Pages

domingo, 10 de diciembre de 2017

Real Sociedad 0 - Málaga CF 2 | Tres puntos de garra

Foto: La Liga
No fue el mejor Málaga CF de la temporada, pero sí el más práctico. El conjunto de la Costa del Sol se llevó la primera victoria fuera de La Rosaleda y, además, manteniendo la puerta a cero por segunda jornada consecutiva. Ambos goles blanquiazules, tras sendos penaltis señalados muy justamente por el colegiado, anotados por Borja Bastón y Chory Castro (en el rechace tras errar la 2ª pena máxima el ariete malaguista).

Antes del primer penalti se vio a una Real Sociedad muy dominadora de la posesión y sin apenas dejar huecos para que el conjunto blanquiazul hiciera algo de fútbol. El factor determinante fue que el conjunto donostiarra, sumido en una crisis de juego y resultados, no tuvo la puntería necesaria para poner en aprietos a Roberto. Y a la mínima que el equipo se acercó a campo rival, no lo desperdició. Una presión de Keko por su banda propició la recuperación y posterior pase que recogería Borja Bastón para provocar el primer penalti.

Tras el gol, el partido cambió drásticamente y el Málaga CF, con poco que trazara una cierta continuidad de presión en el centro del campo, le bastó para mantener el resultado. Incluso pudo ser mejor con un gol de Peñaranda anulado por el colegiado (justamente) por falta en ataque. El jugador venezolano no pudo terminar el encuentro por una mala caída con la cadera tras un choque con De La Bella y fue sustituido poco después del descanso.

La reanudación trajo el segundo penalti, tras un saque de falta de Recio y una mano muy clara e inocente de Willian José. Borja Bastón buscó su segundo de la mañana, pero Rulli adivinó su intención. Chory, más listo que ninguno, remachó a la red el rechace. Y el encuentro acabó ahí practicamente. Ni la Real tuvo fuerza para poner en peligro el marcador y el Málaga CF tuvo la garra de mantener una victoria que era oro puro para el equipo tras los resultados de los equipos que están peleando por salir del boquete de la clasificación.

LO MEJOR
- Borja Bastón, que anotó su 2º gol en Liga y que tuvo la determinación de tirar el penalti cuando es Recio el tirador habitual.
- Chory. Aparte de su gol, su trabajo está siendo sencillamente espectacular.
- La aparición de Keko en el trabajo colectivo del equipo está yendo a más y el madrileño empieza a parecerse a sí mismo.
- Bastante decente el partido de Diego González en el lateral izquierdo por segunda jornada consecutiva.

LO PEOR
- Las lesiones de Peñaranda y de Borja Bastón. Esperando que no sea nada grave y que estén para el próximo partido, ahora mismo En-Nesyri es el único delantero 100% exento de ello.
- A pensar de mantener la puerta a cero, hubo jugadas en defensa que siguen poniéndonos el corazón en un puño.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario