Pages

sábado, 29 de noviembre de 2014

Málaga CF 1 - Real Madrid 2: La crónica

Los jugadores, agradeciendo a la afición su apoyo incondicional (foto: Diario Sur)
Acabó el partido y el aficionado es sabio. Sabe que vio a un equipo, el suyo, que se había vaciado ante todo un Real Madrid. Y lo despidió con ovación, cantando el himno y con la sensación que pudimos plantar cara. Los detalles marcaron el resultado final, pero empecemos por el principio.

Javi Gracia sorprendía con algún cambio no esperado en la alineación inicial para reemplazar al lesionado Juanmi. Duda se erigió como el sustituto y la verdad es que cumplió hasta que su físico le permitió. Además, Boka entraba por Antunes cuando menos esperaba la gente. Pensamos que por su mayor trabajo defensivo con respecto al portugués para parar a Bale. Los demás, Recio y Roque, esperados. Ante estos cambios, el Madrid iba con su 11 de gala. Y empezó queriendo la pelota y con mucha verticalidad. Benzemá, Bale y Cristiano se mostraron insaciables en ataque, buscando el gol. Pero el show de Kameni, que salvó dos veces en el primer cuarto de hora ir ya con desventaja en el marcador, no había hecho más que empezar.

Lamentáblemente, no se pudo hacer nada en el 0-1. Tan sólo el colegiado pudo hacer algo, que debió ser anular el gol de Benzemá por agarrón de Weligton. Juzguen ustedes mismos: 



El Madrid reculó levemente y dio la batuta del partido al conjunto blanquiazul. Darder en primer lugar intentó sorprender a Casillas, que casi se la cuela en su portería. Y casi terminando la primera parte, Duda estrella en el larguero uno de sus precisos lanzamientos de falta. Con alguna parada más de Kameni de por medio, se llegó al descanso.

La segunda parte comienza de igual manera que la primera: Kameni salvando más goles en contra. Le paró un mano a mano a un Isco que se llevó el cariño de la grada por su pasado malaguista. Recio respondió con un disparo lejano que blocó en dos tiempos Casillas. Y al poco, primer contratiempo de este tramo de partido: Sergio Sánchez caía lesionado (probablemente, algo muscular) y entre lágrimas era sustituido por Angeleri. Un minuto antes, Horta reemplazaba a un exhausto Duda.

Ancelotti no lo veía claro y cambió la táctica, sacando a Benzemá del campo por Illarra para poner su esquema en un 4-4-2 e intentar mantener una mayor posesión. Por momentos así fue, y en un pase de Bale donde Recio y Weligton fallan en defensa deja mano a mano Cristiano con Kameni y el camerunés, una vez más, la saca, pero esta vez de un modo espectacular, a una mano y cayendo justo donde la había puesto. La ovación de la grada con todo el estadio de pie duró más de un minuto. La comunión del portero con la afición era plena.



Pero no pudo ser. Bale marca el 0-2 tras un balón largo de Marcelo que peina Cristiano y en carrera bate a Kameni con un tiro imposible de atajar.



En los últimos minutos, el Málaga CF buscó el gol que tanto merecía. Tras la expulsión de Isco y la última ovación que se lleva del terreno de juego, Juanpi (que salió por Recio a causa de unas molestias suyas) hace lucir a Casillas en un gran lanzamiento de falta que toda La Rosaleda ya veía dentro. Con el joven venezolano, tenemos recambio de Duda en las faltas para largo.

En el minuto 92, Boka, en una de sus pocas subidas en ataque, pone un balón perfecto a Roque que, en carrera, coloca con un gran cabezazo el 1-2, imposible de parar para Casillas.



Con este partido, ponemos fin a la racha de invictos como locales, pero toca cambiar el chip: viene la Copa del Rey.

VALORACIONES:

#Kameni MVP del partido. Paró todo lo que pudo y más, además de hacerlo por momentos de forma espectacular. Mantuvo al equipo vivo hasta el final. SOBRESALIENTE.

#Rosales volvía al equipo después de su lesión y no pudo destacar más allá del trabajo que Cristiano le daba por su lado de la banda. APROBADO.

#SergioSánchez cumplió sistemáticamente su trabajo, siendo de los destacados en defensa... hasta su nueva lesión muscular. A día de hoy, no se concibe la defensa malaguista sin él. BIEN.

#Weligton bailó con Benzemá. O mejor dicho, el francés le cogió a él (en el 0-1). Literalmente. Por lo demás, su trabajo fue correcto sin apenas fisuras, que no es poco. BIEN.

#Boka. Tercera titularidad. Y no desentonó en labores defensivas. Buenas transiciones con Castillejo y al final del partido se asomó para asistir a Roque en el 1-2. NOTABLE.

#Recio hizo de Darder en este partido. Era la primera linea de presión al rival desde el centro e intentó incordiar lo que pudo a Isco y Kroos. Correcto. BIEN.

#Darder desempeñó funciones más habituales de Camacho, sacando la bola jugada y destruyendo el juevo ofensivo rival. Estuvo para un roto y un descosido. BIEN.

#SamuGarcía Estuvo poco participativo en labores de ataque en el primer tiempo (siempre que Marcelo no subía de más por su banda), pero en el segundo, cuando jugó por detrás del punta, apareció con más peligro. Tuvo un par de buenas ocasiones. BIEN.

#SamuCastillejo sigue ganando en confianza. En este encuentro no fue una excepción y puso en serios apuros a su par Carvajal, buscando constantes desbordes y balones a Roque por alto. NOTABLE.

#Duda apareció sobre todo a balón parado, donde estrelló un balón a la madera, pero no pudo hacer mucho más hasta que su físico dijo "basta". APROBADO.

#RoqueSantaCruz tenía ganas de repetir lo de hace dos años y marcar ante el Madrid. Lo consiguió muy al final, pero no sería porque no lo intentó durante todo el encuentro. NOTABLE.

#Horta salió sustituyendo a Duda. Su participación en el encuentro fue practicamente nula. SUSPENSO.

#Angeleri entró por la lesión de Sergio Sánchez. Se le vio en una ocasión a balón parado en ataque y en defensa estuvo simplemente correcto. APROBADO.

#Juanpi salió en los últimos minutos por un Recio tocado físicamente. Un lanzamiento de falta suyo fue parado hizo lucirse a Casillas. BIEN.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario