Pages

lunes, 2 de febrero de 2015

Málaga CF 1 - Valencia CF 0: Crónica balsámica

Samu Castillejo celebra su primer gol con la camiseta del Málaga CF
¿Hemos presenciado el mejor partido en casa de la temporada de nuestro Málaga? No sabría deciros con objetividad si ha sido así, pero si podemos asegurar que ha sido uno de los tres más completos. Y eso que el encuentro empezó con un ambiente un tanto extraño con las zonas de animación vacías por las protestas ante las nuevas leyes de la Liga por aquel asunto que muchos ya queremos dejar atrás.

El Valencia empezó con dominio territorial y mayor acercamiento. Pero no duró más allá del primer cuarto de hora. El Málaga poco a poco se fue estirando por medios de las bandas, especialmente la derecha. Samu García hoy tuvo el día. No dejó de poner balones a la espalda de la defensa por alto. En el primero, Samu Castillejo se estrenó como goleador malaguista y puso el 1-0 con el que acabaría el partido.






Juanmi y Javi Guerra pudieron marcar y ampliar la ventaja en el marcador tras sendos centros de Samu García, que seguía en estado de gracia. Diego Alves resolvió de forma excelente los manos a mano que tuvo. El Valencia estaba grogui. Blandos en defensa e imprecisos con la salida de balón, no pusieron en peligro el resultado a favor.

Llegamos al segundo tiempo con los mismos tintes. El Málaga seguía erre que erre buscando la sentencia por medio de Darder y Amrabat (que salió por un ovacionadísimo Javi Guerra), pero Diego Alves siguió en erigirse en el mejor de los suyos. Kameni también tuvo su punto de protagonismo, parando con el pie la ocasión más clara del Valencia en el segundo tiempo por medio de André Gomes. Hasta Clos Gómez quiso ser protagonista. El colegiado acabó desquiciando a ambos equipos, pitando faltas al revés (sobre todo al Málaga) y expulsando al lateral derecho Cancelo (a nuestro criterio, justamente) por sendas patadas a un excelso Camacho.

Últimos minutos y el Valencia acabó cerrando con tres atrás y colgando balones al área. Sus intentos acabaron estériles y el Málaga se reencontró con la victoria en este 2015.

La cuesta de enero ya pasó.


VALORACIONES

#Kameni, decisivo. Metió el pie providencialmente ante André Gomes en la 2ª parte y se mostró muy serio bajo palos en cada balón que llegaba a las inmediaciones. NOTABLE.

#Rosales se resarció del mal partido de Copa. Se animó en ataque y aguantó correctamente a su marcador. BIEN.

#SergioSánchez volvió a la titularidad dos meses después en liga. Su sociedad con Weligton coincidió en el pasado con la mejor versión en defensa del equipo. Hoy no fue una excepción. NOTABLE.

#Weligton, incombustible. Sigue dando lecciones de cómo anticiparse tanto por arriba como por bajo. NOTABLE.

#Boka cumplió de forma destacada ante las marchas de Antunes y Casado. Si mantiene la regularidad, dará tan buen rendimiento tanto en defensa como en ataque al equipo. Muy rápido al corte y ofensivo asomándose al área rival. NOTABLE.

#Camacho lo cortó todo. Anuló la trenza valencianista en el centro del campo con un "aquí mando yo". Poco más que decir. NOTABLE.

#Darder pudo dar la puntilla en la segunda parte. A pesar de ello, su partido fue muy completo. Con Camacho, mejora su juego de toque. NOTABLE.

#SamuGarcía se sale. De lejos, el jugador revelación de la temporada. Vio huecos donde otros no lo vieron, asistencia a Castillejo incluida. Se hinchó y dejó a Gayá a la altura del betún. SOBRESALIENTE.

#Juanmi continúa en su proceso de volver a su mejor forma. Se movió bien entre líneas y tuvo una en la primera parte que salió fuera por poco. BIEN.

#SamuCastillejo hizo, junto el partido contra el Granada, el mejor encuentro de la temporada. Gol incluido. Volvió loco a Cancelo y a la línea defensiva en general. Queremos siga así. SOBRESALIENTE.

#JaviGuerra se estrenó en casa y se le notaron muchas y buenas maneras. Es el 9 que tanto demandábamos para el equipo. Consistencia fijando a la defensa rival y dando la movilidad necesaria a los mediapuntas. NOTABLE.

#Amrabat salió por Javi Guerra en la segunda parte. Con el Valencia volcado, pudo asistir a Darder para un mano a mano y estrelló un balón a la escuadra. NOTABLE.

#Recio entró por Samu Castillejo y dio el oxígeno necesario en los últimos minutos. BIEN.

#Horta entró por Samu García a falta de 4 minutos para el final. SC.

ESTADISTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario