Pages

sábado, 13 de enero de 2018

Getafe CF 1 - Málaga CF 0 | Este muerto está muy muerto

Foto: La Liga
Se acabó la primera vuelta de esta temporada. Y el equipo no puede rescatar nada positivo en conclusión. De hecho, estamos hablando del peor Málaga CF de la historia de La Liga a estas alturas de un campeonato. Lo de hoy en Getafe es otro fiel reflejo del devenir del equipo a lo largo de estas 19 jornadas jugadas, donde solo se han ganado 3 partidos y 2 empates, y donde solo se ha mantenido la puerta a cero en dos jornadas. El equipo sigue dando mucha pena sobre el terreno de juego, sin ninguna sensación de que pueda, tan siquiera, estirarse y buscar un gol que cambie el chip psicológico en el que todos los jugadores se encuentran.

Iturra e Ignasi Miquel es cierto que parecen mejorar por momentos, pero incluso hay circunstancias puntuales del encuentro que incluso se contagian del mal del equipo: errores grotescos, malas decisiones o nula verticalidad. Hoy debutó Alberto Bueno y tuvo algo más de 10 minutos. Intentó una chilena y poco más. Apenas llegaron bolas a la zona de ataque malaguista y podemos contar con los dedos de una mano (y sobran) las ocasiones de peligro blanquiazules.

Al igual que contra el Espanyol en la anterior jornada, el Getafe tuvo una y la metió. En jugada de estrategia, el central Cala, cuando casi se cumplía la media hora de segunda parte, aprovechó una asistencia de Ángel y cabeceó sin apenas presión de una defensa en zona. Y con un poco de orden y sin cometer muchos errores atrás por parte de los locales, el Málaga CF resultó ser un juguete para los azulones. Y por extensión, para el resto de equipos de la competición.

El Málaga CF deambula por La Liga.


LO MEJOR
- El debut de Alberto Bueno.

LO PEOR
- No hay ambición en el juego. El equipo no ataca, ni tiene un plan alternativo.
- En-Nesyri está demostrando no tener nivel para competir en la máxima categoría en estas circunstancias.
- Recio, cambiado hoy de posición y jugando por delante de Iturra y Adrián, miró más hacia atrás que hacia adelante para la transición de la pelota.
- El gol recibido es otra chapuza más de la defensa esta temporada. Y más a balón parado.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario