Pages

sábado, 21 de febrero de 2015

Barça 0 - Málaga CF 1: Crónica del MALAGAZO.

Juanmi celebra el gol de la victoria en el Camp Nou
Han tenido que pasar 15 años para volver a vivir esto. Para los más jóvenes malaguistas, la primera vez que viven algo así. Para los que estamos más entrado en años, hemos vivido los goles de Agostinho y Valcarce cuando el nuevo Málaga CF se estrenaba en la categoría bajo esta denominación. A partir de ahí, ya nos tendríamos que remontar a los años 70 para recordar una tercera victoria de este calibre. En cualquier caso, bajo la opinión de este humilde redactor, la victoria de hoy hay que valorarla en su justa medida:

- El nivel del rival. Sin duda, el Barça más en forma de la temporada y con la tirada de estrellas que dispone actualmente a diferencia de antaño.

- La mala racha actual del Málaga. Veníamos de recibir 4 goles en Levante y perder de mala manera en casa contra el Espanyol. Lo más lógico visto lo visto no era esperar lo que ha pasado hoy.

- El planteamiento táctico de Javi Gracia. Dio continuidad al partido de la primera vuelta y "amuralló" la parte central del ataque barceonista, "regalando" las bandas, por donde no generan tanto peligro ni tantas ocasiones. Cayeron en la trampa y tan sólo tuvimos que aprovechar un error defensivo de ellos para anotar. Pero ojo, pudimos marcar incluso alguno más.

- Sin Amrabat ni Camacho, además de que Javi Guerra no jugó ni un minuto. Con Miguel Torres y Rosales, "secando" a Messi y Neymar respectivamente.



A partir de aquí, el Barça intentó hacer su juego de posesión asfixiante, aunque sin generar ocasiones peligrosas. El blindaje defensivo blanquiazul lo hacía casi impenetrable. Y así, en esencia, fue prácticamente durante todo el partido que vimos. El Málaga jugó a otra cosa a la que no está acostumbrado: aprovechando la contra y cerrando todas las posibilidades claras de juego azulgrana por la zona más fuerte del rival. En una de estas a los 7 minutos, y en un saque largo de Kameni a campo contrario, Dani Alves la cedió excesivamente floja al portero Bravo, y Juanmi, que venía como una flecha desde atrás, les arrebató la bola y marcó tras zafarse del cancerbero. 0-1 y un mundo por delante bestial.



El partido no varió con el gol. Mismo plan para ambos equipos, pero pasaban los minutos y la sensación de peligro no la estaba llevando el conjunto local. De hecho, las ocasiones a la contra de nuestro Málaga mostraban una mayor sensación de peligro. La jugada más bonita de la primera parte (y probáblemente del partido) fue una jugada a tres bandas entre Samu García, Darder y Horta que acabó siendo despejada a córner por Bravo. El taconazo del balear vale varios ceros a la derecha.



La segunda parte se resume en un asedio del Barça parecido al de la primera parte, con la diferencia de que las prisas llegaban y sus ataques se convirtieron en constantes errores, encadenando varios fueras de juego (especialmente de Luis Suárez) y algún que otro balón largo sin destinatario claro. A la contra se pudo ampliar el marcador por medio de Juanpi (que sustituyó a un Juanmi lesionado) y Samu Castillejo, que no dejaba de tirar contras llevadas por él mismo.

La recta final del partido, a pesar de los cambios del Barça por intentar remontarlo, fue estéril para el conjunto azulgrana. Rakitic y Mascherano no aportaron gran cosa. Pedro tuvo quizá la ocasión más clara del partido para ellos, pero su trallazo desde el lado derecho del área se estrelló por fuera de la red del arco defendido por Kameni. Luis Suárez cerró la última ocasión clara con una volea al segundo palo que el camerunés atrapó sin soltar la bola.

De forma testimonial, Duda y Boka entraron en las postrimerías del partido arañando tiempo para arrancar una valiosísima victoria que nos devuelve la ilusión perdida en las últimas jornadas para permitirnos, cuanto menos, soñar con algo grande esta temporada.

VALORACIONES

#Kameni, siempre bien colocado y contagiando su buen hacer a la defensa malaguista. El Barça tampoco lo exprimió al máximo. NOTABLE.

#Rosales, MVP. Permitid que se lo demos hoy al venezolano porque 1. Venía de una mala racha de juego. 2. Anuló a Neymar y sacó siempre bien la pelota. 3. Mostró incluso alguna que otra delicatessen en el transcurso. SOBRESALIENTE.

#Angeleri hizo lo que mejor sabía hacer: marca en la zona sacando cada balón que llegaba al área defensiva y ser efectivo en la salida del mismo, aunque a veces fuera de forma poco ortodoxa. Lo bordó. SOBRESALIENTE.

#Weligton fue uno de los muchos culpables de que Luis Suárez no rascara apenas pelota. Siempre bien posicionado y con una sobriedad sublime. SOBRESALIENTE.

#MiguelTorres, al igual que en el partido de la primera vuelta, incordió cada entrada de Messi por la derecha, sea robando la pelota o cortando cada pase que intentaban asistir sus compañeros. Gigante. SOBRESALIENTE.

#Recio, correcto posicionalmente por delante de la defensa, quizá algo menos participativo de lo que nos tiene acostumbrados por la escasa posesión de bola. Aún así, cumplió con su misión y no echamos en falta la baja de Camacho. NOTABLE.

#Darder parecía que estaba en todas partes! Atrás, delante, en cada contra o sacando la pelota... fue el más destacado en el mediocampo. SOBRESALIENTE:

#SamuGarcia Partió desde la derecha del ataque malaguista, pero acabo apareciendo por ambos costados en cada jugada de peligro. Y en todas ellas, con criterio y sacando de quicio tanto a Piqué como a Mathieu. NOTABLE.

#SamuCastillejo jugó de extremo, mediapunta y delantero centro. Todo en el mismo partido. Y destacó en cada contra tirada por él y en la que quizá pudimos marcar algún gol más. NOTABLE.

#Horta, aunque a veces pecó de "chupón", cuajó un muy buen partido tirando la linea de ataque junto a los "Samus". Lo intentó todo, pero le falto chispa en el remate final. BIEN.

#Juanmi, gol y lesión. Peleó en la primera línea de presión del equipo mientras el físico le aguantó. NOTABLE.

#Juanpi entró por Juanmi en la segunda parte tras su lesión y generó cierto peligro desde el costado izquierdo, además de ayudar en el centro del campo con la retención de la pelota. BIEN.

#Duda entró por Horta a falta de 10 minutos. Sin más tiempo que para ayudar en labores más defensivas. SC.

#Boka entró por Samu García a falta de 4 minutos. Sin tiempo para nada. SC.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario