Pages

martes, 23 de enero de 2018

SD Eibar 1 - Málaga CF 1 | Amargo empate

(Foto: LaLiga)
Sensación agridulce que se lleva el Málaga y su afición del partido contra el Eibar

José González, tras una mini pretemporada y ante su primer partido oficial con el Málaga CF, optó por salir en Ipurúa con un sistema basado en mantener el orden en la parte de atrás, recuperar y lanzar constantes ataques en la zona del mediocampo para arriba, teniendo como única referencia a En-Nesyri.

El once inicial que saltó al campo en una lluviosa noche de lunes no varió mucho en cuanto a jugadores del que sacaba Míchel, lo que sí se veía era un cambio de mentalidad y sobretodo una idea de juego, algo que se ha echado en falta durante la temporada.

Se adelantó el equipo blanquiazul (en realidad de naranja) en el minuto 16 a raíz de un fallo defensivo del Eibar, aprovechado por En-Nesyri, con una larga carrera que terminó definiendo por bajo el jugador marroquí. Por su parte, el Eibar intentó resarcirse del gol malaguista y generó varias ocasiones de gol. El Málaga continuaría apostando por la idea de juego de José González, sin salirse un ápice del patrón a seguir. Otra cosa sería si hubieran sabido aprovechar las ocasiones que tuvieron de cara a gol y que al aposte pesarían en el resultado final.

En la reanudación más de lo mismo, el equipo de la Costa del Sol salió con la idea de balones al hueco a En-Nesyri y el Eibar atacaba con sus armas, como las internadas peligrosas por banda o centros al área. La salida de Orellana a falta de media hora para el final del encuentro les daría mucho más fuelle en ataque, cosa que finalmente aprovecharían.

En el minuto 75, un fallo en cadena entre Rosales y Luis Hernández, propició el gol de Kike García para el equipo armero y por consiguiente, el chute de moral que necesitaban para luchar por el partido en los instantes finales. El Málaga CF no se esperaba este golpe y lo notó, defendiéndose como podía y lanzando contras con bastante peligro. 

El cambio de En-Nesyri por Borja Bastón en el 60' no surtió efecto y ya las sustituciones tardías de Chory por Mula en el 79 y Recio por Kuzmanovic en el 85 poco ayudaron, sobre todo este último que acabó con el jugador serbio-suizo expulsado en 10 minutos. 

En los últimos minutos apareció el que empieza a ser una costumbre que salve al equipo: Roberto, el mejor del equipo malacitano, sacando balones imposibles, con un Eibar volcado y un Málaga salvando los muebles como podía.

Al final, reparto de puntos en un partido disputado, uno para un Eibar que está en una situación cómoda y otro para el Málaga que da la sensación de haber perdido dos puntos más que de haber ganado uno. 

El partido contra el Girona en La Rosaleda el próximo sábado será clave para las aspiraciones malaguistas. José González tiene trabajo por delante pero al menos en este partido, en un campo difícil, se ha atisbado un cambio a mejor. 

LO MEJOR
- El Málaga parece que ya tiene una idea de juego.
- Roberto y sus actuaciones.
- La sensación de peligro en jugadas de ataque.

LO PEOR
- El estado de Rosales y Luis Hernández.
- Los cambios.
- La sensación de debilidad en los minutos finales.

@SeluSanchez_

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario