Pages

domingo, 9 de noviembre de 2014

Málaga CF 2 - Eibar 1: La crónica


Y llegó. Llegó la quinta victoria seguida. Miramos de forma directa los números del mejor Málaga CF de la historia y estamos ahí. Esta victoria cobra un matiz especial dadas las circunstancias las cuales se estaban dando en los momentos más difíciles del encuentro. Y es que tenemos una afición que es para hacerle un "paseillo". Ayer fue parte indispensable para el tramo final del partido. Anteriormente, y dada la importancia que cogía este encuentro para continuar en la buena racha, se recibió de modo especial al equipo en la llegada a La Rosaleda en autobús. Era inevitable contagiarse del buen ambiente de fútbol que se palpaba en cada esquina del estadio. ¡Era noche de fútbol en estado puro!

Pero como comentaba antes, en momentos difíciles es cuando uno saca lo mejor de sí mismo. El partido comenzó con un rival, el Eibar, ejerciendo una fuerte presión en lineas defensivas blanquiazules, dificultando la salida de balón y entorpeciendo el juego de toque malaguista. Consiguieron su objetivo: el Málaga CF no se encontró a sí mismo en casi toda la primera parte. Aprovechando esos primeros instantes del encuentro, marcaron incluso por medio de Raúl Navas, aunque en fuera de juego muy ajustado. Fue protagonista casi todo el encuentro el central sevillano, que no dejó respirar a Amrabat en la mayor parte del partido... hasta el último minuto.

El fuera de juego del gol anulado a Raúl Navas en el momento del saque de la falta
El Málaga reaccionó y fue de menos a más en su intento de ganar presencia en ataque. A balón parado o mediante disparos lejanos por medio de Boka (el costamarfilense hizo más que un digno partido en la noche de ayer), llegadas de Juanmi (el mejor de la 1ª parte, gol anulado incluido; esta vez, bien anulado) o "slaloms" a los que ya nos empieza a tener acostumbrados Samu Castillejo.

Fuera de juego de Juanmi que supuso su gol (bien) anulado
Sin embargo, la sensación constante de que no todo iba a ser tranquilo en el partido era justificada minutos después. Miguel Torres, intachable en todos los minutos que había estado jugando con el equipo, cometió el único error que se le recuerda. Un mal despeje de un balón que venía centrado desde la derecha lo recogió Arruabarrena tan solo tuvo que cruzarla ante Kameni. Minuto 42, 0-1 y ya estábamos con la mosca detrás de la oreja. Aunque la reacción inmediata del público fue aplaudir y animar aún más fuertes en tan inoportuno momento. De chapó.



Llegábamos al descanso y tocaba nueva remontada como contra el Granada. Salió el equipo con intención de marcar pronto, pero la primera la volvió a tener el conjunto armero. Una nueva pérdida en un mal pase atrás de Juanmi dejaba en buena posición a Manu del Moral para un remate lejano. El jugador jiennense lanzó un colocado tiro a la escuadra más lejana... y Kameni apareció. ESPECTACULAR su parada.



Y a partir de aquí, el partido parecía cambiar. La simbiosis de la afición con el equipo cobraba cada vez más fuerza y el empuje de todos hizo que a los pocos minutos llegara el empate. Balón largo de Weligton que peina Juanmi para Samu García. Éste remató algo centrado, aunque el defectuoso despeje del cancerbero rival lo aprovechó el coino para remachar a la red y poner el partido patas arriba. 1-1 en el minuto 52 y un mundo todavía para dilucidar el resultado final.



Entró Horta al partido para darle más velocidad y verticalidad al equipo, saliendo Samu García que, justo antes, intentó uno de sus golazos, esta vez a la media vuelta dentro del área, pero no tuvo fortuna. El equipo lo notó al momento. Una dejada de cabeza de Angeleri le dejó un balón franco para rematar. Su disparo lo desvió Irureta a córner. Más leña a la caldera justo en el saque. Camacho cabeceó la rosca de Darder y por muy poco no se colaba dentro. La remontaba se mascaba.

El Eibar no tenía prisa alguna, quería dormir el partido por medio de algunos cambios y supuestas lesiones, pero el nerviosismo que parecía penetrar por los poros al equipo local por momentos casi lo aprovechan. Arruabarrena en primer lugar y Saúl Berjón pudieron poner por delante al equipo vasco. La suerte esta vez parecía estar de nuestro lado. Y los visitantes daban por bueno el punto.

Juanmi dejó su lugar a Luis Alberto a falta de 10 minutos para el final. Era poco tiempo para que el jugador demostrara a Javi Gracia que sus últimas 3 exclusiones de la convocatoria pudieran ser injustas. Sin embargo, lo poco que apareció no aportó nada más alla del juego que ya mostraba el resto del equipo. Y cuando ya mirábamos el tiempo de descuento que mostraría el cartelón del cuarto árbitro y Roque Santa Cruz a punto de entrar al terreno de juego en un intento desesperado para buscar el gol de la victoria, llegó una inocente mano de Raúl Navas provocada por Darder.

La mano de Raúl Navas que determinaba el penalty del 2-1
El jugador hace intento de apartar la mano, sí. Pero lo hace una vez ya toca ese balón, como se puede apreciar en la imagen. No lo protestó, sabía que había condenado a su equipo. Segunda amarilla y a la caseta. Mientras, Camacho y Albentosa se decían de todo por otro lado, pero había que tirar el penalty. Amrabat, con una pasmosa tranquilidad, lo transformaba poniendo el 2-1 en el marcador con el partido prácticamente acabado.



Entonces se fundió con tenue pero armoniosa calma el final del partido con las 30.000 personas cantando el himno del Málaga a pleno pulmón. Los vellos de punta y los sentimientos a flor de piel. Fue un final perfecto. Y sufrido, por supuesto. ¡Que somos el Málaga CF!



(Muchas gracias al compañero @Carlos_hg93 por el vídeo)

VALORACIONES:

#Kameni no pudo hacer nada en el gol recibido. Pero se salió en la parada a Manu del Moral, que resultó decisiva. NOTABLE.

#Angeleri volvía al equipo de lateral y cometió algunos errores en la entrega de balón. Pero derrochó físico durante los 90 minutos. BIEN.

#MiguelTorres realizó un buen partido en lineas generales, pero le condena el error en el 0-1. APROBADO.

#Weligton parecía por momentos contagiado de los nervios de la defensa en determinados momentos del partido. Aún así, muy en su línea. Empezó la jugada del 1-1. BIEN.

#Boka en su 2ª titularidad se mostró como un lateral muy presente en facetas ofensivas. A nivel defensivo le costaba tapar algunos huecos, pero en general muy correcto. NOTABLE.

#Camacho estrenaba convocatoria de la selección española. Y no cede en su nivel. De hecho, se supera en cada partido (¡16 recuperaciones de balón!). Tuvo hasta dos ocasiones de marcar en el encuentro. SOBRESALIENTE.

#Darder destacó desde el momento en que funcionó como desatascador del juego rival: presión, acompañamiento en la jugada y en las ayudas. Pareja perfecta de Camacho. NOTABLE.

#SamuGarcía fue protagonista en el empate y tuvo cerca el 2-1 justo antes de ser sustituido por Horta. Su trabajo en banda y su sacrificio lo agradeció la afición. BIEN.

#SamuCastillejo intentó moverse más por el centro aprovechando el derroche físico de Boka en su banda. Tuvo un par de internadas peligrosas que no tuvieron su premio. BIEN.

#Juanmi marcó por tercera vez consecutiva. Que se acostumbre al gol es buena señal para que coja galones de responsabilidad de cara a puerta. Y fue el más destacado en ataque, apareciendo por todos lados. SOBRESALIENTE.

#Amrabat no tuvo un partido fácil. Raúl Navas le tapó muy bien durante todo el encuentro hasta casi el final. A pesar de ello, aguantó el balón como sólo él sabe hacerlo y habilitar en mayor medida a sus compañeros en ataque. Golito de penalty incluido. NOTABLE.

#Horta salió sustituyendo a Samu García. El mister buscaba con el cambio una mayor verticalidad y desborde por su banda. Tuvo una buena ocasión que desvió el portero rival. BIEN.

#LuisAlberto entró a falta de 12 minutos por un exhausto Juanmi. No apareció en demasía como para influir directamente en el tramo final del partido. SC.

#Recio salió en el descuento por Darder para "parar" el partido definitivamente. SC.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario