Pages

domingo, 1 de marzo de 2015

Málaga CF 3 - Getafe 2: Crónica de golazos

Juanmi celebra con sus compañeros el primer gol del partido
Después de una victoria de tanta repercusión, mantener el nivel podía antojarse complicado. No nos equivocamos. El partido que hemos presenciado hoy tenía su trampa: un Getafe con un doble palo durante la semana por las ausencias de uno de sus mejores jugadores (Sammir se fue al fútbol chino) y de su entrenador Quique Flores podría venir o muy tensos o muy desconcertados. La realidad es que plantó cara en todo momento, especialmente en la segunda parte. 


En la primera, el Málaga CF incluso pudo irse al descanso con un marcador más amplio por ocasiones y presencia en zona de campo getafense. Pero nos tuvimos que conformar con el primer gol del partido, obra de Juanmi, tras cabecear un gran centro de Rosales desde la derecha.



El segundo tiempo empezó con un Getafe que exigió en defensa al Málaga y consiguió empatar tras una jugada de Pedro León en una contra y Álvaro Vázquez remató casi a placer. Empate y run run.



No pasaron ni dos minutos y cuando pensabamos que podría complicarse la historia, Darder nos regala uno de los mejores goles de la temporada: pepinazo desde 30 metros que coge efecto y se cuela por la escuadra. 2-1.



Mientras Amrabat entraba por fin en escena, llegaría el 3-1 por medio de Horta, previo jugadón de Samu Castillejo. Recibió el canterano en el extremo izquierdo, se va del defensa con mucha clase y su centro lo remata acrobáticamente el portugués. Gran gol.



A pesar del marcador en contra, el Getafe no se rindió y 8 minutos después, tras un córner, Álvaro Vázquez conseguiría su primer doblete en primera división.



En los últimos instantes, el Málaga pudo controlar el resultado, dio entrada a Recio y Duda y el marcador ya no se movería. 3-2, 41 puntos (digamos que la permanencia es un hecho) y ya podemos ir teniendo nuevos y ambiciosos objetivos en los 13 partidos que faltan de competición.

Próximo rival: Granada en Los Cármenes.

VALORACIONES

#Kameni, luces y sombras. Paró muy bien hasta en un par de ocasiones en peligrosas llegadas rivales, pero mostró cierta inseguridad en algunas salidas bajo palos. APROBADO.

#Rosales sigue de dulce. Asistencia en el 1-0 y partido muy completo del lateral. NOTABLE.

#Angeleri destacó sobre todo en el primer tiempo, cortando todo avance rival e incluso dejándose ver en ataque. En la segunda, pasó algo más desapercibido. BIEN.

#Weligton, sobrio y sin demasiadas fisuras. Álvaro Vázquez le puso en algún aprieto durante el encuentro. BIEN.

#Boka volvía a la titularidad y se movió muy bien en ataque, aunque en el gol del empate getafense no llegó a tiempo a por Pedro León. BIEN.

#Camacho retornaba también a la titularidad y, como habitualmente, su presencia se notó, dando consistencia en el centro del campo y sosteniendo al equipo. NOTABLE.

#Darder, excelso. Golazo incluido. Es nuestro MVP del partido. SOBRESALIENTE.

#SamuGarcía pasó más desapercibido de lo habitual, pero dejó muestras de su calidad en los mejores minutos del Málaga del partido. BIEN.

#SamuCastillejo, muy vertical como nos tiene acostumbrado. Jugadón en el 3-1 asistiendo a Horta. SOBRESALIENTE.

#Horta repetía titularidad y no lo desaprovechó. Buscó la portería con ahinco hasta que obuvo el premio del gol. Va a más. NOTABLE.

#Juanmi, pichichi. Su sexto gol del campeonato, esta vez de cabeza, tercer partido consecutivo. Otro que va a más. NOTABLE.

#Amrabat entró por Juanmi con media hora por delante. Tuvo alguna contra peligrosa que no aprovechó, pero esperamos más del marroquí. BIEN.

#Recio entró por Darder a falta de 15 minutos. Ayudó en sostener al equipo cuando más lo necesitaba. BIEN.

#Duda entró por Samu García a falta de 8 minutos para el final. SC.

ESTADISTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario