Pages

miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡Que alguien haga algo!


Año 2050. Me encuentro andando por la calle en un día cualquiera en una ciudad cualquiera de la provincia de Málaga, cuando tropiezo con un pequeño obstáculo. Al principio no le presto mucha atención, pero me fijo que es un cuaderno con piel de cuero, desgastado y al parecer bastante antiguo. Me pica la curiosidad, lo cojo, lo abro y observo que está escrito. Lo meto en mi mochila y me lo llevo a casa.

Llego a casa y no puedo aguantar más la curiosidad, me dispongo a leerlo:

Esta historia va sobre un navío, un gran navío con mucha historia a sus espaldas, creado ni más ni menos que a principios del siglo XX, en 1904 para ser exactos. ¿Su tripulación? 25.000 trabajadores, ellos se encargan de las calderas, son el corazón de este navío; 25 oficiales de cubierta, son la cabeza visible de esta embarcación y los que se encargan de hacer funcionar la misma; varios oficiales de mando; y 1 capitán que administra y dirige el barco.

El libro cuenta grandes hazañas y batallas de este gran barco, al parecer lo han dado por hundido en varias ocasiones, en gran cantidad de veces lo han dado hasta por muerto, pero me llama la atención que nunca se ha dejado ir del todo.

La última fecha de muerte data del año 1992, pero seguidamente volvieron a verlo con su bandera blanquiazul ondeando en el horizonte por allá por el 1994. Desde esa última vez han conseguido desde volver a casi hundirse hasta tocar la gloria y ser considerado de los 8 mejores navíos de toda europa. Increíble ¿Verdad?

Las últimas páginas están arrancadas así que no podremos saber lo que le ocurrió a dicho barco. Pero veo que sus últimas batallas fueron duras, muy duras y datan del año 2017. En sus últimas 13 batallas solo habían conseguido 2 victorias, contra dos barcos gallegos; y en una habían conseguido hacer huir a una embarcación de origen vasca. Es decir habían salido derrotados 10 veces y al parecer, principalmente, sus 25.000 trabajadores, se temían lo peor. 

Su última batalla aquí escrita data del 1 de Diciembre de 2017 al anochecer. Al parecer hubo un enfrentamiento de este barco malagueño contra un barco levantino, al parecer necesitaban esa victoria pero la dejaron escapar, lo que podría suponer el hundimiento de dicho navío. Hay quien echaba la culpa a los 25 oficiales, otros a los oficiales al mando y otros al Capitán, lo único que se sabe con certeza es que los 25.000 trabajadores de las calderas no tuvieron culpa, ellos siempre habían trabajado y dieron la cara hasta el final. Las últimas letras escritas por alguien anónimo son las siguientes: 

     - ¡¡¡Que alguien haga algo!!!

Ahora que os he contado toda esta milonga, pongamos que ese barco se llama Málaga CF, con sus 25.000 aficionados, sus 25 jugadores del primer equipo, su cuerpo técnico con Michel a la cabeza y su presidente Al-Thani.

Si el Málaga CF fuera un navío creo que el agua le llegaría por los tobillos a la tripulación, después de cosechar sólo 8 puntos en 14 jornadas veo el futuro muy negro, este equipo huele a segunda división y nadie hace nada a excepción de la afición que da la cara partido tras partido. Ni los jugadores, ni Michel, ni Al-Thani hacen nada por salir adelante o eso es lo que nos dan a ver.

Quiero pensar que si la historia anterior fuera real, en las páginas arrancadas contara que el barco salió adelante después de esa dura batalla y siguió dando grandes alegrías. 

Aunque no os creáis que no pienso que un “segundazo” no nos vendría bien, porque estoy pensándolo cada día más, pero no se si es mi propia autocompasión o es la realidad.

Quiero pensar que saldremos adelante y solo mando un mensaje al Málaga CF en su conjunto: 

¡¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario