Pages

miércoles, 14 de enero de 2015

Levante UD 3 - Málaga CF 2: La crónica de un mini susto

Recio, celebrando el momentáneo 0-2 en el marcador.
No corría peligro la eliminatoria, pero el partido quiso darnos un punto de emoción en el último cuarto de hora cuando el Levante se animó a atacar y a curar su orgullo herido por un excelso Málaga que en la primera parte puso las cosas en su sitio y sentenció antes incluso de que el conjunto granota pudiera tan siquiera intentarlo. Os contamos:


El partido fue lento en general, pero sobre todo al comienzo del mismo. El Málaga, muy serio en defensa y certero en ataque, buscó el objetivo que Javi Gracia marcó como esencial: marcar gol. Las primeras llegadas denotaron un escaso peligro por medio de Juanmi y Horta, pero allá por el minuto 22, Samu García se inventa un pase interior que deja al portugués en un mano a mano ante Jesus y la colocó al primer palo del portero levantinista. 0-1 y objetivo conseguido hasta el momento. El portugués volvía a mojar de nuevo en la eliminatoria y sigue pidiendo sitio en el once titular a base de goles y su actual buen momento.



El Levante a base de córner lo intentó pero era el Málaga CF el que seguía atacando y controlando el partido. Fruto de ello, llegó el 0-2 tras una jugada de Juanmi por la derecha. Su centro raso lo desvió Héctor Rodas a la frontal y ahi estaba Recio para empalarla con un derechazo. Golazo.



Y poco más. El Málaga ponía el 0-4 global y encarrilaba a priori el pase a cuartos. Pero en la segunda parte la inercia del equipo cambio a partir del primer cambio de Javi Gracia. Con ánimo de dar minutos al nuevo fichaje, Filipenko (que entró por un gran Angeleri en la noche de hoy), y la relajación propia de un marcador tan a favor, el Levante se animó a subir líneas y a intentar maquillar el resultado. En el minuto 70, en una falta lateral sacada por alto llegaría el 1-2. Toca de cabeza El Adoua y Barral sólo tuvo que empujar la bola. Gran error en la marca defensiva del equipo, que lleva una mala racha de goles encajados a balón parado.



Tres minutos después, y de nuevo Barral, empataba el partido. Recibió el balón dentro del área, le hace un roto a Filipenko y cruza ante Ochoa. 2-2 y al bielorruso ya le habían "dado la bienvenida". El Málaga intentó controlar un poco más el partido porque el Levante era una avalancha. Salió Darder por Juanpi para refrescar el centro del campo, aunque sin el éxito esperado. Anteriormente Castillejo había entrado por Samu García.

Quizá no fue la mejor noche de Ochoa. Acostumbrados a sus paradones, podríamos pensar que pudo hacer algo más en dos de los tres goles recibidos. Sin embargo, nos regaló otra de sus intervenciones que evitó momentáneamente que el Levante se pusiera por delante a un cabezazo de Barral. El gaditano fue una pesadilla esta noche para la defensa malaguista los minutos que jugó.



Sin embargo, no pudo ser y salimos con derrota del partido a falta de cinco minutos para el final. Córner sacado que peina el omnipresente Barral y Juanfran, libre de marca en el segundo palo, hace el 3-2.



Pudo haber susto en el último minuto cuando vemos que Barral hacía el 4-2... con la mano. Gol anulado y expulsión del delantero granota. ¡Y menos mal! 

Finalmente, el honor para el Levante y la clasificación para el Málaga que se medirá a Ath. Bilbao si confirma su marcador de 2-4 ante el Celta en San Mamés. Pero hay muchas cosas que corregir que seguro no han sido del agrado de Javi Gracia. Esperemos que si hay que perder un partido de esta manera, que sea sólo en situaciones así.

VALORACIONES

#Ochoa no estuvo tan acertado como en encuentros anteriores. Pudo hacer algo más en al menos dos de los tres goles encajados, aunque hizo una parada de mérito. APROBADO.

#Rosales intermitente en el partido. Dosificó y no subió en exceso en ataque. APROBADO.

#Angeleri MVP. Su partido lo merece. Todo lo que el Levante intentó en ataque fue desbaratado en su mayor parte por el argentino... hasta que fue sustituido. NOTABLE.

#MiguelTorres cuajó un buen encuentro hasta que en la segunda parte los errores en conjunto de la defensa lo descentraron a él también. BIEN.

#Casado mostró carencias cuando el Levante atacó por su banda, sobre todo en la segunda parte. Al igual que en la ida, físicamente le falta un punto, pero se le notó mejor que entonces. APROBADO.

#Recio podría compartir perfectamente el MVP del partido, pero su mala segunda parte le restó puntos. Cuando más necesitó el equipo la pelota, se contagió de la relajación del equipo. A pesar de todo, marcó un golazo y la primera parte se jugó al ritmo que él impuso. BIEN.

#Juanpi, partido correcto, sin alardes. Subió al ataque en momentos puntuales del primer tiempo y fue sustituido en la segunda. APROBADO.

#SamuGarcía, correcto en labores ofensivas, generando peligro por su banda y participando en el último pase como el del 0-1. BIEN. 

#Horta estuvo muy participativo en el primer tiempo cada vez que la bola se paseaba por su banda. Muy vertical y con gol incluido. Segunda parte, desaparecido. BIEN.

#LuisAlberto colaboró en labores más defensivas y de distribución. En ataque apenas se le vio. El equipo lo notó. SUSPENSO.

#Juanmi desde su vuelta no termina de ser él mismo. Esa chispa a la que estamos acostumbrados aún no ha hecho acto de aparición. Colaboró en el 0-2 y pudo marcar en la segunda parte. APROBADO.

#Filipenko no tuvo un debut precisamente bueno. Salió por Angeleri y falló en el segundo gol de Barral y en el marcaje del 3-2 tras el córner. Hoy SUSPENDE pero habrá que ser pacientes con él. ¡No lleva ni una semana en el equipo!

#SamuCastillejo entró por el otro Samu del equipo y no tuvo presencia alguna dentro del juego del equipo en la segunda mitad. SUSPENSO.

#Darder entró por Juanpi al poco de acabar el partido para dar algo de oxígeno al equipo, pero ello no sirvió para acabar encajando el 3-2. SC.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario