADO.
#SamuGarcía, descolocado (lo que le llevó alguna bronca en el campo). SUSPENSO.
#Juanmi, sin excesiva aparición en el juego de ataque malaguista. SUSPENSO.
#Amrabat, el más activo en ataque con el balón. Le falló el último pase. BIEN.
#JaviGuerra, MVP. Primer doblete con el equipo, pudo marcar algún gol más en el primer tiempo. NOTABLE.
#SergioSanchez entró por Juanmi en el segundo tiempo, bajo una fuerte pitada. No estuvo acertado en el 0-3. El resto del partido pasó inadvertido con algún que otro pito más. SUSPENSO.
#Tissone entró por Recio. SC.
#SamuCastillejo entró por Amrabat (que se fue ovacionado). SC.
ESTADÍSTICAS
0 malaguistas comentaron:
Publicar un comentario