Pages

viernes, 30 de enero de 2015

Athletic Club 1 - Málaga CF 0: La crónica que no queríamos escribir

Angeleri y Juanmi, cabizbajos tras el 1-0 de Adúriz
Noches como esta se antojan difíciles de analizar cuando intentas rescatar lo mejor y lo peor de un partido de este calibre. Intentas ser objetivo, arbitrajes aparte (que lo que hemos visto de Velasco Carballo no nos sorprenda, que sabemos cómo se las gasta) y piensas que el equipo no llegó a competir, que le faltó creérselo un poco más. De los cuatro partidos vividos entre vascos y malagueños esta temporada, este sin duda ha resultado ser el más flojo. Aunque si nos atenemos a los primeros minutos del choque, no parecía en un principio que fuera a ser así. El Málaga comenzó apretando en su salida con mayor presencia en campo rival, presionando y haciéndonos pensar que veríamos un encuentro más parecido al que vimos en liga recientemente, pero fue un espejismo. El Athletic poco a poco se fue subiendo a las barbas de la defensa malaguista, especialmente con balones colgados por las bandas (especialmente la de Rosales) donde pudieron adelantarse por medio de Adúriz o Muniaín. Este último hizo que Ochoa nos ofreciera una parada de su repertorio con una mano espectacular en un remate a media altura que se colaba.




Después de más llegadas rivales sin remate, se llegaba al descanso con el 0-0 inicial... y gracias. El conjunto malaguista lo estaba pidiendo a gritos.

Aunque visto lo visto, incluso parece que les pilló en frío el comienzo de la segunda.

A los dos minutos de la reanudación, un saque de falta de Recio acabó en una contra empezada por el portero Herrerín, llevada por Beñat, y asistida por Susaeta a Adúriz que marcó a placer. 1-0 y el partido se ponía cuesta arriba en un momento delicado.



Sin embargo, el Málaga no reaccionó y el Athletic siguió con el control del partido y pudo haber caído algún gol más en contra. Tras el baile de cambios habitual (esta vez se contó con que los "Samus" fueran los revulsivos), tan sólo una ocasión de Camacho tras jugada de Castillejo fue lo más reseñable para un Málaga descafeinado en ataque. Y cuento sólo una ocasión porque el gol anulado a Javi Guerra no la estoy contando.



El empuje final del equipo llegó tras el cambio de Duda por Recio, pero al Athletic le bastó estar ordenados en defensa para no pasar muchos más apuros.

El sueño terminó en la Copa, pero no en la liga. Estamos muy vivos y podemos (y debemos) aspirar a más. Por el camino nos esperan 18 encuentros y un objetivo: mantener el nivel mostrado en la primera vuelta del campeonato.

VALORACIONES

#Ochoa hizo la parada de la noche, más alguna acción relevante, pero de poco sirvió al final. NOTABLE.

#Rosales jugó su peor partido de la temporada. Su banda fue un constante coladero y perdió demasiadas pelotas. SUSPENSO.

#Angeleri no arriesgó y mantuvo un acertado marcaje a Adúriz durante el encuentro excepto en el gol. APROBADO.

#Weligton sudó lo suyo en defensa, pero casi toda la faena que tuvo la resolvió acertadamente. BIEN.

#Antunes, de más a menos. Su físico no dio más de sí en el segundo tiempo y su banda la acabó dominando el rival. SUSPENSO.

#Camacho no logró conectar con asiduidad su juego en la salida de balón dadas las dificultades defensivas del equipo. Hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades. APROBADO.

#Recio apareció más a balón parado que en la influencia de juego malaguista. Se notó. SUSPENSO.

#Horta, partido nulo. SUSPENSO.

#Juanmi falló más que acertó durante todo el encuentro. SUSPENSO.

#Amrabat, impreciso. Se peleó más con la defensa rival que ejercer su propio juego. SUSPENSO.

#JaviGuerra, de lo mejor en ataque. Bajó la pelota con criterio en cada recepción y ayudó en las descargas por cada subida de los extremos. Dentro del área le llegaron pocas bolas. La mejor, en el gol anulado. BIEN.

#SamuGarcía entró por Horta y tuvo una que paró el portero rival. No estuvo acertado en los centros que puso. APROBADO.

#SamuCastillejo entró por Juanmi y provocó una jugada que acabó rematando Camacho. Desaparecido el resto del partido. SUSPENSO.

#Duda entró por Recio a falta de 15 minutos para el final. Coincidió con el momento más al alza del Málaga en la segunda parte. Mayor acercamientos, pero escaso peligro. APROBADO.

ESTADISTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario